ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

viernes, 2 de agosto de 2013

ENTREVISTA | Goretzka: "siento que estoy mejorando cada día"

Leon Goretzka lleva en el Schalke desde hace un mes aproximadamente. Un mes en el que ya ha demostrado que se ha integrado. El joven de 18 años, procedente del VfL Bochum anotó dos goles maravillosos en la pre-temporada, uno de falta en su debut y otro en el partido ante el Al-Sadd. A continuación sus palabras a la web oficial del FC Schalke 04.


"El portero del Al-Sadd fue una gran ayuda para ese gol", dijo Goretzka. "Él no defendió bien la portería." Así, ha marcado dos goles de ensueño con el pie, algo que en el Bochum la temporada pasada no pudo hacerlo, ya que los cuatro goles fueron de cabeza. "Por alguna razón no pude marcar con el pie en Bochum", dijo. "Tuve mala suerte con mis disparos y golpeé a la madera en varias ocasiones."

Por el contrario, Goretzka ejecutó un magnífico tiro libre con pierna derecha en su primera partido con los Royal Blues. "Me ha ido muy bien hasta ahora y espero que seguir así", continuó Goretzka, que dice que aún no ha alcanzado todo su potencial. "Creo que aún tengo margen de mejora. Tengo que encontrar mi sitio en mi nuevo club de primera división, pero siento que estoy mejorando cada día. La exigencia es mucho mayor que en la segunda división, por supuesto, pero es más divertido cuando se tiene un desafío. Esa es la razón por la que vine aquí."

Goretzka en su primer gol |  Copyright: Firo Sportphoto
Ese desafío será aún mayor en las próximas semanas, no sólo en la Bundesliga. En Jermaine Jones, Roman Neustädter y Marco Höger, tiene la competencia para buscar un hueco en el once titular. "Eso no es un problema en el equipo", dijo Goretzka. "Todos nos llevamos muy bien. El aumento de la competencia por posiciones sólo puede ser bueno para el equipo. Estoy dispuesto a aprender de los jugadores experimentados."

¿Y cómo reaccionaría si Jens Keller siente que es más fuerte en una posición diferente? "Yo le diría que sería mejor dejarme en el banco", bromeó. "En serio, yo estaría encantado de estar en el campo, no importa dónde."

Goretzka podría hacer su primera aparición competitiva para los mineros contra el FC Nöttingen en la primera ronda de la DFB-Pokal el lunes. "Hay que estar disponible para el entrenador. Si él me deja jugar, yo, obviamente, daré todo lo que pueda para justificar su fe en mí", dijo. "No importa quién comience el partido, somos los favoritos y Nöttingen no tienen nada que perder. No vamos a subestimarlos, eso es seguro."

No hay comentarios:

Publicar un comentario