ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

martes, 23 de julio de 2013

ENTREVISTA | Draxler: "estoy listo para asumir responsabilidades"

A pesar de su juventud (19 años), Julian Draxler ya es un jugador clave para los mineros, como lo demuestra su nuevo número de camiseta, el 10. En esta entrevista, el internacional alemán nos habla sobre: el amistoso contra el Besiktas, su elección en la lista de capitanes y sus objetivos personales para la próxima temporada.


- Pregunta: Julian, en el empate a 1 con el Besiktas, marcó el gol y su actitud fue fantástica, especialmente en la segunda mitad. ¿Está satisfecho con la actuación del equipo en el partido ante un rival grande de la categoría turca?

- Respuesta: "En general, creo que fue un empate decente. El resultado no es tan importante, especialmente en lo que estamos entrenando duro. Lo que adquirimos de rendimiento es más importante. Hemos jugado un buen fútbol durante la mayor parte del partido, aunque sé que todavía podemos mejorar, por supuesto, y de hecho tenemos que hacerlo. Pero para eso tenemos estos partidos de preparación."

- Pregunta: En la primera mitad jugó de extremo zurdo y en la segunda mitad de interior en el centro del campo. ¿Qué papel le gusta más?

- Respuesta: "Mi posición favorita es en el centro, nunca he hecho un secreto de ello, pero no me molesta si tengo que cambiar a la banda izquierda. Sin embargo, sigo pensando que el papel del centro me va mejor. Yo puedo ser más útil para el equipo allí."

- Pregunta: Usted ha vestido la camiseta con el número 10 desde el inicio de la pre-temporada y fue votado recientemente para formar parte de la lista de capitanes por sus compañeros de equipo. ¿Tiene usted mayor presión en comparación con el año pasado?

- Respuesta: "La gente tiene muchas expectativas de mí y de mi nivel de rendimiento, lo sé, y creo que puedo lidiar con ello. No voy a ponerme bajo ninguna presión y no voy a dejar que alguien más haga eso. He ido a mi manera hasta ahora y eso es lo que voy a seguir haciendo. Estoy listo para asumir responsabilidades, incluso si las cosas no van bien para nosotros."

- Pregunta: Usted marcó diez goles en liga la temporada pasada. ¿Cuál es su objetivo para la próxima campaña?

- Respuesta: "Quiero coincidir con los diez goles y me gustaría añadir unos cuantos más, si puedo. Mi objetivo es siempre mejorar. Tenemos un buen equipo con muchos jugadores con hambre de éxitos. Juntos podemos lograr mucho."

- Pregunta: Varios clubes extranjeros intentaron ficharle antes del inicio de la pre-temporada, pero tomó una decisión tajante de seguir jugando para el FC Schalke 04. ¿Por qué?

- Respuesta: "Porque yo tengo todo lo que necesito en el Schalke. Mi familia, un ambiente familiar y un club al que conozco, que ha puesto su fe en mí. Siento la confianza de todos los miembros del club y el enorme apoyo que me dan."

2 comentarios:

  1. Draxler es un gran profesional...llegará muy lejos y no me extrañaria que en 1 o 2 años fiche por un grande o el mismo Bayern..pero de momento es el alma del Schalke ...a mí es un jugador que me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, un gran profesional y que a pesar de su juventud demuestra tener los pies sobre el suelo y la cabeza muy bien asentada. Desde enero del pasado año es el alma del Schalke, se lo ha ganado con su juego y su talento... a mí también me encanta.

      Eliminar