ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

viernes, 19 de julio de 2013

OPINIÓN | ¿Puede luchar el FC Schalke 04 por la Bundesliga?

Con la plantilla casi confeccionada, el FC Schalke 04 es uno de los equipos que mejor se ha movido en el mercado de fichajes, construyendo un proyecto joven y con garantías en un futuro próximo. 


Sin embargo, los mineros llevan dos años seguidos mostrando una serie de carencias defensivas, no tanto por sus centrales, sino más bien por sus porteros. Desde que dejó la portería Manuel Neuer, el equipo de Gelsenkirchen no ha encontrado estabilidad en esta posición. El primer año cogió el relevo Färhmann y cuando parecía consolidado cayó en una grave lesión que le apartó de los terrenos de juego toda la temporada. Entonces llegó el turno de un joven canterano llamado Lars Unnerstall, su envergadura y habilidades hacían soñar con un nuevo gran portero minero, tras varios partidos mostrando un nivel mediocre con algún que otro destello de calidad, pronto se hizo con el puesto de titular pero, cuando todo parecía funcionar y se llegaba a la fecha clave de la temporada, el infortunio se cebó de nuevo con la portería Royal Blues y Unnerstall sufrió una lesión en el hombro que lo mandó directamente a la enfermería más de dos meses. El tercer portero, con 33 años y un viejo conocido de la afición española, Timo Hildebrand tuvo su oportunidad prácticamente obligado por la circunstancias. Sus actuaciones fueron bastante mediocres y en más de una ocasión mostró su bajo nivel, sobre todo en las acciones a balón parado. Pero como no podía ser de otra forma, este también se lesionó y tuvo que coger el testigo Schober, el más veterano. Su actuación en la UEFA Europa League fue un desastre sin más, dos errores garrafales acabaron con el sueño minero de seguir progresando en la competición. Con la temporada casi concluida volvió Unnerstall para dar termino a la tan ajetreada campaña en la portería. 

La pasada temporada, desde el verano se volvió al debate de quién debería ser el portero titular minero, los tres arqueros acababan de salir de lesiones y su preparación era irregular. Finalmente el entrenador se decidió por Hildebrand, quién esta vez, las lesiones le respetaron y ha estado bajo los palos toda la campaña, eso sí, mostrando sus carencias continuamente, como dije anteriormente sobre todo a balón parado.

Os preguntaréis, ¿por qué toda esta historia? Pues bien, simplemente quería hacer un mero repaso del punto débil de este Schalke 04, la portería. Pese a reforzarse en defensa, con Santana, Hoogland y Ayhan, vale que Santana no sea un crack, pero será un suplente que cuando salga querrá ganarse un puesto en el once titular y eso significa que jugará con ganas y dándolo todo. En el centro del campo ha incorporado a Goretzka, la joven promesa del fútbol alemán, también han subido al primer equipo a Meyer y Klingenburg que se repartirán minutos con el Schalke en categorías inferiores, además de fichar otro joven alemán U21, Christian Clemens. En la delantera, han fichado al húngaro de 25 años, Adam Szalai, tras hacer dos buenas campañas con el Mainz 05. Y en cuestión de salidas, los jugadores menos valorados por la afición han salido, exceptuando Chinedu Obasi, que sigue siendo minero. También hay que añadir las fantásticas renovaciones de Draxler, Höwedes y Huntelaar, tres de los pesos pesados del equipo.

Puesto que el proyecto, con una media de edad de 22 años es bastante bueno y con un entrenador de la casa y conocedor de la cantera como es Jens Keller. La ilusión en la próxima campaña es bastante grande, pero con equipos tan poderosos como el Bayern Múnich, el Borussia Dortmund y el Bayer Leverkusen, más los siempre sorpresivos Wolfsburgo, Hannover, Friburgo... luchar por los puestos de arriba en la Bundesliga es tarea complicada y más si cabe, si la posición más débil de la plantilla no se ha reforzado. Aún queda tiempo hasta que se cierre el mercado de fichajes, pero parece ser que en la directiva del Schalke no se han planteado hacer más movimientos y la plantilla queda practicamente cerrada. Nos queda la duda de nuevo, de quién será el portero titular, por edad y proyección debería ser Unnerstall, pero según dice Keller, el mejor posicionado es Hildebrand por haber disputado más minutos la temporada pasada.

Sin lugar a dudas, con un portero de garantías, que los hay a pares en Alemania, el Schalke 04 podría luchar de tú a tú con grandes colosos del fútbol europeo, pero con tal punto débil, la cosa varía mucho y el punto de vista de expertos dan un claro balance negativo a los mineros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario