ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

martes, 14 de enero de 2014

ENTREVISTA | Keller: "Huntelaar podrá reanudar los entrenamientos esta semana"

Jens Keller ha expresado su satisfacción con el Stage Invernal en Doha (Catar). El progreso realizado es sólo una de las razones por las que el entrenador del Schalke está convencido de que el club puede lograr sus objetivos en la segunda mitad de la temporada. El técnico habla en esta entrevista para la web del club acerca de los últimos días de entrenamiento, las semanas por venir, y las últimas noticias del equipo.

Jens Keller | Foto: schalke04.de
- Pregunta: Jens Keller, tras concluir el entrenamiento en Catar durante diez días. ¿está usted satisfecho con el rendimiento?

- Respuesta: Hemos trabajado intensamente y bien, las sesiones fueron realmente difíciles para los muchachos. A pesar de que hemos estado bajo un buen tiempo de sol, desde luego, no ha sido una fiesta. Es esencial para que podamos centrarnos en nuestro trabajo porque el Stage Invernal dura sólo 24 días en total. Vamos a seguir a todo gas en nuestro regreso Gelsenkirchen para asegurarnos de que estames totalmente preparados para el primer partido ante el Hamburgo SV.

- Pregunta: ¿Qué fue particularmente bueno en Catar? ¿Hubo algo que le molestó?

- Respuesta: Las condiciones eran fantásticas y los chicos realmente trabajaron duro. Eso es lo que quieres como un entrenador. La lesión de Jan Kirchhoff fue un duro golpe, por supuesto. Eso sí que duele. Espero que el chico esté lo antes posible con nosotros.

- Pregunta: Los dos partidos de preparación contra Al-Gharafa y Eintracht Frankfurt terminaron en victoria. ¿Está contento con las actuaciones?

- Respuesta: Contra el Frankfurt se podía ver que estamos en el camino correcto. Lo que fue particularmente importante para mí fue que mantuvimos la búsqueda de soluciones futbolísticas y tuvimos mucho tiempo de reacción. También experimentamos un poco con Max Meyer más retrasado.

- Pregunta: Antes de que se reanude la temporada tienen dos amistosos más ante el FC Colonia y RW Oberhausen. ¿Qué esperas en estos partidos?

- Respuesta: Quiero que estos jóvenes a practicar se motiven en un partido en condiciones de competencia y lo que conlleva eso. No tengo la intención de hacer tantas sustituciones como lo hice durante los amistosos en Catar. Eso significa que algunos jugadores jugarán los 90 minutos. Colonia es el más fuerte de los dos equipos, eso está claro. Un enfrentamiento con el equipo líder de la 2.Bundesliga en el Stage Invernal será un buen indicador de nuestro progreso.

- Pregunta: La temporada pasada el Schalke subió varios puestos en la segunda mitad de la temporada y logró el objetivo de clasificarse para la Liga de Campeones ...

- Respuesta: ... Y espero que podamos hacerlo de nuevo. Estamos en el camino correcto, si la forma en que hemos entrenado da sus frutos, estaremos allí. En la segunda mitad de la temporada no tendremos tantas semanas de dos partidos y no hay parones internacionales, lo cual es bueno. Eso significa que vamos a ser capaces de entrenar sin interrupción durante varias semanas a la vez. Eso fue casi imposible en la primera mitad de la campaña. También tendremos recuperados jugadores que han estado lesionados la primera mitad, lo que nos dará más opciones.

- Pregunta: ¿Cómo Klaas-Jan Huntelaar, Julian Draxler y León Goretzka?

- Respuesta: Si las cosas van bien, Huntelaar podrá reanudar los entrenamientos esta semana. Él está trabajando duro en su regreso y está muy concentrado. Él quiere volver a involucrarse y ayudarnos. Julian tendrá otro examen médico en los próximos días y luego vamos a tomar una decisión sobre los próximos pasos. Él no puede hacer casi nada por el momento. Leon se encuentra en Gelsenkirchen, y ha sido capaz de entrenar con el equio Sub-23 desde su recuperación de la cirugía de amígdalas. Él va a conectar con nosotros otra vez en la primera sesión de nuevo en Alemania.

- Pregunta: Pascal Itter, Donis Avdijaj y Marvin Friedrich del equipo sub-19 y Marcel Sobottka y Robert Leipertz del equipo Sub-23 entrenaron con el primer equipo en Catar. ¿Qué impresión tienen de los jugadores de la cantera?

- Respuesta: Lo han hecho bien. Los chicos se mostraron muy activos en las sesiones. Sacaron su peso y mostraron la calidad que tienen. Ahora tenemos que considerar lo que sucede a continuación. Puede darse el caso de que uno o dos de ellos pasen más tiempo con el primer equipo en un futuro próximo. Están progresando bien y están en el camino correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario