ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

miércoles, 24 de julio de 2013

AMISTOSO | Southampton 0-2 Schalke 04: estreno exitoso de verde

El Schalke 04 tuvo un debut exitoso con su nueva camiseta verde para partidos europeos, cosechando una merecida victoria por 2 a 0 ante el Southampton de la Premier League, con los goles de Klaas-Jan Huntelaar (1) y Joel Matip (1).



Los Royal Blues tuvieron un comienzo brillante en el Estadio Villach/Lind en Austria, encadenaron una serie de movimientos rápidos y fluidos en los primeros compases. Pero faltaba el último pase para crear la ocasión, y como resultado de esto, la primera ocasión fue para el conjunto inglés en el minuto 11. Sin embargo, el remate de cabeza de Lambert en el área pequeña no puso en apuros a Hildebrand, que estaba bien colocado y atajó el balón sin problemas.

A medida que avanzaba el partido la batalla se intensificaba en el centro del campo. Aunque el Schalke se mantuvo firme en la parte posterior, no fueron capaces de montar una presión seria sobre el área rival, presumiblemente debido a los efectos combinados de una fatiga en las cargas de los entrenamientos y el calor de Austria. Con la excepción de una oportunidad en las botas de Michel Bastos en el minuto 35, con una volea a unos 20 metros de la portería rival, que fue despejada por la defensa y el portero del Southampton, Kelvin Davis la atajó facilmente. Hildebrand tampoco tuvo apuros en el primer tiempo, por lo que el partido llegó al descanso sin apenas ocasiones de gol.

Keller cambió a tres jugadores en el descanso y con ello pasó a una formación con dos delanteros (4-4-2 en vez del 4-2-3-1). El recién incorporado, Huntelaar, tuvo la primera oportunidad después de la reanudación, un centro de Bastos al área lo remató de cabeza el cazador, pero Davis detuvo el balón.

Ocho minutos más tarde, los mineros encontraron la red. Cuando Christian Clemens entró en el área de penalti, con el balón en los pies, y el portero salió al cruce, Clemens le dio el balón a Huntelaar, quien con un disparo nítido y con la portería vacía colocó el esférico al fondo de las mallas. Poco después Lambert tuvo la oportunidad de empatar el partido después de una buena recuperación cerca del área, su disparo de cuchara a la salida de Hildebrand se marchó por encima del travesaño. El segundo gol del partido también fue pare el Schalke. Lo consiguió Matip en el minuto 69. El camerunés estaba en el lugar exacto para coger el rechace cuando la defensa del Southampton no pudo despejar con solvencia un disparo de Clemens desde el lado derecho. Con el marcador en contra, poco se vio al Southampton y, el Schalke animado por su ventaja de dos goles y vestidos de color verde y negro dominó el resto del partido para asegurar una merecida victoria por 2 a 0.


DATOS DEL PARTIDO:
  • SCHALKE 04: Hildebrand - Uchida, Ayhan (Matip 46') , Höwedes (Hoogland 64'), Fuchs - Goretzka, Jones (Neustädter 72') - Barnetta (Clemens 46'), Draxler (Huntelaar 46'), Bastos (Meyer 64') - Szalai (Pukki 64').
  • SOUTHAMPTON: K. Davis (Gazzaniga 65') - Chambers (Clyne 65'), Lovren, Hooiveld (Fonte 46'), Shaw - Puncheon, Wanyama (Ward-Prowse 65'), Isgrove (Lallana 46'), S. Davis (Schneiderlin 46') - Lambert (Mayuka 65'), Rodriguez (Cork 65').
  • GOLES: 1-0 Huntelaar (58'), 2-0 Matip (69').
  • ÁRBITRO: Eisner (Austria) ante 3000 espectadores.

2 comentarios:

  1. Me gustó la intensidad marcada por el Schalke 04 contra un rival bien rodado ...vamos a ver que pasa en la ronda previa de la Champions League..es fundamental entrar en la máxima competición

    ResponderEliminar
  2. Ya queda menos para el sorteo y conocer el rival... ahora mismo lo primordial es seguir cogiendo confianza y buen rodaje para afrontar con garantías esa ronda previa de Champions League, que hay que pasarla sí o sí como bien dices.

    ResponderEliminar