ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

lunes, 3 de marzo de 2014

BUNDESLIGA | Bayern 5-1 Schalke: vendaval bávaro imposible de parar

El FC Schalke 04 sufrió una dura derrota el sábado en Munich. El Bayern ganó el partido por 5-1. David Alaba a los tres minutos, Arjen Robben con un doblete (15' y 28') y Mario Mandzukic (24') sentenciaron el partido antes del descanso. En la segunda mitad, un gol en propia portería de Rafinha (64 ') y otro gol de Robben (77') concluyeron con el festival bávaro.

Fuchs y Rafinha en un lance del juego | Foto: schalke04.de
Tácticas y Once inicial:

El entrenador del Schalke, Jens Keller alineó contra el Bayern el sistema habitual de 4-3-2-1. Kyriakos Papadopoulus reemplazó al lesionado Felipe Santana en la defensa central. El brasileño sufrió un desgarro muscular en el partido contra el Real Madrid. Papadopoulos volvía a la titularidad por primera vez desde noviembre de 2012. Además del griego, Leon Goretzka también entró en el once inicial en lugar de Max Meyer.

Bayern una máquina despiadada:

El partido no podía haber empezado peor para los mineros. El Bayern aprovechó su primera oportunidad en el minuto 3, cuando un tiro libre desviado de David Alaba no dio a Ralf Fährmann ninguna oportunidad para parar la pelota. El Schalke entonces se replegó para intentar no conceder espacios al Bayern, pero los locales estaban sobando continuamente la pelota y buscando los errores visitantes. Encontraron esos errores y consiguieron el segundo, el tercero y el cuarto en los minutos 15, 24 y 28. Arjen Robben fue el mejor beneficiado, recibiendo buenos pases filtrados entre la defensa en el área se postuló solo en el área dos veces y no perdonó. Mario Mandzukic con un magnífico cabezado se unió a la fiesta de goles. A los cuarenta minutos de partido, el Bayern bajó un poco el ritmo y el Schalke comenzó a combinar sin éxito para llegar al descanso.

Fährmann de clase mundial:

En la segunda mitad se notaba que los mineros estaban decididos a tratar de evitar una derrota aún más abultada. Mientras tanto, en comparación con la primera mitad, los locales se tomaron las cosas un poco más relajados. El Schalke tenía por lo tanto oportunidad de crear alguna que otra ocasión y consiguieron el gol del honor cuando Rafinha despejó en su propia portería un córner. Tras el gol del Schalke, el Bayern aumentó el ritmo de nuevo y tomó el control. Sin embargo, Ralf Fährmann estuvo espectacular, parándose todos los tiros que iban entre los tres palos. Pero, en el minuto 77, Arjen Robben puso la puntilla de penalti, un derribo de Kyriakos Papadopolus a Mandzukic en el área fue penalizado por el árbitro. Además el griego vio la tarjeta roja, una tarjeta más que discutida. Finalmente el partido concluyó con un 5-1, dejando por parte del Schalke una clara matización... hay portero de garantías.

Resumen y perspectivas:

El Bayern se mereció la victoria, hizo una primera parte excepcional. Fueron superiores los 90 minutos, tuvieron alrededor de un 70 por ciento de posesión y demostraron porque ahora mismo son el mejor equipo del mundo. En cuanto al Schalke, Ralf Fährmann evitó una derrota aún mayor con un número de paradas abultado. Se acabó la semana fatídica y comienza otra nueva con optimismo. 

Los mineros ahora una vez más tienen un poco más de tiempo para preparar su próximo partido, ya que no hay partido de Champions entre semana. El sábado, el 1899 Hoffenheim vendrá al Veltins Arena. El Schalke intentará vengarse por la eliminación de la Pokal en diciembre y así volver a la racha positiva de 2014.

Vídeo con los goles:


DATOS DEL PARTIDO:
  • FC Bayern Múnich: Neuer - Rafinha, Martinez, Dante, Alaba – Schweinsteiger ( Hojbjerg, 77') - Robben, Kroos, Thiago, Götze ( Pizarro, 70') - Mandzukic.
  • FC Schalke 04: Fährmann – Höwedes, Matip, Papadopoulos, Kolasinac – Boateng, Neustädter, Goretzka ( Fuchs, 28') – Farfan, Draxler ( Hoogland, 78') – Huntelaar.
  • Goles: 1-0 Alaba (3), 2-0 Robben (15'), 3-0 Mandzukic (24'), 4-0 Robben (28'), 4-1 Rafinha (64' o.g.), 5-1 Robben (77' pen.).
  • Árbitro: Drees (Münster-Sarmsheim) amonestó con tarjeta amarilla a Thiago del Bayern y con tarjeta roja a Papadopoulos del Schalke.
  • Asistencia: 71.000 aficionados en el Allianz Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario