ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

sábado, 22 de marzo de 2014

BUNDESLIGA | Schalke 3-1 Braunschweig: tres puntos para seguir luchando

Los mineros cosecharon los tres puntos en su carrera por una plaza directa a la Liga de Campeones en la tarde de este sábado. Los goles de Leon Goretzka (17'), Klaas-Jan Huntelaar (65') y Adam Szalai (90'+3) dieron al Schalke el triunfo por 3-1 sobre el Eintracht Braunschweig. El gol del honor para los visitantes llegó a nueve minutos del tiempo reglamentario por obra de Benjamin Kessel.

Goretzka celebrando su gol | Foto: schalke04.de
Tácticas y once inicial:

Jens Keller se vio obligado a cambiar su once inicial una vez más después de que Benedikt Höwedes (lesión en la ingle) añadiera su nombre a la larga lista de lesionados. Como Kyriakos Papadopoulos también fue descartado por un problema en el muslo, el entrenador del Schalke se quedó sin diez jugadores de alto nivel. Kaan Ayhan llenó el hueco en la defensa central junto a Joel Matip, con Kevin-Prince Boateng regresando al centro del campo junto a Roman Neustädter después de haber descansado en el Bernabéu. Leon Goretzka comenzó en lugar de Chinedu Obasi.

Goretzka anotó de nuevo:

Respaldado por una multitud vociferante, los mineros tomaron el control del partido desde el principio y empujaron hacia adelante en cada oportunidad. El Braunschweig defendió profundamente, como era de esperar, una táctica que les ayudó a sofocar el último pase en numerosas ocasiones durante los primeros minutos. Sin embargo, la pelota llegó al fondo de la red a los 17 minutos, cuando Leon Goretzka, quien también vio puerta en el partido de ida, golpeó un disparo a la esquina izquierda desde la frontal del área.

El Schalke continuó dominando la posesión y las ocasiones, el Braunschweig evitar que las ocasiones fueran materializadas. Ralf Fährmann tuvo muy poco que hacer en los primeros 45 minutos, a diferencia de su homólogo, Daniel Davari, que estuvo en el meollo de las ocasiones varias veces y evitó que su equipo llegara al descanso con un resultado más abultado. 

Una gran cantidad de ocasiones, dos goles del Schalke:

La segunda parte comenzó como la primera había terminado, con el Schalke dominando y empujando a los visitantes de nuevo en el interior de su propio campo. Lo único que faltaba era el segundo gol. A pesar de la clara diferencia en la calidad, el partido estaba tenso y el Schalke no sentenciaba. El Eintracht tenía problemas para crear ocasiones y cuando llegaban no conseguía materializar. A los 65 minutos, Klaas-Jan Huntelaar amplió la ventaja del Schalke con libre directo, su disparo desde 25 metros tomó una trayectoria rara y despistó a Davari. Los mineros desperdiciaron varias oportunidades después de eso y Benjamin Kessel recortó distancias en el 81 para sembrar unos nerviosos últimos diez minutos. Adam Szalai eliminó cualquier duda en el tiempo añadido, maquillando el marcador con un gol muy rudimentario.

Resumen y perspectivas: 

El Schalke fue superior en toda las líneas, registrando más posesión, más intentos de gol y más balones robados. Su séptima victoria en nueve partidos desde el receso de invierno fue por lo tanto más que merecida. Los visitantes no fueron una amenaza grave y nunca se les permitió ponerse por delante.

Los hombres de Jens Keller ahora pueden coger aliento, recargar las pilas y empezar a mirar hacia adelante en una semana de mucho trabajo. O para decirlo de otra manera, en una semana de derbi. Los mineros viajan a Dortmund para enfrentarse al Borussia en la noche del martes, un choque que asegura que los jugadores no necesitarán motivación extra, independientemente de la situación actual en la tabla, la lucha por la segunda posición.

Vídeo de los goles:


DATOS DEL PARTIDO:
  • FC Schalke 04: Fährmann - Hoogland, Ayhan, Matip, Kolasinac - Boateng, Neustädter - Goretzka, Meyer (Obasi 71'), Draxler (Annan 80') - Huntelaar (Szalai 88').
  • Eintracht Braunschweig: Davari - Kessel, Bicakcic, Correia, Perthel - Theuerkauf, Pfitzner (Ademi 41') - Bellarabi (Elabdellaoui 53'), Hochscheidt, Boland - Kumbela (Vrancic 74').
  • Goles: 1-0 Goretzka (17'), 2-0 Huntelaar (65'), 2-1 Kessel (81'), 3-1 Szalai (90'+3).
  • Árbitro: Stark (Ergolding) amonestó con tarjeta amarilla a Kolasinac del Schalke; y a Bellarabi y Theuerkauf del Braunschweig.
  • Asistencia: 61.973 aficionados, entrada completa en el Veltins Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario