ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 19 de enero de 2014

AMISTOSO | Colonia 2-1 Schalke 04: derrota inesperada

El FC Schalke 04 sufrió su primera derrota en un partido amistoso en este Stage Invernal al perder 2-1 ante el FC Colonia. Anthony Ujah y Thomas Bröker anotaron para el actual líder de 2.Bundesliga. Farfán consiguió poner el empate antes del descanso y justo en los últimos minutos falló un penalti.

Jefferson Farfán durante el encuentro | Foto: schalke04.de
Para el penúltimo amistoso ante de la reanudación de la temporada, el entrenador Jens Keller selección un once titular similar al que se podrá ver el próximo fin de semana contra el Hamburgo SV. Max Meyer ocupó la posición de 6 en el centro del campo junto a Neustädter, mientras que Kyriakos Papadopoulos empezó en el centro de la defensa con Joel Matip. El defensa griego fue sustituido en el descanso por Felipe Santana.

Antes de comenzar el partido, ambos equipos mostraron en el centro del campo una pancarta que decía "¡Ponte bien pronto! Tú puedes hacerlo, Michael" en tributo para el fan del Colonia Michael Schumacher, quien está en coma inducido.

El partido en el RheinEnergieStadion empezó con tranquilidad, ambos equipos concienciados de controlar el balón pero sin crear ocasiones de gol.. De hecho, la primera ocasión fue para los locales y con ella lograron ponerse por delante en el marcador. Slavomir Peszko le ganó un balón complicado a Atsuto Uchida y tras zafarse del defensa se sacó un maravillo pase para Anthony Ujah, quien anotó el tanto al segundo intento tras coger su propio rebote tras la parada de Ralf Fährmann en el minuto 18.

Sin embargo, el Schalke subió su presión tras encajar el gol y tuvo varias oportunidades para empatar. Farfán tuvo la primera a la media hora de juego, pero su disparo desde unos 13 metros voló por encima del larguero tras recibir el pase de Kevin-Prince Boateng. El peruano tuvo más suerte justo antes del descanso. En el minuto 43, Farfán con un libre directo a unos 17 metros de la portería consiguió poner el empate en el marcador arrancando las telarañas de la escuadra del marco rival. Con el resultado de 1-1 se llegó al descanso.

Max Meyer en el partido | Foto: schalke04.de
La segunda parte comenzó mal para las perspectivas del Schalke 04, ya que los locales tuvieron un buen comienzo y retomaron la ventaja gracias a un gol de Bröker en el minuto 46. El delantero sólo tuvo que empujar la pelota sobre la línea después de un pase preciso de Maurice Exslager. Los mineros necesitaron varios minutos para recomponerse del gol encajado. Max Meyer tuvo una ocasión en el minuto 59 tras un buen disparo que detuvo el portero del Colonia Thomas Kessler. 4 minutos después, Fährmann mostró su clase salvando lo que sería el 3-1. Max Thiel se presentó solo delante de Fährmann y esté consiguió despejar el balón.

El partido continuó con ocasiones con tiros de Thiel, Goretzka y Farfán pero ninguno de ellos lo suficiente preciso para acabar en el fondo de la red, y aunque el Schalke siguió presionando en busca del empate, ellos no conseguían romper la compacta línea defensiva del Colonia. La gran oportunidad de cosechar el empate para los mineros llegó en el último minuto, cuando Leon Goretzka fue derribado en el área por Kevin McKenna. Sin embargo, Farfán estrelló el penalti en el larguero. Y el partido terminó con 2-1 para los líderes actuales de la 2.Bundesliga.

DATOS DEL PARTIDO:
  • FC Colonia: Horn (Kessler 46’) - Brecko, Maroh (Golobart 65’), Wimmer (McKenna 65’), Hector (Nagasawa 87’) – Matuschyk (Schnellhardt 74’), Lehmann (Schnellhardt 87’) – Risse (Exslager 46’), Halfar (Jajalo 46’), Peszko (Thiel 46’) – Ujah (Bröker 46’).
  • FC Schalke 04: Fährmann - Uchida, Papadopoulos (Santana 46’), Matip, Fuchs (Kolasinac 65’) - Meyer, Neustädter - Farfan, Boateng, Obasi (Goretzka 65’) – Szalai (Avdijaj 81’).
  • Goles: 1-0 Ujah (18’), 1-1 Farfan (43’), 2-1 Bröker (46’).
  • Árbitro: Glasmacher (Alsdorf) amonestó con tarjeta amarilla a Maroh del FC Colonia.
  • Incidencias: En el minuto 90 el árbitro señaló penalti de Mckenna sobre Goretzka.
  • Asistencia: 19.467 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario