ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 1 de diciembre de 2013

NOTICIA | Max Meyer extiende su contrato hasta 2018

Su regate de alta velocidad y su brillante control del balón han atraído la atención de una gran cantidad de clubes en los últimos meses, pero él seguirá desempeñando su fútbol para los mineros: Max Meyer ha firmado una extensión de tres años a su actual contrato con el Schalke 04. Por tanto se ata al club hasta el 30 de junio de 2018. 

Max Meyer | Foto: schalke04.de
"Es una excelente noticia para el club", dijo el director deportivo Horst Heldt. "Muchos expertos predicen una gran carrera en el fútbol de Max. Sus progresos en los últimos meses han sido nada menos que impresionantes. Por lo tanto, estamos encantados de haber atado a una joya de nuestra cantera al FC Schalke 04."

Meyer expresó su emoción por la firma del nuevo acuerdo: "Estoy muy contento por este contrato porque me siento muy feliz aquí", dijo el joven de 18 años de edad, mediocentro ofensivo, que ha ganado diez partidos de la Bundesliga esta temporada y ha anotado tres goles. "Hay dos cosas que eran importantes para mí: que el club pusiera su fe en los jugadores de su propia cantera y tener la oportunidad de jugar en Europa a una edad tan joven."

Hasta la fecha, Meyer ha jugado un total de 22 partidos competitivos para el primer equipo (15 en la Bundesliga, seis en la Liga de Campeones y uno en la DFB-Pokal). Hizo su debut en primera división el 16 de febrero de 2013 a la edad de 17 años y 151 días, a pesar de salir con poco tiempo, consiguió dar la asistencia a Raffael para poner el empate 2-2 ante el FSV Mainz 05. El único jugador del Schalke que fue más joven el día que hizo su debut es Julian Draxler (17 años, 117 días).

Meyer a menudo siempre ha ido por delante en la cantera, también, ganando el campeonato Sub-19 de Alemania con los mineros en verano de 2012, mientras que aún era elegible para jugar con el equipo Sub-17. En el Campeonato de Europa Sub-17 en el mismo año llegó a la final con Alemania (una derrota por 2-1 ante Holanda). Terminó el torneo como el máximo goleador y también ganó el Balón de Oro como el mejor jugador. En 2012, la Asociación Alemana de Fútbol le concedió la Medalla Fritz Walter de plata.

El jugador nacido en Oberhausen comenzó su carrera en su ciudad natal, en un principio en el FC Sardegna Oberhausen (2000-2002) y luego en el Rot-Weiss Oberhausen (2002-2004). Después de cinco años en el MSV Duisburg (2004-2009) fichó por la cantera del Schalke 04 como jugador Sub-15 en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario