ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

lunes, 27 de enero de 2014

BUNDESLIGA | Hamburgo 0-3 Schalke: Huntelaar regresa a lo grande

El FC Schalke 04 ha tenido un comienzo perfecto en la segunda mitad derrotando por 3-0 al Hamburgo SV. En su regreso a la competición en 2014 contó con lo que podemos denominar "un refuerzo de invierno", Klaas-Jan Huntelaar volvió tras cinco meses de lesión, además anotando el gol que abría el marcador. Farfán y Meyer completaron el resultado.

Huntelaar en el momento del gol | Foto: schalke04.de
Tácticas y once inicial:

Hubo buenas noticias y malas noticias para el Schalke 04 en el once inicial. Lo bueno: El calvario de Klaas-Jan Huntelaar concluyó. El cazador celebró su regreso tras cinco meses de lesión y lo hizo entrada de titular en la formación 4-2-3-1 como delantero. Además, el atacante fue el capitán del equipo. Lo malo: Benedikt Höwedes no pudo viajar a Hamburgo debido a una gastroenteritis. La defensa central minera por tanto la ocupó Joel Matip y Felipe Santana. En el centro del campo, Kevin-Prince Boateng comenzó junto a Roman Neustädter en la posición de seis.

El cazador está de vuelta:

El Schalke se presentó muy sólido desde el principio, moviendo bien la pelota y dominando el juego. Se mostraron muy activos en la parte superior, creando ocasiones en la meta del Hamburgo. Pero hasta el minuto 34 no llegaría el gol. Tras su larga lesión, el mejor fichaje de invierno llegó, Klaas-Jan Huntelaar marcó en su regreso con un formidable cabezado dentro del área pequeña tras un centro medido desde la derecha de Jefferson Farfán. El internacional holandés jugó dándolo todo sobre el césped, no parecía que llevara 5 meses sin jugar. Él corrió buscando desmarques, desafió bien a los contrarios y fue una amenaza constante en el área rival. El Hamburgo no bajó los brazos y buscó el empate tímidamente. Un disparo de Van der Vaart estuvo a punto de darles el premio, pero Fährmann se mostró muy sólido bajo palos. Finalmente se llegó al descanso con el 0-1 en el marcador.

Sentencia del Schalke:

La segunda mitad pasó muy lenta para los locales, prácticamente fue interminable. El Hamburgo presionó desde el inicio pero la presión llegó a su fin abruptamente con un doble golpe en forma de goles de Jefferson Farfán -con ayuda del portero Drobny que midió mal su salida- y Max Meyer -finalizando de primeras una contra letal del Schalke- en los minutos 53 y 56 respectivamente. El Schalke se tranquilizó y bajó la intensidad esperando a que el Hamburgo cometiera un error y salir a la contra. De hecho, los visitantes dispusieron de varias oportunidades para ampliar el marcador, sin embargo, no fueron correctamente materializadas. La defensa del Schalke se mantuvo sólida como una roca y limitó a los locales con disparos de larga distancia, uno de ellos, de Milan Badelj que se estrelló en el poste. Las demás ocasiones fueron atajadas sin problemas por Fährmann, que consiguió mantener su portería a 0 y con ello confianza. Con un publico abandonando el estadio por el poco juego ofrecido por su equipo, los minutos terminaban pasando con cuentagotas y con el resultado de 0-3 se llegó al termino del partido.

Conclusión y perspectivas:

Los mineros cosecharon una victoria bien merecida. El Schalke calentó a una afición helada por el escaso fútbol que mostró su equipo hansiático en el norte de Alemania. Los de la cuenca del Ruhr dominaron el encuentro de principio a fin. El Hamburgo se repuso a la lesión de Lassoga y al gol de Huntelaar intentando arañar la portería del Schalke pero este fue letal a la contra y con los goles de Farfán y Meyer anularon las expectativas locales por remontar. El partido terminó con un margen de victoria podría tener mayor.

Una jornada perfecta para los mineros. El Schalke se benefició de los malos resultados de sus rivales por los puestos europeos y escaló hasta la quinta posición en la tabla. Los de Gelsenkirchen tienen ahora dos partidos en casa consecutivos, contra el Wolfsburgo -donde no estará Uchida por acumulación de tarjetas- y el Hannover.

Vídeo con los goles
DATOS DEL PARTIDO:
  • HAMBURGO: Drobny – Lam (Diekmeier 31’), Westermann, Tah, Jansen – Badelj, Arslan – Ilicevic ( Zoua 65’), van der Vaart, Calhanoglu – Lasogga (John 24’).
  • SCHALKE 04: Fährmann – Uchida (Hoogland 81’), Matip, Santana, Kolasinac – Boateng, Neustädter – Farfan, Meyer, Fuchs (Goretzka 75’) – Huntelaar (Szalai 73’).
  • GOLES: 0-1 Huntelaar (34’), 0-2 Farfan (53’), 0-3 Meyer (56’).
  • ÁRBITRO: Sippel (Munich) amonestó con tarjeta amarilla a Uchida y Huntelaar del Schalke 04.
  • ASISTENCIA: 49.457 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario