ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

viernes, 27 de diciembre de 2013

NOTICIA | Kirchhoff nuevo jugador del FC Schalke 04

El jugador de 23 años, Jan Kirchhoff del Bayern Múnich llega cedido al FC Schalke 04 desde enero hasta junio de 2015. Así lo han comunicado en la mañana de hoy ambos clubes.

Jan Kirchhoff | Foto: schalke04.de
Tras hacer balance de la primera parte de la temporada del FC Schalke 04, esta se caracterizó por problemas de lesiones considerables. Dos jugadores van a tener muy difícil volver a jugar esta campaña, como son Marco Höger y Dennis Aogo -por rotura de ligamentos-. Estas bajas el club ha considerado reemplazarlas por nuevos jugadores.

Kirchhoff es un jugador defensivo con un gran potencial físico y muy versátil, puede jugar tanto de defensa central como de centrocampista defensivo. No es un jugón con el balón, su punto débil es la lentitud de caderas, pero su gran arma es el rigor táctico y la potencia en juego aéreo. Por tanto es una buena opción para Jens Keller con las bajas de Höger, Aogo, Höwedes (actualmente) y la irregularidad de Jones.

“Estamos muy contentos de que la cesión se haya podido hacer posible, porque estoy convencido de que Jan va a ayudar mucho a este equipo", dijo el director deportivo del Schalke 04, Horst Heldt. "Puede ser utilizado tanto de central como de centrocampista defensivo. A partir de enero veremos sus cualidades". Kirchhoff en el verano de este año, cambió el FSV Mainz 05 por el Bayern Múnich. En la primera mitad de la temporada, ha participado en 11 partidos en todas las competiciones con los bávaros disputando 155 minutos. 

Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern Múnich también ha hablado sobre la cesión del jugador al club de Gelsenkirchen: “Creo que ha sido una buena decisión para las tres partes. Jan va a tener en el Schalke los minutos que no ha podido tener en el Bayern hasta ahora. Le deseamos todo lo mejor y esperamos que se pueda desarrollar bien allí, para que vuelva en 2015 al Bayern si es necesario.”

Kirchhoff nació en Frankfurt el 1 de octubre de 1990. Comenzó con 5 años a jugar al fútbol. En su primer club Spielvereinigung Kickers 16 Frankfurt se quedó hasta 1999. Entonces el Eintracht Frankfurt descubrió su talento. Allí jugó hasta 2007, año en el que se unió al FSV Mainz 05. Con el Rheinhessen, Kirchhoff ganó el Campeonato Alemán de A-Juniors en 2009. A partir de ahí empezó su salto cualitativo a la élite. En 2010, el jugador de 1,95 metros de altura hizo su debut en Bundesliga. Después de jugar un total de 57 partidos con el primer equipo y la selección alemana Sub-21 se unió este verano gratis a las filas del Bayern Múnich.

1 comentario:

  1. Me gusta Jan Kirchhoff...creo que por su físico puede aportar cosas aunque le veo más de central que de mediocentro . Eso sí, le falta ritmo y es una pena que no pueda jugar en la Champions League . De todos modos no me gusta que el Schalke 04 no se haya asegurado una opción de compra , porque luego el que se lleva el beneficio del jugador a largo plazo es el Bayern

    ResponderEliminar