ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

martes, 26 de noviembre de 2013

CHAMPIONS | Steaua Bucarest Vs Schalke 04: con la victoria en el horizonte

Este martes el FC Schalke 04 se enfrentará al Steaua Bucarest en la jornada 5 de la Champions League. Los mineros saben que una victoria les colocaría en la siguiente ronda, siempre que el Chelsea también gane su partido ante el FC Basilea.


El choque ante el campeón rumano será cualquier cosa menos un paseo por el parque, sin embargo, el entrenador del Schalke 04 tiene las cosas claras. "Tuvimos que ser muy pacientes en el partido anterior antes de conseguir el primer gol", dijo Jens Keller. "El Steaua es un buen equipo. Ellos trabajan muy duro." Los locales han jugado dos partidos consecutivos contra el Basilea, estando a punto de lograr la victoria en el segundo partido, donde cosecharon finalmente un empate.

"Con los aficionados detrás de ellos, el Steaua peleará y estará motivado durante los 90 minutos", añadió Keller, quien celebró su 43 cumpleaños el domingo. "Tenemos que estar preparados para eso, ellos darán todo lo que puedan. Es su última oportunidad. Nosotros necesitamos repetir nuestras actuaciones en Basilea y en Bundesliga contra el Hertha BSC, cuando éramos sólidos como una unidad y trabajamos muy duro. Eso también será la clave contra el Steaua."

En vista de la situación en la tabla, el entrenador del Schalke, sabe que no es todo o nada en la noche del martes. Keller dijo en rueda de prensa: "Es un partido muy importante para nosotros, pero no un final, sólo lo tendríamos ante el Basilea -independientemente de lo que pase mañana-. Tendremos, por tanto, que vencer al Steaua para evitar un enfrentamiento de vida o muerte contra los suizos en todo posible. Pero este partido no es una final."

El Schalke no podrá contar con los servicios de Timo Hildebrand y León Goretzka, ninguno de los cuales ha viajado a Bucarest. Hildebrand ha sido descartado por una molestia en la cadera, mientras que Goretzka tiene gripe. "No creemos que Timo esté fuera por mucho tiempo", dijo Keller. "Esperamos que sea capaz de volver a entrenar a finales de la semana." Hildebrand parece que va a ser reemplazado por Ralf Fährmann. "Vamos a retrasar la decisión hasta el último entrenamiento. Puede pasar cualquier cosa, después de todo", dijo Keller. "Tenemos dos porteros más que disfrutan de nuestra máxima confianza. Ambos siempre entrenan muy bien y están felices de esperar una oportunidad."

Una duda es si jugará Julian Draxler, quien se vio obligado a ausentarse en el entrenamiento del domingo con un resfriado. "Tendremos que esperar y ver si Julian puede jugar. Él todavía no se siente muy bien. No se puede tomar a la ligera los resfriados", dijo Keller. Una opción definitiva para la alineación titular es Adam Szalai, quien comenzó en el banquillo en Frankfurt. "Adam ha progresado desde su operación", concluyó Keller.

Convocatoria del FC Schalke 04: 
  • Porteros: Ralf Fährmann, Lars Unnerstall.
  • Defensas: Dennis Aogo, Kaan Ayhan, Christian Fuchs, Tim Hoogland, Benedikt Höwedes, Sead Kolasinac, Joel Matip, Felipe Santana, Atsuto Uchida.
  • Centrocampistas: Kevin-Prince Boateng, Julian Draxler, Jefferson Farfan, Jermaine Jones, Max Meyer, Roman Neustädter.
  • Delanteros: Chinedu Obasi, Adam Szalai
Datos del partido:
  • Posible XI del Steau Bucarest: Tatarusanu - Georgievski, Szukala, Gardos, Latovlevici - Bourceanu, Prepelita - Popa, Stanciu, Tanase - Piovaccari.
  • Posible XI del Schalke 04: Fährmann - Uchida, Höwedes, Matip, Aogo - Neustädter, Jones - Farfán, Boateng, Meyer - Szalai.
  • Árbitro: Nijhuis (Países Bajos).
  • Fecha y Hora:  Martes 26 de noviembre a las 20:45h (GMT+1) en el Estadio "National Arena" de Bucarest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario