ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 14 de julio de 2013

AMISTOSO | Alemania Aachen 1-6 FC Schalke 04, ofensiva letal

En la tarde/noche de hoy, el Schalke 04 ha ganado su tercer amistoso de pretemporada. La cita tuvo lugar en el Tivoli, frente al Alemania Aachen, equipo de 3.Bundelsiga ante 6679 espectadores. El conjunto minero mostró un atractivo fútbol de ataque y anotó media docena de goles, con Adam Szalai (1), Teemu Pukki (2), Klaas-Jan Huntelaar (1), Christian Clemens (1) y Julian Draxler (1) como goleadores.





Los Royal Blues tuvieron un gran comienzo y abrieron el marcador a los 83 segundos del pitido inicial. Christian Fuchs en una de sus habituales subidas por el lateral izquierdo puso el balón a Szalai. El húngaro controló el balón en el área y disparó al fondo de la red. Diez minutos más tarde, de nuevo Szalai casi anotaba otra vez, pero después de deshacerse del defensa rival, el portero Frederic Löhe se hizo con el esférico. Pasados unos minutos, Löhe volvió a salvar una doble ocasión por parte de Szalai primero a centro de Barnetta y Pukki después tras recoger el rechace.

Pero tan solo cuatro minutos después, el finlandés esta vez no desperdició la ocasión y se unió a la lista de goleadores. Un centro alto de Jefferson Farfan encontró a Pukki, quien controló el balón tecnicamente perfecto y con un disparo desde doce metros puso la ventaja en el marcador de 2-0. Poco más tarde, de nuevo Pukki anotó el 3 a 0. Leon Goretzka con una gran jugada individual consigue ponerle el balón a Szalai. El disparo del húngaro sale rechazado entre el portero y un defensa y el balón lo coge Pukki, que no duda y manda el balón dentro de la portería. 120 segundos más tarde, Szalai se quedó con la miel en los labios para anotar el cuarto, tras un gran disparo desde la derecha del área que rozó la portería y acabó golpeando por el poste de fuera.

Justo antes del descanso, los anfitriones, lograron su primera oportunidad de peligro. Abedin Krasniqi perseguido por Leon Goretzka consiguió zafarse, aunque llegó apurado a la zona de peligro y su disparo lo sacó Lars Unnerstall con el pie en el minuto 41. En los últimos minutos del primer tiempo, el Schalke dispondría de otra ocasión de peligro, esta vez a balón parado el remate de Höwedes se fue por encima del travesaño.

La segunda mitad comenzó con un claro dominio local cosechando alguna que otra clara ocasión de gol. Mazan Moslehe se presentó solo ante la portería minera, pero Ralf Färhmann con una magnífica intervención despejó el balón. Esto supuso que el Schalke se pusiera las pilas, y tras unas buenas combinaciones, en el minuto 51, Huntelaar recibió un pase en largo y él solito se preparó el disparo para lograr el 4-0. Justo después de sacar el balón del medio del campo, los mineros volvieron a atacar, esta vez finalizó la jugada Clemens con un toque sutil tras la salida del portero, anotando así su primer gol como Schalker y el quinto de la tarde/noche.

Michel Bastos, un cuarto de hora más tarde, quiso sumarse a la lista de goleadores. El brasileño aprovechó un balón en el franco izquierdo del área para disparar potente, pero el arquero Thomas Unger, que había entrado en juego durante el descanso, despejó la pelota. Julian Draxler, diez minutos más tarde si perforó la portería rival. Recibió un balón largo entre líneas y ante la salida de Unger le hizo un recorte, se escoró y tuvo que hacer otro recorte a un defensa y de nuevo al portero para poder disparar al fondo de la red y colocar así el 6 a 0. La última jugada importante del partido estuvo en las botas de los locales, que lograron el gol del honor. Antes habían anotado en fuera de juego, pero esta vez Moslehe tras un fallo garrafal en defensa por parte de Santana, cogió el balón en la frontal con Färhmann adelantado y el disparo fue inalcanzable para el meta minero.

FICHA TÉCNICA:
  • Alemania Aachen: Löhe (46' Unger) - Schumacher, Göhsl (46' Moslehe), Opper (77' Szewczyk), Lejan - Abel (46' Sangare), Marquet (46' Drevina), Neppe, Dowidat,- Krasniqi y Yoshihara (46' Thackray).
  • Schalke 04: Unnerstall (46' Fährmann)- Höger (61' Hoogland) , Matip, Höwedes (46' Santana), Fuchs (55' Kolasinac) - Goretzka (61' Klingenburg), Neustädter (61' Jones) - Farfan (46' Clemens), Pukki (46' Huntelaar), Barnetta (61' Bastos) y Szalai (61' Draxler).
  • Goles: 0-1 Szalai (2'), 0-2 Pukki (25'), 0-3 (32'), 0-4 Huntelaar (51'), 0-5 Clemens (51'), 0-6 Draxler (76'), 1-6 Moslehe (87').
  • Árbitro: Stegemann (Niederkassel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario