ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

jueves, 19 de diciembre de 2013

NOTICIA | Los jugadores del FC Schalke 04 visitan a los niños enfermos

Los jugadores de Schalke hicieron una grata visita a 250 niños enfermos este miércoles. Por iniciativa del club ("Schalke Ayuda"), la fundación, los jugadores y el cuerpo técnico visitaron cuatro lugares: el Hospicio del Arche Noah de niños en Gelsenkirchen; la sala de oncología pediátrica del Hospital Universitario de Essen; el Hospital de niños de Datteln y Centro de paliativos de jóvenes y niños; y, el Hospital de niños de Gelsenkirchen.

Szalai y Boateng junto a un niño jugando al futbolín | Foto: schalke04.de
El viaje fue muy emotivo para todos, ya que las sonrisas radiantes de los destinatarios con el regalo se ve en las fotografías. El entrenador Jens Keller, el capitán Benedikt Höwedes y los porteros Ralf Fährmann y Lars Unnerstall visitaron el Hospicio del Arche Noah de niños, que atiende a los pacientes con enfermedades terminales. Además de con su presencia, entregaron bolsas de regalos con colores navideños para los 15 pacientes jóvenes del hospicio, así como un cheque por 10.000 € al Arche Noah y las demás instituciones que se utilizarán para juguetes.

"El equipo expresamente quería hacer algo positivo antes de Navidad. Vamos a recordar todas las caras sonrientes que vimos hoy", dijo Jens Keller, quien seleccionó personalmente los lugares que el equipo visitó. "Es muy gratificante que podamos usar nuestras visitas para traer tanta felicidad."

Szalai firmando numerosos autógrafos | Foto: Wolfgang Helm
Una gran comitiva visitó el Hospital Universitario de Essen, donde alrededor de 100 niños esperaban con impaciencia la llegada de Timo Hildebrand, Kaan Ayhan, Leon Goretzka, Kevin-Prince Boateng, Christian Clemens, Adam Szalai y los entrenadores Sven Hübscher y Tobias Hellwig. Muchos Papa Noel de chocolate y bolsas de regalos de Navidad fueron entregados, y los jugadores del Schalke también trajeron entradas del palco para los partidos en casa de febrero contra Wolfsburgo y Hannover 96.

"Cuando uno escucha lo que estos jóvenes pacientes están sufriendo, te das cuenta de lo pequeño que son tus problemas cotidianos", dijo Kevin-Prince Boateng. El centrocampista se mostró encantado de pasar tiempo con los niños e insistió en cantar algunas canciones de Navidad con los niños y niñas y sus compañeros de equipo.

Jugadores deleitan a 80 niños en Datteln | Foto: schalke04.de
En el Centro de cuidados paliativos de los niños y en el Hospital de los niños en Datteln, la emoción abundaba entre los 80 pacientes cuando aparecieron: Kyriakos Papadopoulos, Atsuto Uchida, Max Meyer, Jermaine Jones, Roman Neustädter y los entrenadores Peter Hermann y Ruwen Faller. Los niños estaban igualmente satisfechos con sus regalos navideños. Además los 70 pacientes en el Hospital pediátrico de Gelsenkirchen, recibieron a: Tim Hoogland, Felipe Santana, Christian Fuchs, Joel Matip, Julian Draxler, Anthony Annan y los entrenadores Holger Gehrke y Henrik Kuchno.

"Es particularmente difícil para los niños y los jóvenes estar lejos de sus familias en la época navideña", explicó Sebastian Buntkirchen y Patrick Arnold (jefes de la campaña Schalke Ayuda). "Por eso estamos encantados de poder traer sonrisas a los rostros de tantos niños." La fundación del club también se comprometerá con los niños desfavorecidos, los jóvenes y las familias a través de la región el año que viene. "Con Schalke Ayuda queremos dar algo a cambio y demostrar que apreciamos nuestras responsabilidades especiales como un club", dijo Buntkirchen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario