ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

jueves, 12 de diciembre de 2013

CHAMPIONS LEAGUE | Schalke 2-0 Basilea: patada a la presión y en octavos

El FC Schalke 04 se ha metido en los octavos de la Liga de Campeones. Este miércoles, los mineros vencieron por 2-0 al Basilea en el decisivo último partido de la fase de grupos; con dos goles en el segundo tiempo de Julian Draxler y Joel Matip.

Julian Draxler | Foto: dpa
Once inicial y tácticas:

Jens Keller no hizo ningún cambio en el equipo y en la formación que jugó contra el Mönchengladbach en el partido del sábado.

Benedikt Höwedes lesionado & Ivan Ivanov expulsado:

Los visitantes comenzaron brillantes y utilizaron su agilidad en el ataque para ganar el control en los primeros compases del partido, mientras que el Schalke estuvo bastante ordenado en su línea defensiva. Sin embargo, poco a poco, el Schalke se fue acomodando en el partido y dispuso de dos buenas ocasiones para marcar. A pesar de que no se convirtieron estas oportunidades, su intención de atacar dio a los mineros la confianza que necesitaban para un partido tan importante.

El Schalke se vio obligado a hacer un cambio, después de sólo media hora de juego, cuando Benedikt Höwedes se desgarró el músculo del muslo derecho tras cometer una falta. Adam Szalai sustituyó al capitán y jugó en la delantera, Kevin-Prince Boateng retrasó su posición al centro del campo  y Joel Matip al centro de la defensa. El Basilea sufrió un shock apenas un minuto después de que Höwedes fuera sustituido, cuando Ivan Ivanov fue expulsado por cometer una falta sobre Szalai al borde del área cuando era el último hombre antes del portero. La ventaja numérica permitió al Schalke tomar el control del partido, dejando al Basilea luchando para reorganizarse antes del descanso.

Dos goles en el momento idóneo:

La segunda mitad comenzó con una alegría cuando Julian Draxler dio la ventraja al Schalke en el minuto 50. Tras recibir un centro de Farfán en el área, Draxler golpeó el balón con la izquierda y lo cruzó al segundo palo para que Sommer no pudiera atajarlo. Joel Matip duplicó la ventaja de los locales a bocajarro siete minutos después, con otro centro del peruano Farfán esta vez a balón parado, proporcionando una vez más la asistencia. Gol que no debió subir al marcador puesto que Matip y cuatro compañeros más estaban en clamoroso fuera de juego. Poco después, en el minuto 65, Julian Draxler tuvo que ser sustituido por sentir molestias en su abductor, dando entrada a Fuchs. El equipo del entrenador Jens Keller se mantuvo firmemente con en el control después de sus dos goles, pero el portero Yann Sommer del Basilea hizo varias paradas excepcional para evitar un tercer gol después de recibir poco apoyo de sus compañeros de equipo. El Schalke se mantuvo muy compacto en defensa, no ofreciendo al Basilea oportunidades para reducir el marcador.

Resumen y perspectivas:

Los mineros pudieron celebrar una importante y merecida victoria con sus fans tras el pitido final. Ellos dictaron el juego muy bien en la segunda mitad e incluso podrían haber ampliado su ventaja aún más con un poco más de suerte de cara al gol. Por el contrario, el Basilea no tuvo ocasiones de gol claras en los 90 minutos. Así, con esta victoria el Schalke 04 se clasifica como segundo del grupo E con 10 puntos, 2 puntos menos que el primero, el Chelsea.

El Schalke ahora piensa en su próximo partido ante el Friburgo, los de la selva negra visitan el Veltins Arena el domingo. Al día siguiente -el lunes-, los Knappen conocerán su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones en el sorteo que se celebrará en Nyon a las 12:00h CET.

Datos del partido:
  • FC Schalke 04: Fährmann - Uchida, Höwedes (Szalai 30’), Santana, Kolasinac - Matip, Neustädter - Farfan, Meyer (Goretzka 87’), Draxler (Fuchs 66’) - Boateng.
  • Basilea: Sommer - Voser, Schär, Ivanov, Xhaka - Frei - Elneny (Sio 61’), Serey Die (Ajeti 72’) - Salah, Streller, Stocker (Delgado 72’).
  • Goles: 1-0 Draxler (50’), 2-0 Matip (57’).
  • Árbitro: Tagliavento (Italia) amonestó con tarjeta amarilla a Höwedes, Draxler, Kolasinac del Schalke 04 y Voser, Frei, Schär, Sio del Basilea. Además amonestó con cartulina roja a Ivanov (31’) del Basilea.
  • Asistencia: 52,093 espectadores en el Veltins Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario