ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 15 de diciembre de 2013

BUNDESLIGA | Schalke 2-0 Friburgo: doble celebración: victoria y regreso de Papadopoulos

Los mineros completan una dura semana con victoria. Cuatro días después de pasar a los octavos de final de la Champions League, los hombres de Jens Keller celebraron una victoria en casa por 2-0 ante el SC Friburgo. Un gol en propia puerta de Nicolas Höfler dio al Schalke la ventaja justo antes del descanso, y en la segunda mitad Farfán selló el 2 a 0 de penalti.

Papadopoulos en su regreso | Foto: schalke04.de
Tácticas y Once inicial:

Jens Keller hizo tres cambios respecto al equipo que venció al FC Basilea a mitad de semana. Atsuto Uchida (con un corte en la pierna derecha), Benedikt Höwedes (desgarro muscular y suspendido) y Julian Draxler (cuádriceps) fueron descartados y sustituidos en la alineación titular por Tim Hoogland, Christian Fuchs y Adam Szalai. Kevin-Prince Boateng, retrasó su posición al centro del campo, mientras que Kyriakos Papadopoulos celebraba entrar en la convocatoria después de más de un año por lesión. El internacional griego empezó el encuentro desde el banquillo y recibió una recepción rotunda de los fans tan pronto como empezó a calentar.

Gol en propia puerta da al Schalke la ventaja:

El Friburgo tuvo un comienzo brillante y atacó al Schalke desde el principio, creando dos oportunidades peligrosas en los primeros minutos. Los mineros carecían de ritmo en los primeros minutos, pero a medida que iba transcurriendo la primera mitad tomaron gradualmente el control de las actuaciones. Sin embargo, a pesar de su superioridad y de posesión, no fueron capaces de crear peligro en la portería de Baumann. Lo que faltaba era la chispa necesaria para penetrar la defensa bien organizada del Friburgo. Cuando todo parecía que iba a llegarse al descanso con empate sin goles, el gol para los locales llegó. Un corner botado por Farfán al corazón del área pequeña es malamente despejado por Nicolas Höfler, que con mala suerte mandó el balón al fondo de la red sin que Baumann pudiera hacer nada por impedirlo. Así, con el marcador de 1 a 0 se llegó al descanso.

El patrón se mantuvo en gran medida en la segunda mitad. El Schalke fue el mejor equipo, pero no pudieron convertir su superioridad en algo tangible. En el minuto 67, el Schalke 04 duplicó merecidamente la ventaja gracias a un penalti cometido a Max Meyer y transformado perfectamente por Jefferson Farfán.

El Friburgo no ofreció nada para protegerse de la inminente derrota, manteniéndose prácticamente en el anonimato en el ataque. Los mineros siguieron jugando con comodidad, incluso Max Meyer se lució con una gran chilena, pero Baumann estuvo muy acertado durante todo el partido y paró todas los balones que llegaban a su portería. Con el pitido final, el Schalke celebró la victoria con sus fans. La sonrisa más amplia fue la Kyriakos Papadopoulos, que saltó al campo pocos minutos antes del final, tras estar apartado del primer equipo por lesión en la rodilla desde el 27-11-2012.

Resumen y perspectivas:

Los mineros lucharon durante largos periodos contra una unidad compacta del Friburgo. A pesar de disfrutar de la mayor parte de la posesión, el Schalke tuvo que ser muy paciente, pero finalmente se llevó el premio merecido a su insistencia por el gol. El último partido del año para los mineros será ante sus amigos del FC Nuremberg el próximo sábado a las 18:30h.

Recibimiento a Papadopoulos y celebración de su regreso tras concluir el partido:


Preciosa chilena de Meyer:

Vídeo con los Goles:

DATOS DEL PARTIDO:
  • FC Schalke 04: Fährmann - Hoogland, Matip, Santana, Kolasinac – Boateng, Neustädter – Farfan (Papadopoulos 88'), Meyer (Goretzka 81'), Fuchs (Jones 57') - Szalai.
  • Friburgo: Baumann - Sorg, Krmas, Höhn, Günter - Ginter, Höfler (Albutat 62') - Fernandes (Klaus 62'),  Guede - Darida, Mehmedi (Hanke 72').
  • Goles: 1-0 Höfler (p.p. 44'), 2-0 Farfan (pen. 67').
  • Árbitro: Stieler (Hamburgo) amonestó con tarjeta amarilla a Fernandes, Krmas, Höfler del Friburgo.
  • Asistencia: 60.661 aficionados en el Veltins Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario