ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 22 de diciembre de 2013

BUNDESLIGA | Núremberg 0-0 Schalke: sin pólvora no se gana

El FC Schalke 04 entra en las vacaciones de invierno con un empate sin goles ante el FC Núremberg este sábado. Jens Keller no pudo ver el partido en Núremberg debido a un proceso gripal. Por tanto en el banquillo se sentaron sus dos ayudantes Peter Hermann y Sven Hübscher.

Obasi en un lance del juego | Foto: schalke04.de
Tácticas y Once inicial:

Kevin-Prince Boateng se perdió el partido contra el FCN. El internacional ghanés sufrió un problema en la pantorrilla y fue sustituido por Jermaine Jones. Atsuto Uchida fue titular en lugar de Tim Hoogland con respecto al último partido. 

El FCN tiene el control:

El Núremberg tuvo un mejor comienzo en el partido y creó las dos primeras ocasiones, pero el equipo bávaro no pudo anotar. Los mineros sufrieron bastante en los primeros quince minutos. El Schalke no creó ningún ocasión clara de peligro, excepto un tiro de Jermaine Jones que voló más allá del palo izquierdo en la primera media hora de juego. En el minuto 31 tuvo que ser sustituido Fuchs por un golpe en la rodilla, pero después del primer diagnóstico, todo se quedó en un susto. Los Knappen carecían de imaginación en sus ataques contra una defensa compacta del Núremberg y los locales plantean una amenaza constante en la delantera con Daniel Ginczek y Hiroshi Kiyotake. El FCN tenía la ventaja del dominio en la primera mitad pero el marcador estaba igualado.

Fährmann mantiene su portería a cero:

Los mineros tuvieron un comienzo más decidido en la segunda mitad, pero los anfitriones siguieron teniendo las mejores ocasiones. Aún así, el Schalke tuvo que dar las gracias con las fantásticas actuaciones de Ralf Fährmann. El portero desactivó una serie de situaciones difíciles. Además de eso, los visitantes tuvieron la suerte de su lado en el minuto 76, cuando un cabezazo Per Nilsson se estrelló en el palo. Los mineros se mostraron más activos en los últimos minutos, pero fueron incapaces de romper la muralla bávara y el partido terminó en un empate sin goles.

Resumen y perspectivas:

El Schalke 04 ganó un punto en un encuentro mediocre. Los anfitriones fueron los más activos de los dos equipos durante largos tramos del partido, pero no fueron capaces de convertir sus ocasiones ante un impresionante Ralf Fährmann en la portería del Schalke. Los mineros carecían de la pólvora necesaria en la delantera para llevarse los tres puntos del partido en Núremberg.

El pitido final en el Estadio Grundig marcó el inicio de las vacaciones de Navidad de los jugadores. El próximo entrenamiento será el 3 de enero de 2014. La escuadra minera estará entonces en el campamento de entrenamiento de invierno en Doha en Qatar. El Schalke buscará sentar las bases para la segunda vuelta de la temporada en el país anfitrión de la Copa del Mundo de 2022.

Datos del partido:
  • FC Núremberg: Schäfer - Chandler, Nilsson, Pinola, Plattenhardt - Hasebe, Frantz - Drmic (Mak 85’), Kiyotake, Hlousek - Ginczek (Pekhart 86’).
  • FC Schalke 04: Fährmann - Uchida, Matip, Santana, Kolasinac - Jones, Neustädter - Farfan, Meyer (Papadopoulos 91’), Fuchs (Goretzka 31’) - Szalai (Obasi 70’).
  • Árbitro: Meyer (Burgdorf) no amonestó a ningún jugador.
  • Asistencia: 50.000 aficionados (completo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario