ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 19 de octubre de 2014

BUNDESLIGA | Schalke 2-0 Hertha: debut perfecto de di Matteo

Roberto di Matteo celebró un exitoso debut como entrenador del FC Schalke 04. Su equipo ganó por 2-0 ante el Hertha BSC en la noche del sábado. Los goles fueron anotados por Klaas-Jan Huntelaar y Julian Draxler.

Huntelaar celebrando su gol | Foto: schalke04.de
Táctica y alineación:

Benedikt Höwedes, que había estado de baja varias semanas debido a una lesión en la cadera, ocupó el lugar del sancionado Joel Matip. Además, hubo otros dos cambios en el equipo perdió 2-1 ante el Hoffenheim antes del parón. Kevin-Prince Boateng y Kaan Ayhan entraron en el once inicial en lugar de Max Meyer y Marco Höger. Di Matteo optó por un sistema 4-2-3-1, con Kevin-Prince Boateng en el papel de enganche por detrás de Huntelaar.

Huntelaar abre el marcador:

Hubo acción desde el primer momento en el Veltins-Arena. El Schalke presionó desde el principio y creó un par de buenas ocasiones. Klaas-Jan Huntelaar dispuso de dos claras, pero no finalizó correctamente ninguna de las dos, la primera se marchó rozando el palo en un pase de la muerte, y la segunda fue un tiro demasiado cruzado. Fue en la tercera ocasión la de la vencida para el holandés, cabeceando un centro de Draxler para poner el 1-0 a los 19 minutos. Con un gol de ventaja, los empezaron a bajar el ritmo y el Hertha comenzó a disfrutar de más posesión. Sin embargo, no hubo momentos de peligro ante la portería de Ralf Fährmann, con Höwedes y Ayhan concentrados en defensa.

Draxler amplia distancias:

La segunda mitad comenzó de manera similar a la forma en que terminó la primera, la mayor parte del juego se jugaba en el centro del campo, con posesiones cortas de uno y otro equipo, y si hay que decantarse por uno, era el visitante el que tenía más el esférico. Sin embargo, fue el Schalke el que volvió a cambiar el marcador. En el minuto 65, Draxler recogió el balón a 20 metros, hizo un eslalon desde la derecha hacia dentro y en la frontal del área disparó. Thomas Kraft se estiró, pero no pudo conseguir desviar el balón y entró en la portería. El Hertha aumentó la presión en las últimos minutos pero Ralf Fährmann se mantuvo firme y no permitió que recortaran distancias. Así se llegó al pitido final, con los tres puntos quedándose en casa.

Mi resumen y próximo partido:

No fue fascinante el fútbol del Schalke, pero fue suficiente para mantener los tres puntos en Gelsenkirchen. El equipo mejoró en intensidad, prefirió que el rival tuviera la posesión pero no se relajó en tareas defensivas. Hay que mejorar todavía la creación de juego, ya que vimos pocas combinaciones y pocas ocasiones directas de gol. Sin embargo, la actitud del equipo mejoró considerablemente y la mente la mantuvieron fría durante los 90 minutos. En dos semanas es pronto para valorar el trabajo de di Matteo, aún así se pueden sacar conclusiones positivas como la intensidad, la actitud y la concentración defensiva. Además, una nota positiva es que se han ido incorporando lesionados importantes, como Höwedes, Ayhan y Kirchhoff. Sidney Sam quizás pueda regresar el próximo fin de semana.

La próxima jornada de Bundesliga el Schalke viaja a Leverkusen, para enfrentarse al equipo de las aspirinas el sábado a las 18:30h (GMT+1). Sin embargo, hay más fútbol entre semana, vuelve la Liga de Campeones. El equipo de di Matteo recibirá al Sporting de Lisboa el martes en el Veltins-Arena a las 20:45h (GMT+1).
DATOS DEL PARTIDO:
- Schalke 04: Fährmann - Uchida, Höwedes, Ayhan, Fuchs - Neustädter, Aogo - Choupo-Moting (85’ Obasi), Boateng (77’ Meyer), Draxler (88’ Kirchhoff) - Huntelaar.
- Hertha Berlín: Kraft - Pekarik, Heitinga, Lustenberger (70’ Brooks), Schulz - Hosogai, Skjelbred - Beerens, Stocker (72’ Haraguchi), Ben-Hatira (60’ Wagner) - Kalou.
- Goles: 1-0 Huntelaar (19’), 2-0 Draxler (65’).
- Árbitro: Knut Kircher (Rottenburg) amonestó con tarjeta amarilla a Uchida del Schalke 04, y a Ben-Hatira del Hertha.
- Asistencia: 61.973 aficionados en el Veltins-Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario