ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

lunes, 15 de julio de 2013

ENTREVISTA | Julian Draxler: "Tengo todo lo que necesito en el Schalke"

Julian Draxler se incorporó a los entrenamientos de pretemporada hace una semana. Después de haber cambiado el número 31 de su camiseta para lucir el dorsal 10, ahora espera impulsar a los mineros ejerciendo de cerebro en su posición favorita, el centro del campo. En esta entrevista, el joven internacional alemán de 19 años de edad habla sobre sus objetivos para la próxima temporada y el nuevo proyecto del club. Además revela el porqué ha rechazado las ofertas de otros clubes que han sonado en los últimos días y ha decidido no moverse del club minero.


- Pregunta: Julian Draxler, muchos de sus compañeros de equipo ya tienen una ventaja de preparación sobre usted. ¿Cómo fueron tus primeros días de vuelta al campo de entrenamiento?

- Respuesta: "La primera sesión es siempre difícil. Tuve que encontrar mi camino de vuelta. Mi físico no era perfecto, pero iré mejorando con el tiempo. La forma en la que veo a los jugadores significa que trabajaron muy bien en Donaueschingen. El estado de ánimo en el campamento era de primera categoría. Todo el mundo está muy entusiasmado con la nueva temporada y han establecido un ritmo alto. Tenemos que seguir así."

- Pregunta: ¿Es fácil concentrarse en sus vacaciones cuando muchos grandes clubes están interesados ​​en ti?

- Respuesta: "Tuve la oportunidad de desconectar, por supuesto, aunque a veces fue un poco imposible, porque sonaba el teléfono de vez en cuando. Pero eso ya pasó. Estoy contento de estar aquí de nuevo.

Julian Draxler en la formación con Bastos y Szalai | Firo Sportphoto
- Pregunta: ¿Cómo es posible resistirse a estas propuestas y a las sumas de dinero en juego?

- Respuesta: "No se les debe dar un pensamiento serio. Mi principal preocupación no era lo que yo pueda ganar. Yo he podido haber rechazado un montón de dinero, pero no es que yo no vivo en el Schalke de pan y agua. Hubiera sido un reto tentador y nunca se sabe si tendré la oportunidad así de nuevo. Pero estoy seguro de que tomé la decisión correcta. Por una parte, se trata de ir con mi corazón y mi primera impresión. Tengo todo lo que necesito en el Schalke. Son mi club y siempre lo han sido. Centré todo en mi mente y estoy muy contento con mi decisión."

- Pregunta: ¿Va a tener que pensar de nuevo el próximo verano?

- Respuesta: "Eso está muy lejos para mí en este momento. Necesito seguir trabajando en mí mismo y seguir mejorando. Me alojé aquí porque veo la oportunidad de obtener una gran cantidad de minutos y experiencia en partidos. Voy a tratar de poner esto en práctica, todo como sea posible y luego ya pensaremos en el año que viene como están las cosas, que de ninguna manera significa que sólo voy a estar en el Schalke por un año o cualquier otra tontería que he estado leyendo."

Julian Draxler | Copyright: Firo Sportphoto
- Pregunta: El gerente general Horst Heldt dijo que tenía un proyecto de largo plazo. ¿Es usted parte de ese plan para convertirse en la figura preeminente del Schalke antes de tomar el siguiente gran paso?

- Respuesta: "Eso es todo. Me gustaría seguir mi progreso este año, ayudar al equipo aún más y convertirme en un jugador importante que es capaz de poner su sello en el juego a través de su posición. El número diez es mi posición favorita, pero no me decepcionó cuando Raffael jugó allí la temporada pasada y me moví hacia la izquierda. Lo más importante para mí es estar en el campo y creo que he jugado realmente bien en el lado izquierdo en los últimos dos años y han sido de gran ayuda. Sin embargo, ahora espero jugar en el centro."

- Pregunta: ¿Cómo califica el mercado de fichajes del Schalke?

- Respuesta: "¡Muy bueno! Horst Heldt ha hecho un gran trabajo. En León Goretzka, por ejemplo, ha firmado un joven jugador con un enorme potencial. Christian Clemens también es todavía muy joven y ya ha demostrado de lo que es capaz en el FC Colonia. La defensa se ha reforzado con Felipe Santana y el ataque con Adam Szalai. Va a ser una batalla muy emocionante por las posiciones. Con nuestro equipo y nuestro nuevo entrenador asistente Peter Hermann y el cuerpo técnico, estoy muy seguro que hay algo grande en la fabricación y en el tiempo."

1 comentario:

  1. Gran trabajo , todo un ejemplo de como de volver el cariño aún club que le ha dado todo , no como Götze que se ha marcha de un equipo Supercampeón donde lo ha tenido todo y que luchan por titulos , para marcharse al FC Bayern no por Guardiola si no por el dinero. Aunque el FC Bayern también quería fichar a Draxler y fichar a Thiago después de supuestamente tener firmado a Sebastian Rode que no va jugar en Munich si va ni de coña. Rode es mas un jugador para el Wolfsburg o el BVB , pero vamos me salgo del tema chapo por este jugón.

    ResponderEliminar