ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 5 de octubre de 2014

BUNDESLIGA | Hoffenheim 2-1 Schalke 04: derrota merecida

Los mineros no lograron una victoria antes del parón por selecciones. Los de Jens Keller cayeron derrotados 2-1 ante el Hoffenheim este sábado por la tarde. Los goles de Tarik Elyounoussi y Adam Szalai pusieron a los locales arriba antes del descaso, Klaas-Jan Huntelaar recortó distancias en la recta final, cuando Joel Matip ya había sido expulsado.

Choupo-Moting en un lance del juego | Foto: schalke04.de
La táctica y la alineación:

Jens Keller hizo dos cambios respecto al equipo titular contra el NK Maribor. Atsuto Uchida regresó al lateral derecho en sustitución de Kaan Ayhan, mientras que Marco Höger tomó el relevo de Kevin-Prince Boateng en el centro del campo junto a Dennis Aogo. Los mineros utilizaron su formación habitual de 4-2-3-1.

El Hoffenheim imparable en ataque:

Mucha intensidad desde el primer minuto. Los espectadores del Rhein-Neckar-Arena fueron recompensados con gran fútbol ofensivo por parte de ambos equipos desde el principio y los mineros tuvieron ocasiones para abrir el marcador en las botas de Eric Maxim Choupo-Moting y Klaas-Jan Huntelaar, pero ambos no batieron a Oliver Baumann. En el otro área, el TSG fue mucho más fino y lo que tuvo lo definió. Un balón largo sin dueño de Marco Höger fue interceptado por Kevin Volland y los locales contratacaron. Roberto Firmino se metió en el área y puso el balón al punto de penalti, para que Tarik Elyounoussi, la empujara a la red. El gol no cambió el flujo del juego ya que ambos conjuntos seguían atacando, pero fue el equipo local quien celebró otro gol. Höger fue desposeído por Eugen Polanski y al contraataque otra vez, el TSG tuvo pleno rendimiento de nuevo. Firmino jugó una pelota muy oportuna entre líneas para Adam Szalai, que fríamente fusiló a Fährmann para el 2-0.  

Demasiado poco y demasiado tarde:

Si bien la primera mitad ofreció intercambios abiertos de posesión y ocasiones para ambos equipos, esta vez el juego solo tenía un dueño al comienzo de la primera mitad. La calidad del Hoffenheim en el ataque fue una exhibición y Ralf Fährmann tuvo que mostrar un estado excelente para mantener a los "Knappen" en la pelea. En la otra portería, Oliver Baumann apenas fue probado, y la probabilidad de ser avasallado se apagó cuando a falta de 15 minutos de partido, Joel Matip fue expulsado por doble amarilla. Sin embargo, el Schalke consiguió recortar distancias. Huntelaar recibió el balón en la frontal del área y con un disparo raso cruzado, mandó el esférico al fondo de la red. El gol de Huntelaar en el minuto 83 resultó ser demasiado poco, demasiado tarde para los hombres de Keller, y el partido concluyó como empezó, con el Hoffenheim atacando. 

Mi Resumen y próximo partido:

El Schalke tuvo ocasiones de gol desde el principio e incluso después de ir 2-0 abajo, pero no se definió como se tenía que definir. Huntelaar, Choupo-Moting y Draxler no estuvieron acertados en sus disparos. Una vez más, el equipo está escaso de gol, no se llega con determinación al área y los disparos desde la frontal parecen ensayos de Rugby. A esto hay que sumarle el malísimo papel de la defensa, sobre todo por el lateral izquierdo, donde Firmino ha encontrado enormes huecos. Keller señaló a Höger por los goles y lo dejó en el vestuario al descanso, es cierto que él perdió el balón en los dos goles, pero esos errores ya los hemos visto esta temporada, siempre que el Schalke pierde el balón en el centro del campo, la defensa no recula y los adversarios obtienen una clara ocasión de gol. Esa ha sido la tónica en el partido de hoy, que si no fuera por Fährmann hablaríamos de un marcador más que abultado. Mucho trabajo por delante tiene Keller, que espera recuperar para el próximo partido a Kirchhoff, Sam, Santana, Ayhan y Höwedes. Neustädter se retiró hoy con molestias, pero aparentemente no es grave.

El Schalke tiene ahora la oportunidad de recuperar el aliento después de la apretada agenda, con el parón por selecciones, hay dos semanas de pausa para el próximo partido. Después de siete partidos en el espacio de 22 días, los mineros estarán encantados de escuchar que su próximo partido no es hasta el 18 de octubre, cuando reciba al Hertha Berlín en la Bundesliga.

DATOS DEL PARTIDO:
Hoffenheim: Baumann – Rudy, Süle, Strobl, Beck – Schwegler, Polanksi – Volland, Firmino (89’ Vestergaard), Elyounoussi (84’ Zuber) – Szalai (64’ Schipplock). 
Schalke: Fährmann, Uchida, Matip, Neustädter (46’ Friedrich), Fuchs – Höger (46’ Barnetta), Aogo – Choupo-Moting (73’ Obasi), Meyer, Draxler – Huntelaar. 
Goles: 1-0 Elyounoussi (13’), 2-0 Szalai (29’), 1-2 Huntelaar (83’). 
Árbitro: Meyer (Burgdorf) amonestó con tarjeta amarilla a Szalai, y Elyounoussi del Hoffenheim; y a  Huntelaar, Aogo, Fuchs y Matip (por partida doble) del Schalke 04. Además mostró cartulina roja a Matip (75’) por doble amarilla. 
Asistencia: 30,000 aficionados en el Rhein-Neckar Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario