ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 17 de noviembre de 2013

ENTREVISTA | Keller: "creo que a veces estamos jugando muy bien"

Si bien una gran parte de la escuadra de los mineros se encuentra fuera con sus selecciones, el entrenador Jens Keller ha dado al resto de los jugadores el fin de semana libre para recargar sus baterías y despejar la cabeza. El entrenador habla para la web del club sobre el parón internacional, la situación de perjuicio actual y la temporada hasta el momento.

Jens Keller saludando a los aficionados | Foto: schalke04.de
Jens Keller sobre ...

... El fin de semana

Voy a relajarme. Por supuesto, voy a echar un vistazo de cerca a uno o dos partidos de Frankfurt. Obviamente, voy a estar viendo el partido de Alemania. Dicho esto, voy a utilizar el tiempo para pensar en otras cosas que el fútbol. Hay que despejar la cabeza de vez en cuando.

... El parón internacional

Lo más importante para nosotros es que todos los jugadores vuelvan en forma y bien. No podemos permitir que nadie vuelva con una lesión, ya que no tenemos muchas alternativas en este momento.

... El equipo durante el descanso

Hemos tenido la oportunidad de ver cómo los jugadores más jóvenes se ejercitan y trabajan. Pero también tenemos bastantes ventajas aquí. Ellos han entrenado muy bien. Y los muchachos de los equipos U19 y U23 también lo han hecho muy bien. Las sesiones de entrenamiento han sido brillantes hasta ahora. Por supuesto, hemos hecho menos trabajo en la táctica. Es difícil cuando muchos jugadores no están.

Chinedu Obasi ...

Estamos poco a poco para reintroducir a la primera plantilla del equipo a Obasi. Tal vez va a ser capaz de pasar la mayor parte del tiempo en el entrenamiento completo la próxima semana. Pero tendremos que esperar y ver. No ha tenido ningún problema importante y parece haber tomado todo con calma. Esperamos que esté de regreso tan pronto como sea posible. Sin embargo, no se puede esperar milagros dado que ha estado fuera de acción durante seis meses.

... Leon Goretzka:

Si León no sufre ningún contratiempo después de su ataque de amigdalitis entonces estaremos de nuevo en marcha y él podría estar en forma para jugar contra Frankfurt. Estamos convencidos de que se puede intensificar. La única pregunta es cuándo. Por supuesto, no se puede olvidar que todavía tiene que ir a la escuela para prepararse para su graduado. Uno no debe ignorar el estrés y la presión. Leon no puede concentrarse sólo en el fútbol. Él tiene que hacerlo todo. Así que todavía necesita un poco de tiempo. Definitivamente tiene la capacidad de dar un paso hasta la primera plantilla del equipo. Todos estamos de acuerdo en eso. Leon es muy paciente y trabaja duro. Ha hecho grandes cosas en los partidos que ha jugado. Él podría convertirse en un buen jugador de la Bundesliga.

... Kyriakos Papadopoulos:

Ha sufrido una lesión grave. Papa tiene líquido en la rodilla. Va poco a poco pero aún así se siente cuando se mueve alrededor. Es otra de esas lesiones en las que tenemos que ver cómo se desarrolla sobre una base diaria.

... La temporada hasta la fecha

Estoy feliz de que los jugadores están de pie en la presión y son capaces de reaccionar a pesar de los contratiempos. Los muchachos a menudo han ganado partidos a través de sus propios esfuerzos en las etapas claves. Los jugadores están manejando la situación muy bien. Creo que a veces estamos jugando muy bien. Hemos creado muchas ocasiones de gol en los partidos contra el Chelsea y el Dortmund.

... Posibles transferencias durante las vacaciones de invierno

Todavía no estamos seguros de que vamos a hacer en el mercado de fichajes invernal. Hablamos mucho sobre los diferentes jugadores en cuanto a la planificación para el futuro. No necesitamos discutir los jugadores que abandonan el club en este momento. Tenemos que añadir a la plantilla en lugar de dejar que los jugadores se vayan. Si alguien no va a continuar, nos aseguraremos de que alguien le sustituya. Si uno piensa en nosotros, la gestión nuestra es con sólo 15 o 16 jugadores de campo durante semanas. Por lo que no podemos darnos el lujo de reducir el tamaño de la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario