ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

miércoles, 8 de enero de 2014

NOTICIA | Sam nuevo jugador del FC Schalke 04 a partir de julio

Con siete goles y cinco asistencias en 13 partidos, Sidney Sam es uno de los jugadores más efectivos de la Bundesliga esta temporada. Y a partir del 1 de julio, el internacional alemán vestirá la camiseta del FC Schalke 04. El centrocampista de 25 años se une a los mineros procedente del Bayer Leverkusen en un contrato por cuatro años que lo vincula al club hasta el 30 de junio de 2018.

Sidney Sam internacional alemán | Foto: schalke04.de
El FC Schalke 04 acaba de confirmar en la mañana de hoy el fichaje del internacional alemán para la próxima temporada. Horst Heldt confesó que intentó este fichaje dos veces antes, y las dos fue rechazado. Desde el 6 de diciembre el diario BILD filtró la operación. Además hace unos días Sam dijo que no iba a renovar su contrato con el Bayer Leverkusen, el cual expiraba en 2015. Finalmente la operación se ha cerrado en 2,5 millones de Euros.

"Sidney Sam ha demostrado cuánto impulso puede ofrecer en ataque, y no sólo con sus impresionantes actuaciones en esta temporada", dijo Horst Heldt. "Él es muy versátil, muy ambicioso y quiere lograr grandes cosas con el Schalke. Estamos encantados de que haya optado por esta camiseta."

Sam nació en Kiel el 31 de enero de 1988. Él comenzó su carrera futbolística en su ciudad natal en el TuS Mettenhof y jugó también en el FC Kilia Kiel y Holstein Kiel antes de unirse a la cantera del Hamburgo SV en 2004. Con el Hamburgo jugó cuatro partidos de la Bundesliga y uno en la Copa de la UEFA. En 2008 se fue cedido al FC Kaiserslautern de 2.Bundesliga anotando 14 goles en 59 partidos. También hizo dos apariciones en la DFB-Pokal para los Diablos Rojos (con un gol).

Desde su incorporación al Bayer Leverkusen en el inicio de la temporada 2010/2011 ha hecho 83 apariciones en la Bundesliga (23 goles) y siete apariciones en la DFB-Pokal (seis goles). A esto se añadieron diez partidos en la Champions League (dos goles) y 12 en la Europa League (tres goles). Sam representó a Alemania en el equipo Sub-19, Sub-20 y sub-21 antes de debutar con la selección absoluta en un amistoso contra Ecuador el 29 de mayo de 2013. Ha jugado para su país en cinco ocasiones hasta la fecha.

1 comentario:

  1. Sin duda un grandísimo refuerzo para el Schalke 04 . Aporta muchísima velocidad y verticalidad, un fichaje muy barato por los 2.5 mill. de euros de cláusula . Sam además ha mejorado en la finalización y es más atrevido en el 1:1 . Es bueno para la Bundesliga que un internacional alemán siga en Alemania .

    ResponderEliminar