ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

martes, 16 de julio de 2013

NOTICIA | Gerald Asamoah vuelve al Schalke 04

Hoy ha sido presentado Gerald Asamoah, el delantero de 34 años vuelve al Schalke 04 donde jugará en el equipo regional (Schalke II o Sub-23) y además asumirá tareas de marketing.

Ayer el club anunciaba la vuelta de Gerald Asamoah y, hoy en una rueda de prensa oficial en el Veltins Arena eran presentadas sus funciones. 

Asamoah vistió once años la camiseta del Schalke 04, entre los años 1999 y 2010, disputó 279 partidos de Bundesliga anotando 44 goles. Además fue subcampeón de Bundesliga cuatro veces y ganó la Copa en 2001 y 2002 como bien recordó Tönnies ante los medios: "Subcampeón de liga en 2001 y ganador de Copa en 2001 y 2002, Gerald ha experimentado algunos éxitos importantes en la historia reciente del club, todo el mundo en el consejo está encantado de que Gerald vuelva a casa."

El delantero jugará en el Schalke II (U23) como anunció el director deportivo, Horst Heldt: "Gerald será un jugador de stand-by para el equipo Sub-23 la próxima temporada. Con su experiencia, Gerald tiene y puede añadir valores para este joven equipo. Standby significa que tendrá otras funciones ... sus citas y partidos pueden solaparse. Por lo tanto, puede darse el caso de que se pierda algún partido o algún entrenamiento debido a otros compromisos. Tenemos un acuerdo de dos años, pero Gerald está en nuestros planes para un medio y largo plazo."

Además, Asamoah asumirá funciones en el área de marketing, como bien especificó el director de marketing minero, Alexander Jobst: "Gerald es enormemente popular y también será desplegado en el área de marketing. Uno de sus funciones será en el nuevo servicio de Schalke TV, donde será el rostro de varios programas. Él también participará en nuestras actividades de comunicación social y con el tiempo en el XI de veteranos. En el fútbol alemán hay pocos jugadores tan creíbles y asociados con un club."

El protagonista, Gerald Asamoah, se mostró emocionado: "En los últimos cuatro años realmente nunca me he ido, siempre tuve claro que yo soy un Schalker. Mi hijo sabe que estoy en casa otra vez. Me di cuenta que tenía que volver a casa otra vez, estoy deseando afrontar mi nuevo papel. No he visto mucho a mi familia en los últimos cuatro años, así que no quería jugar en la segunda división más. Todavía no hemos fijado cuando voy a cambiar de jugar con el Schalke II (Sub-23) a jugar con los veteranos. Eso dependerá del grado de diversión y éxito. He hablado con el entrenador del Schalke II (Sub-23) Trares Bernhard, y completé un programa de preparación y nivel. Entro muy comprometido en esta nueva experiencia. Yo sé qué nos espera en la Liga (cuarta división) la Regional, y quiero darle a los chicos un poco de mi experiencia. He pasado mucho tiempo pensando en el final de mi carrera profesional y, ha llegado el momento de dar este paso. Voy a acelerar el ritmo de mi puesta a punto, así que espero estar en la lista de convocados para el primer partido contra RW Oberhausen."

Para concluir con la presentación, el presidente Tönnies dijo: "Con su encanto Gerald será capaz de representar al club de una manera positiva, sobre todo en el ámbito de la comercialización en expansión." Además dio un adelanto del proyecto de marketing que están llevando a cabo: "Queremos establecer un "equipo de expertos" comprendido por tres ex jugadores. Gerald es uno y también hemos acordado términos con Olaf Thon. Estamos en conversaciones con el tercer jugador, pero no podemos anunciar nada todavía."

1 comentario: