ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

jueves, 3 de julio de 2014

ENTREVISTA | SAM: "Me siento bien en el Schalke"

Seis meses después de confirmar el fichaje, Sidney Sam ha vestido la camiseta de entrenamiento de los mineros por primera vez y ha participado en algunas de las sesiones y pruebas físicas. El nuevo fichaje procedente del Bayer Leverkusen habla para la web del club sobre sus primeros días en Gelsenkirchen, las caras conocidas, su estado físico y las vacaciones de verano.

Sidney Sam durante el entrenamiento | Foto: schalke04.de
Sidney Sam, ¿cómo ha encontrado sus primeros días en el Schalke?

¡Muy buenos! Me han han hecho sentir bienvenido por todo el club y ya me siento como en casa. Estoy muy feliz de estar aquí y de que las cosas vayan progresivamente. Obviamente, no todos los jugadores están de vuelta, pero los chicos que están aquí se han portado muy bien conmigo en estos primeros días. Me siento bien para poder jugar al fútbol aquí.

¿Ha notado alguna diferencia aquí en comparación con sus anteriores clubes?

Bueno, yo no llevo aquí mucho tiempo. Pero lo que he visto de inmediato es que hay un montón de fans en las sesiones de entrenamiento. No es algo que haya experimentado antes. Los aficionados me han hecho sentir muy a gusto. El Schalke en su conjunto está en un nivel más alto en comparación con los clubes que he jugado antes.

Conoce a Fabian Giefer y al segundo entrenador Peter Hermann de su paso por el Bayer Leverkusen. ¿Hay otras caras conocidas en su nuevo equipo?

En realidad, yo más o menos conozco a todos. Después de todo, nos hemos visto las caras en numerosas ocasiones. Jugué con Dennis Aogo en el Hamburger SV y he conocido a Benedikt Höwedes desde las categorías inferiores de la selección, hay algunos jugadores que caen en esa categoría. Así que en ese sentido, no es un problema importante para mí. 

¿Cuáles son sus metas con el Schalke 04?


Queremos estar de nuevo en la parte superior de la Bundesliga este año, es un reto estar en los puestos de Liga de Campeones. También quiero tener un poco de éxito con el equipo en la Champions. Tenemos grandes jugadores y hay mucha calidad en el equipo. Soy optimista de que será una buena temporada. A nivel personal, voy a tratar de jugar un papel importante y darlo todo por el club. Quiero ganar un título con el Schalke en algún momento. Esa es mi meta más grande.

¿En qué posición se siente más cómodo?

Definitivamente en el centro del campo (tres cuartos hacia delante). A la derecha, a la izquierda o en el centro, en realidad no me importa. Me siento cómodo en cualquier lugar del medio campo.

Se perdió un buen número de partidos por lesión la temporada pasada. ¿Cómo se siente de forma?

Yo no tengo ningún problema y estoy en buena forma física. No voy a tener que preocuparme por las posibles lesiones. Es sólo algo que ocurre de vez en cuando. Haré todo lo que pueda para mantenerme en forma. Llevé a cabo un programa de entrenamiento intensivo durante las vacaciones de verano. Obviamente, no siempre es agradable tener que entrenar en tus días libres, pero al final, me vino muy bien.

Usará el número 18 en el Schalke 04, tal como lo hizo en su antiguo club, el Bayer Leverkusen. ¿El número tiene un significado especial para usted?

He usado el número 18 desde hace unos años. Acababa de pasar a estar disponible de nuevo, por eso lo elegí. Mi número favorito es en realidad el ocho, que es el número que solía llevar en el 1.FC Kaiserslautern.. Aunque también hay un ocho en el número 18 (se ríe).

No hay comentarios:

Publicar un comentario