ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

sábado, 15 de marzo de 2014

BUNDESLIGA | Augsburgo 1-2 Schalke: no diga gol, diga Huntelaar

Este viernes por la noche, el Schalke derrotó al FC Augsburg 2-1 fuera de casa para sellar su sexta victoria en ocho partidos de liga en 2014. Klaas-Jan Huntelaar marcó los dos goles del triunfo minero en el estadio SGL-Arena. Tobias Werner puso inicialmente por delante a los visitantes a los cinco minutos de encuentro, pero fue insuficiente. Los bávaros siguen aumentando la estadística a seis partidos sin conocer la victoria ante los Knappen.

Huntelaar celebrando el gol del empate | Foto: schalke04.de
Tácticas y once inicial:

Jens Keller no hizo ningún cambio en el once inicial que derrotó al Hoffenheim por 4-0 el pasado fin de semana. El entrenador desplegó al equipo en su formación habitual 4-2-3-1.

El Schalke concede un gol tempranero:

El Schalke hizo el peor comienzo de partido posible. Un error de Hoogland al despejar un balón hizo que Tobias Werner lo aprovechara y definiera cruzando el balón a la salida de Fährmann para poner al Augsburg por delante a los cinco minutos. El conjunto local siguió creando ocasiones en los minutos siguientes, penetrando muy bien por las bandas, encontrando espacios sobre todo por la derecha. Después del shock inicial, el Schalke parecía decidido a responder con rapidez, pero carecía de la precisión necesaria para igualar. Eso cambió en el minuto 33, cuando Klaas-Jan Huntelaar anotó. El holandés marcó su gol ocho de la temporada gracias a un rechazo de Alexander Manninger, que palmeó el disparo de Boateng en el camino de Huntelaar. El empate dio a los visitantes un impulso, pero no fueron capaces de encontrar de nuevo la red antes del descanso.

Huntelaar no necesita oportunidades, necesita balones:

Después de la puesta en sueño del Augsburgo en la primera mitad, fue el turno del Schalke de ponerse por delante al comienzo de la segunda. Huntelaar anotó su segundo gol en el minuto 49, tras un pase de la muerte de Sead Kolasinac por la izquierda. El Schalke jugó con más libertad después de haber tomado la ventaja, dejando para el espectador buenas combinaciones, pero el Augsburgo siguió desplegando su juego ofensivo, creando más espacio y empujando en busca del empate a medida que el partido avanzaba. Sin embargo, el Schalke logró defender su ventaja con sudor y lágrimas hasta el pitido final.

Resumen y perspectivas:

El Schalke consiguió los tres puntos contra el equipo revelación de esta temporada. A pesar de que los locales fueron el mejor equipo en el primer tercio del partido, el Schalke encontró su ritmo después del empate. Cuando el Augsburgo se lanzó al ataque intesivamente en los últimos minutos, la defensa del Schalke con Höwedes a la cabeza consiguió frenar el peligro. Con 19 puntos en los últimos ocho partidos, la ambición del Schalke por los puestos de Champions League para la próxima temporada se mantienen en curso.

Hablando de la Liga de Campeones, los mineros reanudan su eliminatoria contra el Real Madrid a las 20:45h (GMT+1) el martes. Después de sufrir una derrota por 6-1 en el partido de ida, el equipo tendría que lograr una de las mayores remontadas de la historia del fútbol europeo en el Estadio Santiago Bernabéu para pasar a la siguiente ronda. En cualquier caso, los jugadores del Schalke estarán dispuestos a darlo todo en el partido.

Vídeo con los goles:
DATOS DEL PARTIDO:
  • Augsburgo: Manninger - Vogt, Callsen-Bracker, Klavan, Ostrzolek - Kohr (Ji 75‘), Baier - Hahn, Altintop, Werner (Esswein 88‘) - Bobadilla (Milik 66‘).
  • FC Schalke 04: Fährmann - Hoogland, Höwedes, Matip, Kolasinac - Boateng, Neustädter - Obasi (Ayhan 46‘), Draxler (Meyer 77‘), Goretzka - Huntelaar (Szalai 89‘).
  • Goles: 1-0 Werner (5‘), 1-1 Huntelaar (33‘), 1-2 Huntelaar (49‘).
  • Árbitro: Dankert (Rostock) amonestó con tarjeta amarilla a Werner, Kohr y Hahn del Augsburgo; y a Boateng, Huntelaar, Ayhan, Draxler y Szalai del Schalke.
  • Asistencia: 30.660 espectadores (aforo completo).

1 comentario:

  1. Partido siempre complicado en Augsburg pero el Schalke lo resolvió con dos zarpazos del cazador Huntelaar. Los Royal blues ya son terceros y todo pinta a que terminaran en ese puesto a no ser que se duerman los aurinegros del BVB. Felicidades por la crónica.

    ResponderEliminar