ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 24 de noviembre de 2013

BUNDESLIGA | Eintracht Frankfurt 3-3 Schalke 04: las consecuencias de no saber cerrar los partidos

El FC Schalke 04 empató 3-3 con el Eintracht Frankfurt este sábado en un partido muy montaña rusa. Un auto-gol de Flum y un gol de Matip puso al Schalke con una ventaja de 2-0 al descanso, en la segunda mitad los locales remontaron el partido y, antes del pitido final Höwedes consiguió poner el empate en el marcador.

Atsuto Uchida y Joselu en un lance del juego | Foto: schalke04.de
Once inicial y las tácticas:

El entrenador Jens Keller hizo varios cambios a la alineación titular del equipo que venció ante el Werder Bremen, con Dennis Aogo sustituyendo a Roman Neustädter en el centro del campo defensivo y Sead Kolasinac ocupando la posición de Aogo en el lateral izquierdo. Regresó Jefferson Farfán a la titularidad en la banda derecha, con Max Meyer de enganche y Kevin-Prince Boateng en punta en una formación 4-2-3-1. Adam Szalai empezó en el banquillo tras su reciente operación de muñeca.

El Schalke sin hacer nada se encontró con dos goles a favor:

El partido fue muy disputado desde el saque inicial, pero mientras el Frankfurt presionó desde el principio, el Schalke se mantuvo distraído y encerrado atrás. Varias ocasiones tuvo el conjunto local de ponerse por delante pero no fueron materializadas. Cuando mejor estaba el conjunto de Frankfurt, un infortunio en el despeje de Johannes Flum un centro desde la derecha de Uchida supuso el 1-0 para el Schalke en el minuto 14. Sin tiempo de reacción, cuatro minutos después, Joel Matip con un cabezado tras la falta botada por Aogo al segundo palo colocó el 2-0 en el marcador. A partir de ahí el Schalke despertó y el Frankfurt bajó ligeramente los brazos, los visitantes tuvieron un par de buenas oportunidades, pero no fue materializada ninguna ocasión y se llegó al descanso con ese resultado. 

El Frankfurt resurge y el Schalke rema a contracorriente: 

Fue evidente para cualquier persona que el Schalke 04 salió mal en la segunda mitad, otra vez desconcentrado y sin actitud. El partido se volvió completamente a favor del Frankfurt y encima encontraron su premio, ya que igualaron gracias a los goles de Johannes Flum (56') y Joselu (61'). Además, Joselu volvió a anotar con un tiro raso desde fuera del área en el minuto 68 para darle la vuelta al marcador. Las águilas a partir de ahí dominaron el partido, dándole la pausa pertinente. El Schalke apenas se mostró en ataque hasta las últimos minutos, donde precisamente suele sufrir bastante el equipo local. Una cabalgada de pundhonor de Benedikt Höwedes dio como resultado el empate a falta de 5 minutos para el final.

Resumen y perspectivas:

El encuentro fue una montaña rusa, bonito para el espectador pero muy dudoso para el FC Schalke 04. Después de liderar 2-0 en el descanso, los mineros no supieron cerrar el partido y se dejaron remontar en los primeros 25 minutos de la segunda mitad y finalmente pudieron poner remedio con el empate de Höwedes en los minutos finales. El resultado fue justo, ya que pese a ir perdiendo 2-0 al descanso, el Eintracht Frankfurt jugó muy bien y dominó prácticamente el esférico. El Schalke por su parte volvió a sufrir en la salida de balón, en esa transición defensa-ataque que no acaba de carburar y además permitió muchos espacios en defensa, sobre todo en el flanco izquierdo, lo que permitió al Eintracht encontrar los huecos necesarios para liderar sus ataques.

Este partido fue el comienzo de la recta final de la primera vuelta del Schalke 04, en cuatro semanas tiene siete partidos por delante. Su próximo encuentro será el martes ante el Steaua Bucarest en la Liga de Campeones. Una victoria del conjunto minero y otra del Chelsea simultáneamente pondría a los de Gelsenkirchen en los octavos de final de esta edición de la Champions League como segundos de grupo. Los Knappen se verán la cara ante el VfB Stuttgart en la próxima jornada de Bundesliga.

Vídeo resumen del encuentro: 


Datos del partido:
  • Eintracht Frankfurt: Trapp - Jung, Russ, Zambrano, Oczipka - Lanig, Rode (Schwegler 82’) - Barnetta, Flum - Joselu, Kadlec (Rosenthal 81’).
  • Schalke 04: Hildebrand - Uchida, Höwedes, Matip, Kolasinac (Fuchs 70’) - Jones, Aogo (Szalai 79’) - Farfan, Meyer, Draxler – Boateng (Santana 89’).
  • Goles: 0-1 Flum (14’ o.g.), 0-2 Matip (18’), 1-2 Flum (56’), 2-2 Joselu (61’), 2-3 Joselu (68’).
  • Árbitro: Schmidt (Stuttgart) amonestó con tarjeta amarilla a Rode, Zambrano, Trapp, Russ del Eintracht Frankfurt.
  • Asistencia: 50.000 aficionados en el Commenback Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario