ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 1 de diciembre de 2013

BUNDESLIGA | Schalke 3-0 Stuttgart: tres puntos que miran a puestos champions

El FC Schalke 04 salió de su encuentro con el VfB Stuttgart el sábado con una clara y merecida victoria por 3-0. Jefferson Farfán anotó dos goles y Jermaine Jones se resarció con un golazo desde fuera del área para finiquitar el partido.

Draxler y Farfán | Foto: schalke04.de
Tácticas y once inicial:

Jens Keller hizo tres cambios respecto al equipo que empató 0-0 en Bucarest. Julian Draxler y Kevin-Prince Boateng, volvieron al once, y Joel Matip también regreso por Max Meyer, Felipe Santana y Dennis Aogo. Este último lesionado de la triada el pasado viernes en el entrenamiento y descartado para el resto de temporada.

Grandes celebraciones incluso antes del pitido inicial:

Antes de que comenzara el partido había un gran ambiente en el Veltins Arena. El speaker anunció por los megáfonos que Max Meyer ha extendido su contrato con el club hasta el 30 de junio de 2018. Esta noticia positiva dio un impulso adicional a los mineros pese a que los visitantes salieron mejor. El Schalke tomó el control a los cinco minutos, dominó el balón con confianza y creó sus primeras ocasiones del partido, aunque sin convertir ninguna. Durante largos períodos el Stuttgart fue muy pasivo, no creó ningún peligro real hasta que pasó la media hora de partido. Timo Werner tuvo la primera ocasión de peligro con un disparo que se marchó rozando el palo de Fährmann, justo después, Jefferson Farfán puso la réplica pero con más fortuna y colocó el 1-0 en el marcador tras una gran jugada a la contra en el minuto 34. Con ese resultado se llegó al descanso.

Una segunda mitad con más dominio:

La segunda mitad comenzó de manera perfecta desde la perspectiva de todos los seguidores del Schalke, con Jefferson Farfán poniendo el 2-0 desde el punto de penalti a los dos minutos de la reanudación. Animado por su cómoda ventaja, el Schalke fue un equipo más dominante en los minutos que siguieron. El Stuttgart no pudo por su parte crear ataques significativos contra la defensa bien organizada de los mineros. Un cuarto de hora antes del final hubo de nuevo una gran ovación en el estadio, al igual que se había producido después de los dos goles de Farfán. Esta vez, sin embargo, no fue por un gol, sino porque Max Meyer iba a saltar al campo. El joven reemplazó a Adam Szalai y tras anunciar antes del encuentro su renovación, fue fuertemente ovacionado por los aficionados. Alentados por la atmósfera, su compañero de equipo Jermaine Jones se sacó un golazo espectacular en el minuto 79, un tiro que sin duda será nominado para uno de los mejores del mes de noviembre. El Schalke dispuso de alguna que otra oportunidad más ante un Stuttgart dormido, pero finalmente no se materializó ninguna ocasión más y el encuentro concluyó con el 3-0 para los locales.

Resumen y perspectivas:

El equipo de Jens Keller dio un espectáculo totalmente convincente durante casi los 90 minutos. En el ataque se materializaron las ocasiones más claras y en defensa fueron sólidos. Los fans también jugaron su papel -como el duodécimo hombre que constantemente empujaba al equipo- disfrutaron durante y tras el partido.

Gracias a esta victoria de los Knnapen han superado al VfL Wolfsburg en la tabla y se encuentran ahora en el quinto lugar. El sábado próximo el Schalke visitará al Borussia Mönchengladbach que será por lo tanto un enfrentamiento entre el quinto y cuarto clasificado. Antes de eso, está el partido de DBF-Pokal contra el complicado Hoffenheim el martes a las 20:30h (GMT+1) en el Veltins Arena.

Vídeo con los goles:


Datos del partido:
  • FC Schalke 04: Fährmann - Uchida, Höwedes, Matip, Fuchs ( Kolasinac, 85') - Neustädter, Jones - Farfan ( Hoogland, 83'), Boateng, Draxler - Szalai ( Meyer, 76').
  • VfB Stuttgart: Ulreich - Schwaab, Niedermeier, Rüdiger, Rausch - Gentner, Kvist ( Leitner, 63') - Traore ( Harnik, 76'), Werner - Maxim ( Sararer, 63') - Ibisevic.
  • Goles: 1-0 Farfan (34'), 2-0 Farfan (47', penalti), 3-0 Jones (79').
  • Árbitro: Weiner (Ottenstein) amonestó con tarjeta amarilla a Matip y Boateng del Schalke 04.
  • Asistencia: 61.973 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario