ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

viernes, 15 de noviembre de 2013

NOTICIA | Farfán está de regreso

Su primer partido tras la lesión no podía haber sido mejor. En el partido en casa contra el Werder Bremen, Jefferson Farfán salió desde el banquillo con el partido 1-1. En once minutos, él y sus compañeros estaban celebrando la ventaja del Schalke con 2-1. Y seis minutos más tarde, él consiguió el gol de la tranquilidad (3-1) antes del pitido final.

Farfán y Santana celebrando el tercer gol | Foto: schalke04.de
Sin embargo, fue un gol con una diferencia ...

... En lugar de celebrarlo como de costumbre, Farfán -de vuelta después de varias semanas de baja por lesión- dejó escapar un grito de alegría antes de saltar a los brazos de sus compañeros de equipo. Sin embargo, su gesto de costumbre estuvo presente con Julian Draxler imitando la celebración del gol de Farfán después de que el delantero anotara el 3-1.

Draxler imitando el gesto de Farfán | Foto: schalke04.de
Después de su desgarro isquiotibial, Farfán había tenido que soportar casi seis semanas de baja antes de estar lo suficientemente apto para jugar por el interior derecho del Schalke, una vez más. "Es grandioso estar de vuelta en el terreno de juego con los chicos de nuevo y estoy doblemente encantado de haber marcado en mi primer partido", dijo el jugador de 29 años de edad, después de ayudar a los mineros a ganar ante el Werder. Su última aparición había sido en la victoria por 1-0 ante el FC Basilea en la Liga de Campeones el 1 de octubre.

La frustración de tener que mirar desde la barrera se ha terminado. "Me siento bien", dijo Farfán. "No estoy al 100 por ciento todavía, pero mejorará todo con el tiempo. Espero poder continuar con el entrenamiento ahora." Para ganar un poco de práctica y recorrido, el internacional de Perú jugó el martes con el segundo equipo (U23), ayudando durante 61 minutos en la victoria 4-0 sobre el Royal Charleroi SC en el Torneo de Talentos Europeo (ETT).

"Juegos como estos son importantes, sobre todo si no has jugado en condiciones competitivas por un tiempo, así que fue un paso adelante para mí", dijo Farfán, a quien le encantaría ver su nombre en la alineación titular para el próximo partido del Schalke en Eintracht Frankfurt. "Tendremos que esperar y ver si eso es posible. He trabajado duro en mi regreso y me prepararé bien. Creo que estoy dispuesto a tener una oportunidad adecuada de nuevo." Para aumentar sus posibilidades de comenzar en Frankfurt, Farfan dará todo en los entrenamientos durante este parón por selecciones. Perú recientemente perdió la clasificación para la Copa del Mundo en Brasil. "Obviamente es decepcionante. Cada jugador sueña con participar en una Copa Mundial, pero eso ya pasó. Mi atención se centra exclusivamente en jugar bien para el Schalke y espero ser capaz de hacerlo pronto."

No hay comentarios:

Publicar un comentario