ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

martes, 30 de julio de 2013

AMISTOSO | Lok Leipzig 1-2 Schalke 04: Szalai se postula de 9

El FC Schalke 04 disputó su último partido de pre-temporada ayer lunes. El equipo minero ganó por 2 a 1 con doblete de Adam Szalai, bajo condiciones muy difíciles. El campo de juego antes del pitido inicial estaba parcialmente bajo el agua y había sido recientemente drenado.



El Schalke tuvo un comienzo de ensueño y ya iba en el cuarto minuto con ventaja. Tras un pase de Julian Draxler hermoso entre líneas para la carrera de Christian Clemens que ante la salida del portero Steven asistió transversalmente a Szalai que llegaba en el punto de penalty. El húngaro empujó la pelota con facilidad adelantando a los mineros en el marcador. Después del gol, los mineros movían muy bien la pelota y dominaron el partido con buenas jugadas. Tuvieron dos oportunidades de aumentar la ventaja en las botas de Draxler y Hoger pero finalmente no llegaron a cuajar.

Los mineros no creaban peligro solo con el juego, sino también en las situaciones a balón parado. Un lanzamiento de falta de Julian Draxler salió repelido por el palo y llegó a las manos del portero. Después de aproximadamente media hora, hubo un momento de preocupación para los Royal Blues. Porque después de una falta dura sobre Clemens, este ya no podía seguir en el terreno de juego. El ex del Colonia fue reemplazado por Tranquillo Barnetta.

El Schalke seguía dominando el partido, pero casi al llegar al descanso, en el minuto 41, a los locales se les permitió una alegría. Lars Unnerstall derribó a Alex Langner en el área y el árbitro no dudó en pitar penalty. Steve Rolleder ejecutó la pena máxima rasita a la izquierda del portero y puso las tablas en el marcador.

Cuando los espectadores locales pensaban que se iba a llegar al descanso con el empate, el Schalke 04 justo antes de que sonara el silbato les quitó las esperanzas. Jefferson Farfan se inventó un pase maravilloso de cuchara para el desmarque de Draxler en el área. El 10 minero pinchó la pelota y ante la salida del portero le dio el balón a Szalai, para que este solo tuviera que empujarla al fondo de la red. Así se llegó al descanso, con la ventaja minera de 2 a 1.

Para la segunda mitad, el entrenador minero, Jens Keller, cambió toda la formación, menos a Unnerstall y a Barnetta, quién había entrado recientemente por el lesionado Clemens. También el entrenador del Lok Leipzig, Carsten Hansel, puso un equipo totalmente diferente sobre el campo. Debido a los cambios, los equipos se tomaron unos minutos para encontrar el ritmo.

El equipo de Gelsenkirchen controló el partido, sin embargo, también tuvieron algunos despistes en defensa. Con el paso del tiempo, la intensidad de los mineros fue apaciguándose y las ocasiones no llegaban a ser tan claras como se esperaba. Pukki tuvo dos balones claros para hacer el tercer y el cuarto gol, tras dos grandes pases de Meyer entre líneas, pero los disparos del finlandés no fueron buenos, el primero se marchó demasiado cruzado y el segundo demasiado flojo a las manos del portero local.

Después de eso, no sucedió nada más interesante sobre el campo. Los Royal Blues mantuvieron el control del balón y de la ventaja en el marcador. Cosechando así una victoria merecida en el última partido de prueba de este verano antes de comenzar la competición oficial. En una semana los mineros se enfrentarán al FC Nöttingen en la primera ronda de la DFB-Pokal.

DATOS DEL PARTIDO:
  • FC LOK LEIPZIG: Braunsdorf (30' Glaser / 60' Latendresse-Levesque) – Seifert (46' Scheibe), Kittler (46' Dräger), Krug (46' Muwanga), Logins (46' Schmidt / 71' Becker) – Schulz (46' Engler), Hildebrandt (46' Kilz), Wendschuch (46' Schönitz), Lunderstädt (46' Bochmann) – Langner (46' Nika), Rolleder (46' Trojandt).
  • FC SCHALKE 04: Unnerstall – Uchida (46' Hoogland), Santana (46' Ayhan), Höwedes (46.'Matip), Fuchs (46' Kolasinac) – Höger (46' Jones), Neustädter (46' Goretzka) – Farfan (46' Bastos), Draxler (46' Meyer), Clemens (30' Barnetta) – Szalai (46' Pukki).
  • GOLES: 0-1 Szalai (4'), 1-1 Rolleder (41' penalty) y 1-2 Szalai (45').
  • ASISTENCIA: 5.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario