ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

lunes, 29 de julio de 2013

AMISTOSO | Schalke 04 9-0 Al Sadd: goleada de escándolo

El Schalke 04 nos brindó una fiesta impresionante del fútbol el sábado por la noche, cosechando una victoria de 9 a 0 en el partido de despedida a Raúl ("Danke Raúl") contra su nuevo club qatarí Al-Sadd. Frente a un lleno total en el estadio Veltins Arena, el legendario número siete jugó para ambos equipos y coronó su última aparición vistiendo una camiseta minera con dos goles en el segundo tiempo.



Impulsados por su marketing en la camisetas, los mineros hicieron un comienzo de ensueño, abriendo el marcador después de sólo tres minutos a través de Jefferson Farfán desde el punto de penalti. Poco después, Adam Szalai duplicó la ventaja a corta distancia, cuando el delantero húngaro bien colocado impulsó a la red el pase de la muerte que le dio Clemens tras una buena jugada.

Adam Szalai y Jefferson Farfán |  Copyright: Firo Sportphoto
El equipo de Jens Keller continuó dominando las ocasiones, con buenas combinaciones sobre los campeones reinantes de Qatar. A pesar del fatigoso estado de forma de los Royal Blues por sus intensos entrenamientos en Austria, estos realizaron un fútbol brillante y en el minuto 25 se colocaron 3-0, Szalai de nuevo el hombre gol. El ex jugador de Mainz convirtió un pase excelente de Farfán, que consiguió marcar él mismo seis minutos después, batiendo al portero del Al-Sadd, Muhanad Naim, con un toque precioso.

Szalai también mostraba entusiasmo y con 38 minutos de partido casi consigue el tercer gol en su cuenta y el cuarto de la noche, pero el disparo salíó ligeramente desviado. En defensa, los Royal Blues tuvieron muy poco que hacer en el primer período. El Al-Sadd no pudo montar una amenaza contra un Schalke que estaba al mando del partido. Ni siquiera Raúl pudo romper la retaguardia minera.

El Señor (Raúl) cambió de equipo en el descanso, reapareciendo con una camiseta del Schalke por última vez ante el recibimiento ensordecedor de los hinchas. Sin embargo, no hubo cambio en la dinámica del partido con respecto a los primeros 45 minutos. El Schalke continuó dominando el juego y el esférico y, aumentó su ventaja a través de Klaas-Jan Huntelaar en el minuto 56, cuando el holandés mantuvo la calma en el área y cruzó el balón al palo izquierdo del portero.

Leon Goretzka hizo la media docena en el 58, cuando él golpeó el balón con una gran potencia desde lejos mandándolo al palo lejano con un ángulo imparable para el portero. Dos minutos después, Huntelaar hizo el 7-0, de nuevo a bocajarro, tras un centro de Tim Hoogland. Luego, fue el turno de Raúl para tomar el protagonismo. Asistido por una genialidad en el área pequeña de Julian Draxler, en el minuto 65, colocó el octavo gol en el marcador. Una combinación que dejó a los fans babeando por los dos cracks. Tres minutos más tarde, Huntelaar dejó el campo para ser sustituido por Christoph Metzelder, la directiva minera le dio al defensor una despedida junto a Raúl, su amigo de muchos años. Y poco después de la introducción de Metzelder, Raúl llevó el marcador a 9-0 desde el punto de penalti.

En el minuto 86 el nivel alcanzado de ruido en el interior del estadio fue ensordecedor, cuando el anterior número siete dio paso al nuevo. Al salir del terreno de juego, Raúl abrazó a su "sucesor" Max Meyer y luego se inclinó ante los aficionados antes de ver a los Royal Bluess cerrar el partido desde el banquillo.

Así se culminó una gran fiesta del fútbol en Gelsenkirchen, tras un gran día de actos para el aficionado y de homenaje a Raúl, un ídolo de la afición minera que se ha hecho hueco en sus corazones en solo dos años. "Danke Raúl".

DATOS DEL PARTIDO:
  • Schalke 04: Fährmann - Höger (Uchida 46'), Matip (Ayhan 46'), Santana (Höwedes 46'), Fuchs (Hoogland 46') - Jones (Goretzka 46'), Neustädter (Barnetta 46') - Farfan (Bastos 46'), Pukki (Raul 46'/Meyer 86'), Clemens (Draxler 46') - Szalai (Huntelaar 46'/Metzelder 68').
  • Al-Sadd: Naim (Schipmann 62') - Almahdi, Schorch, Nabil (Kamal 71'), Al Hamad - Belhahj, Khidir (Meier 62'), Asad (Sanjahj 62'), Leandro (Oliveira 68') - Niang (Mohammed 13'), Raul (Kamal 46').
  • Goles: 1-0 Farfan (penalty 3'), 2-0 Szalai (8'), 3-0 Szalai (25'), 4-0 Farfan (31'), 5-0 Huntelaar (56'), 6-0 Goretzka (58'), 7-0 Huntelaar (59'), 8-0 Raul (65'), 9-0 Raul (penalty 70').
  • Árbitro: Kinhöfer (Herne). 
  • Estadio: Veltins Arena ante 61,973 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario