ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

miércoles, 17 de julio de 2013

ENTREVISTA | Neustädter: "La temporada pasada nos formó"

Al FC Schalke 04 le quedan tres semanas antes de dar inicio a la nueva temporada con una primera ronda eliminatoria de DFB-Pokal ante el FC Nöttingen. Tres semanas en las que cada jugador tiene la oportunidad de hacerse hueco en el equipo titular. En esta entrevista Roman Neustädter habla de la pretemporada, la temporada que acaba de terminar y el equipo del Schalke actual.


- Pregunta: Roman Neustädter, con todas las sesiones de entrenamiento intensas que estáis haciendo, ¿tienes tiempo de descansar en casa? O ¿qué hacer por las noches?

- Respuesta: Definitivamente tengo más que un poco de tiempo para comer (se ríe). De vez en cuando me paso algo de tiempo en el sofá. La atención se centra en la recuperación, por supuesto. Estamos en una fase muy importante en este momento. Tenemos que sentar las bases para toda la temporada. Va a ser otra larga campaña, por lo que es normal que los entrenamientos sean más duros en la pretemporada o hacer más de una sesión por día. Te agotas muchas veces, pero eso es parte de la pretemporada. Cuando la temporada se pone en marcha, no se tiene mucho tiempo para entrenar. Todo lo que puedes hacer es puesta a punto.

- Pregunta: ¿Cómo viste al equipo en el partido frente al Alemannia Aachen?

- Respuesta: Creo que jugamos un muy buen fútbol hasta el minuto 60 o 70 y creamos muchas oportunidades. Aachen sólo hizo uno o dos disparos hasta ese momento y eran sólo porque perdimos nuestra concentración ligeramente. Podríamos haber marcado un par de goles más tal vez, creo que jugamos mejor de lo que lo hicimos en Salzburgo. Aachen no son, obviamente, el punto de referencia para nosotros, pero aún así, es importante que jugáramos nuestro juego. Se puede ver que estamos trabajando y puliendo un estilo de juego. Estamos tratando de poner las cosas que ensayamos en práctica durante los partidos. Tenemos que seguir en la misma línea.

- Pregunta: ¿Cuál es su impresión sobre la plantilla hasta el momento?

- Respuesta: Tenemos una buena plantilla. Es otro equipo relativamente joven pero con los jugadores que estuvieron aquí la temporada pasada y fueron capaces de ganar más experiencia, hemos madurado hasta cierto punto. Se puede ver que tanto en los entrenamientos y fuera del campo. Todo el mundo está tirando de su peso, todo el mundo quiere ponerse en forma y todo el mundo está luchando por un puesto.

- Pregunta: ¿Cuáles son sus expectativas para la próxima temporada? Agosto será un mes muy importante para el Schalke ...

- Respuesta: No miro tan lejos todavía. Simplemente estoy viviendo cada día como viene. Quiero ponerme en forma, completar cada sesión de entrenamiento bien y mantenerme libre de lesiones para asegurarme de que estoy al 100 por ciento para el primer partido oficial de la copa. Ese es mi objetivo.

- Pregunta: Cuando el Schalke juegue hoy contra TuS Koblenz, verá a su padre. ¿Alguna vez has jugado contra un equipo que ha entrenado él?

- Respuesta: Una vez jugué en el Borussia Mönchengladbach II contra el segundo equipo del Mainz, que era entrenado por mi padre en ese momento. Ganamos 2-1 y yo marqué. Obviamente estoy deseando que llegue el partido. Mi hermano Daniel juega en Koblenz, así que estaremos todos juntos en un campo. Eso sí que será la primera vez y una ocasión muy especial para todos nosotros.

- Pregunta: A los 25 años, usted es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla. ¿Es una situación especial para usted? ¿Cómo lo vive?

- Respuesta: Contra Aachen jugué junto a Leon Goretzka manteniendo el centro del campo. He hablado mucho con él y traté de ayudarlo para que pudiera participar más en el juego. Se puede decir que los jugadores jóvenes están dispuestos a aprender. Aunque yo no soy tan viejo, a los 25 soy uno de los jugadores más experimentados de la plantilla, por lo que, obviamente, yo siempre trato de ser una ayuda para todos los jugadores jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario