ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

jueves, 18 de julio de 2013

AMISTOSO | Koblenz 1-4 Schalke 04: Szalai se hace notar

Los mineros disputaron otro partido amistoso este miércoles, ganando por 4-1 al equipo de la liga regional TuS Koblenz. Adam Szalai (2), Benedikt Höwedes (1) y Teemu Pukki (1) fueron los goleadores. El entrenador Jens Keller utilizó dos equipos casi completamente distintos en las dos mitades, sólo Höwedes jugó los 90 minutos completos.


El Schalke comenzó bastante organizado en la presión durante la primera media hora, por lo que la diferencia de categoría respeto a los anfitriones fue muy evidente. Los visitantes crearon numerosas oportunidades y movieron la pelota muy bien.

Los dos primeros goles del Schalke vinieron tras dos combinaciones fantásticas. El mismo Szalai creó la del primer gol, primero colocó el esférico a la derecha para que la recibiera Jefferson Farfán al espacio, este en carrera se zafó de sus adversarios y consiguió colocar un centro para Klaas Jan Huntelaar, quien se la pasó al segundo palo a Szalai, que terminó la jugada sin problemas anotando a los 8 minutos. Huntelaar y Szalai combinaron de nuevo para el segundo gol. En el minuto 13, paso raso del holandés por detrás de la defensa permitió que el nuevo fichaje procedente del FSV Mainz 05 controlara la pelota y batiera al arquero con un remate desde 11 metros. "Mostramos la mucha calidad que tenemos en el equipo. Los nuevos fichajes han nos han hecho más flexibles", dijo Huntelaar tras el partido. "En general, fue una buena prueba."

Benedikt Höwedes |  Copyright: firosportphoto.
El capitán aseguró que el Schalke tuviera una ventaja de 3-0 al descanso. Tras un córner desde la izquierda, Höwedes anotó a la segunda de cinco intentos, lanzando un tiro imparable para el portero Dieter Paucken por la esquina superior izquierda en el minuto 20. A partir de ahí, los visitantes bajaron el ritmo un poco, pero seguían controlando claramente el partido y Paucken tuvo que hacer una serie de paradones más para salvar a los anfitriones. El mejor momento del arquero del Koblenz llegó en el minuto 34, cuando Huntelaar apareció frente al arco y le disparó dos veces desde 13 metros aproximadamente.

Después de realizar numerosos cambios en el descanso, el Schalke necesitó unos minutos para encontrar su ritmo de nuevo. Los anfitriones explotaron esas dificultades en el minuto 59, cuando Kevin Lahn redujo el marcador a 3-1, superando a dos jugadores y colocando el balón en la esquina izquierda desde unos 14 metros. Pero los Royal Blues tomaron la iniciativa una vez más, ante casi 7.000 espectadores en el Oberwerth Stadion mostrando un fútbol muy atractivo.

El tanteo final de 4-1 se resolvió con un gol brillante de Teemu Pukki, que colocó la pelota en la esquina superior derecha tras un grandísimo disparo. El marcador podría haber sido mucho mayor, pero el mejor jugador de la noche del Koblenz, Paucken, bloqueó varias oportunidades de los visitantes, incluso parando dos ocasiones a bocajarro de Tranquillo Barnetta y Pukki en el minuto 71 y 82. "Estoy en general satisfecho con el rendimiento de mi equipo", dijo Keller, "pero por supuesto, es frustrante para nosotros encajar un gol. Resumiendo, fue otro paso adelante. Podemos basarnos en eso. " 

En el partido no estuvieron Matip, Draxler y Meyer por precaución ya que han sufrido algunas molestias en los últimos entrenamientos. Además, Goretzka se retiró con una contusión en el peroneo que le provoco una leve cojera y no se sabe el alcance de dicha lesión. El próximo amistoso Royal Blues será el domingo 21 de julio (a las 18h), ante el Besiktas estando en el campamento de entrenamiento de Klagenfurt.

DATOS DEL PARTIDO:
  • KOBLENZ: Paucken – Takahashi, Marx, Softic, Gentner – Hadzic, Neustädter, Sauerborn, Lahn (Bartsch 73’)  - Stumpf y Iberdemaj.
  • SCHALKE 04: Hildebrand (Unnerstall 46’) – Hoogland (Höger 46’), Santana (Ayhan 46’), Höwedes, Kolasinac (Fuchs 46’) – Jones (Uchida 59’), Goretzka (Neustädter 46’) – Farfan (Barnetta 46’), Szalai (Clemens 46’), Bastos (Klingenburg 46’) y Huntelaar (Pukki 46’).
  • GOLES: 0-1 Szalai (8’), 0-2 Szalai (13’), 0-3 Höwedes (20’), 1-3 Lahn (59’), 1-4 Pukki (66’).
  • ÁRBITRO:  Gasteier (Weisel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario