ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

miércoles, 1 de octubre de 2014

CHAMPIONS LEAGUE | Schalke 1-1 NK Maribor: pinchazo con consecuencias

Los mineros no pudieron pasar del empate a contra el NK Maribor en su segundo partido de la fase de grupos de la Champions League, lo que los deja con dos puntos en dos partidos. Damjan Bohar puso por delante a los visitantes poco antes del descanso, pero un gol de Klaas-Jan Huntelaar en la segunda mitad rescató un empate para el Schalke.

Huntelaar en el momento del disparo a gol | Foto: schalke04.de
La táctica y el once inicial:

Hubo una serie de cambios respecto al equipo que consiguió el triunfo en el Derby del Ruhr este fin de semana. Kaan Ayhan reemplazó a Atsuto Uchida como lateral derecho, mientras que Christian Fuchs ocupó el lateral izquierdo, desplazando a Dennis Aogo en un papel de contención en el mediocampo por Marco Höger que se quedó en el banquillo. El trío de arriba junto a Klaas-Jan Huntelaar fue Eric Maxim Choupo-Moting, Julian Draxler y Tranquillo Barnetta, quien hizo su primera titularidad de la temporada reemplazando a Sidney Sam (problema muscular). El sistema del equipo fue el habitual, el 4-2-3-1.

Salta la sorpresa y los visitantes toman ventaja:

El Schalke 04 puso al Maribor bajo una enorme presión desde el primer momento y buscó abrir el marcador rápidamente. Dispusieron de una serie de ocasiones delante de la meta de Jasmin Handanovic, pero sin llegar a definir. Los campeones eslovenos aguantaron el inicio y comenzaron a crear ocasiones. La primera vez que el Maribor fue capaz de convertir esa inexactitud en un contraataque peligroso, anotaron. Un centro por la izquierda al punto de penalti fue bien rematado por Damjan Bohar, dejando a los jugadores y aficionados mineros aturdidos por igual. Los visitantes se pusieron por delante y el Schalke no se repuso. Con el marcador 0-1 se llegó al descanso.

El Schalke solo consigue empatar:

El equipo esloveno obviamente usó su ventaja a su favor, al regresar de los vestuarios con una mentalidad mucho más defensiva, a la espera de atrapar de concluir con ese marcador el partido. Los locales devolvieron el golpe a principio de la segunda mitad anotando el gol del empate. Un fallo en la zaga eslovena lo cazó Huntelaar, que sin temblar y con sangre fría desde la frontal del área puse el balón rasito al palo derecho del portero. Los de Jens Keller se metieron en el partido y presionaron para vencer, pero la defensa del Maribor se presentó sólida el resto del encuentro, contraatacando e incluso pudiendo anotar. Finalmente el encuentro acabó y el Schalke no logró vencer y estrenarse en su casa con victoria.

Mi resumen y próximo partido:

No hay duda de que un empate no es suficiente. El Schalke presiona, tuvo posibilidades, pero solo lograron definir una vez. Al final, faltó la fuerza necesaria para encontrar los espacios ante un Maribor muy bien posicionado. El equipo jugó sin demasiada intensidad y con una velocidad muy lenta, a penas conseguían hirbanar las jugadas, y eso lo aprovechó muy bien el Maribor que quizás si hubiesen tenido más calidad en punta se hubieran llevado los tres puntos.

Con este empate, el Schalke suma dos puntos en el Grupo E, y serán claves sus dos enfrentamientos ante el Sporting de Portugal para conseguir pasar a octavos de final.

El final de esta semana está a la vuelta de la esquina. Tras el empate ante el Maribor, los mineros están decididos a aprovechar sus dos triunfos consecutivos en la Bundesliga cuando se enfrenten al 1899 Hoffenheim el sábado. Después habrá algo de en la Bundesliga y en la Liga de Campeones, pero algunos de la plantilla se unirán a sus respectiva selecciones para el próximo parón internacional.

DATOS DEL PARTIDO:
Schalke 04: Fährmann - Ayhan (46’ Uchida), Matip, Neustädter, Fuchs - Boateng (79’ Meyer), Aogo - Choupo-Moting (66’ Obasi), Barnetta, Draxler - Huntelaar. 
NK Maribor: Handanovic - Mejac, Rajcevic, Suler, Viler - Filipovic, (79’ Ndiaye) - Bohar (82’ Sallalich), Vrsic (67’ Mendy) - Ibraimi - Tavares. 
Goles: 0-1 Bohar (37’), 1-1 Huntelaar (56’). 
Árbitro: Velasco Carballo (España) amonestó con tarjeta amarilla a Boateng del Schalke 04, y a  Filipovic, Viler, Mertelj y Ibraimi del NK Maribor. 
Asistencia: 47,997 aficionados en el Veltins-Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario