ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

lunes, 22 de julio de 2013

AMISTOSO | Besiktas 1-1 Schalke 04: empate que no refleja el juego

El primer partido amistoso en el campo de entrenamiento de Wörthersee terminó en un empate ante el Besiktas turco. En general las mejores ocasiones fueron para el Schalke, pero el partido terminó 1-1. El gol minero fue obra de Julian Draxler en el Lind Stadium ante cerca de 4.000 espectadores, entre ellos el presidente Royal Blues, Clemens Tönnies.


El tercer clasificado del año pasado en la SuperLiga turca disfrutó de la primera acción ofensiva del partido, pero sin poner en peligro a Ralf Färhmann. Los mineros tuvieron a los diez minutos la primera oportunidad. Después de un gran centro por la derecha de Jefferson Farfan al área pequeña fue rematado en plancha por Klaas-Jan Huntelaar, pero el balón salió ligeramente desviado de la portería. Mismo peligro ocurrió un poco más tarde en el área contraria, ya que un disparo de Hugo Almeida después del 22 minutos de juego, rozó el poste izquierdo de la portería minera.

Höger en un duelo con Olcay Sahan |  Copyright: Firo Sportphoto
La siguiente oportunidad, como estaba siendo la tónica del partido con constantes intercambios, fue nuevamente para el Schalke: Adam Szalai con un tiro lejano desde dentro del área que atrapó el portero turco sin problemas. A raíz de aquí, el Schalke pareció despertar y con un Farfán muy entregado por banda derecha, creó varias ocasiones. Huntelaar volvió a rozar el gol. Después Szalai en el área disparó ligeramente desviado a la izquierda del palo. 

Después de asiduo minero, justo antes del descanso, el Besiktas dispuso de dos claras ocasiones en las botas de Olcay Sahan. La primera desde dentro del área salió desviada por un defensa y la segunda esta vez desde fuera del área se marchó rozando el palo derecho de Färhmann. Por lo que se llegó al descanso sin goles.

En el descanso, Jens Keller realizó tres cambios, mientras que Slaven Bilic no hizo ninguno. El Schalke comenzó la segunda mitad con el equipo más activo, aunque la primera oportunidad tardó en llegar, no vino hasta el minuto 56. Pero fue efectiva. Julian Draxler clavó la pelota cruzada desde la derecha al interior de la red después de un pase de Huntelaar. Aunque el portero turco, Gönen rozó la pelota con los dedos no pudo despejarla.

Un poco más tarde, Farfán casi pone el 2-0 tras una buena jugada entre Draxler y Neustädter, pero su remate de zurda a los 63 minutos pasó junto al palo izquierdo. Seguidamente, el Besiktas respondió. Pedro Franco, que acaba de saltar al campo, tras un gran remate puso el empate en el marcador. A partir de aquí empezó el show de Draxler, cogiendo los galones del equipo, empezó a repartir juego y crear ocasiones. Su tiro libre desde 27 metros, lo despejó Gönen con la punta de los dedos. En otra ocasión, a cuatro minutos del final en una contra, de nuevo el dorsal 10 minero tuvo otra oportunidad de poner a los mineros por delante, pero el portero turco, Gönen estuvo acertado en la salida y adivinó el movimiento del alemán. La última oportunidad del partido fue para Neustädter, pero de nuevo el mejor del Besiktas, su portero, consiguió despejar el peligro y mantener su portería con un solo tanto en contra. Así pues, con el resultado de 1 a 1 se llegó al termino del encuentro.

El segundo amistoso durante su estancia en Klagenfurt para los mineros será el 24 de julio contra el Southampton FC (club de la Premier League). Este partido se celebrará también en Villach y se podrá ver a partir de las 18h en vivo por SPORT1.

FICHA TÉCNICA:
  • SCHALKE 04: Fährmann (46' Unnerstall) - Höger (46' Uchida), Matip (73' Santana), Höwedes, Fuchs - Neustädter, Jones (65' Goretzka) - Farfan (65' Clemens), Szalai (46' Bastos), Draxler - Huntelaar (65' Pukki).
  • BESIKTAS: Gönen - Kayhan, Sivok, Escude (64' Franco), Gülüm - Kavlak - Töre (57' Demirci), Özyakup, Fernandes, Sahan - Almeida (64' Pektemek).
  • GOLES: 1-0 Draxler (56'), 1-1 Franco (64')
  • ÁRBITRO: Eisner (Österreich).

1 comentario:

  1. Gran comentario sobre el partido del Schalke 04.No obstante , mantengo que el Schalke 04 tiene un problema de porteros porque le puede costar algún disgusto y aún más estando en Champions League . Draxler le veo en 1-2 años fuera en un grande .

    ResponderEliminar