ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

miércoles, 15 de enero de 2014

ENTREVISTA | Höwedes: "tenemos que jugar como una unidad compacta"

Benedikt Höwedes no pudo entrenar con el resto de la plantilla en Catar ya que todavía se está recuperando de una lesión en el tendón de la corva. En esta entrevista para la web del club habla de su nivel de condición física, el estado de ánimo en el equipo, y la fórmula del éxito para la segunda parte de la temporada.

Höwedes en Catar | Foto: schalke04.de
Benedikt Höwedes sobre...

... Su programa de entrenamiento en Catar:

Me fue muy bien. Tuve un pequeño contratiempo y tuve que tomar las cosas con un poco más de calma, pero no fue nada espectacular. Estoy a tiempo y seguro de que seré capaz de empezar a aliviar mi camino de regreso a los entrenamientos dentro de muy poco.

... Lo que es no poder entrenar con el equipo durante el campamento de entrenamiento

Es un poco raro, la verdad. Los jugadores están fuera en el campo de entrenamiento y yo todo lo que puedo hacer es correr o ejercicios en el gimnasio. Pero era importante para mí estar en Catar. Aunque no puedo participar en las sesiones, quiero asumir la responsabilidad como capitán. El ambiente en el equipo es bueno y los muchachos de la cantera se han adaptado bien. Creo que hemos sentado las bases para una segunda mitad de la temporada con éxito.

... Un posible retorno para el primer partido en Hamburgo SV

Eso sería genial, pero en este momento tengo que tomar cada día como viene, no puedo apresurar las cosas. Es difícil hacer predicciones ya que no he tenido que hacer todavía esfuerzos extremos tales como los sprints o las entradas a ras del suelo.

... La situación en la Bundesliga

Queremos subir unos cuantos puestos. En el Borussia Mönchengladbach y el VfL Wolfsburg tenemos unos huesos duros de roer y por ello son nuestros rivales más cercanos. Tuvieron una buena primera mitad de la temporada, pero nosotros tenemos la calidad para superar a los dos y poner en marcha un nuevo desafío. Es importante que empecemos bien y conseguir buenos resultados. Recibimos al Wolfsburgo -rival directo- con relativa rapidez en el Veltins Arena. Ganar ese partido sería el doble de bueno.

... La fórmula del éxito para el resto de la temporada

Tenemos que ser tácticamente disciplinados y jugar como una unidad compacta. Tenemos que trabajar siempre por nosotros y por los demás. Cada jugador tiene que ponerse al servicio del equipo. Cada uno de nosotros tiene que dejarse la piel. No podemos darnos el lujo de confiar en nuestras cualidades individuales, tenemos que llevarlo a cabo en equipo.

... Dos caras conocidas como «recién llegados»

Papadopoulos y Huntelaar han estado fuera mucho tiempo. Me alegro de que podamos contar con ellos de nuevo. Papa fue capaz de entrenar completamente en Catar y estoy muy contento por él. Él lo hizo bien y el resto de los jugadores también lo hicieron bien. Estoy plenamente informado sobre los niveles de aptitud de Hunter, porque siempre está publicando en las redes sociales acerca de cómo va (risas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario