ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 15 de septiembre de 2013

BUNDESLIGA | Crónica: Mainz 0-1 Schalke: Boateng sella la victoria

El sábado, el Schalke dio una presentación convincente en Mainz, consiguiendo una victoria por 1-0 a domicilio. Kevin-Prince Boateng marcó el único gol del partido en el minuto 34 para dar a los mineros su segunda victoria consecutiva tras vencer al Bayer Leverkusen la semana pasada.

Kevin-Prince Boateng en el disparo del gol | Foto: schalke04.de
Once inicial y la táctica:

Jens Keller hizo un solo cambio en la alineación inicial respecto al partido ante el Leverkusen, Benedikt Höwedes en sustitución de Felipe Santana tras cumplir su suspensión por una tarjeta roja. El brasileño sufría un resfriado y no viajó a Mainz. Keller optó por jugar con una formación 4-2-3-1.

Kevin-Prince Boateng hace el 1-0:

El partido comenzó sin problemas, con ambos equipos mostrando disciplina táctica y dando muy poco espacio para crear ocasiones claras. El encuentro tomó un poco de ritmo después de los primeros 20 minutos, ya que tanto Mainz como Schalke crecieron en confianza y crearon varias ocasiones de gol. Schalke convirtió una de estas posibilidades en el minuto 34, cuando Kevin-Prince Boateng despiadadamente capitalizó un error en el juego de construcción desde atrás del Mainz y tras zafarse de un defensa armó el disparo desde fuera del área para poner por delante al Schalke antes del descanso.

El Schalke mantuvo la portería a cero:

El equipo de Keller mantuvo su disciplina tras el descanso. El capitán Benedikt Höwedes en defensa ahogó la creatividad de sus oponentes y cerró el espacio para negar el ataque de los locales y por tanto, claras ocasiones de gol. El Schalke no solo se basó en su sólida defensa, destacó en ataque, creando varias ocasiones buenas sin lograr anotar un segundo gol decisivo. Como era de esperar, el Mainz aumentó la presión otra vez en los últimos quince minutos sin éxito, la defensa del Schalke se mantuvo firme.

Conclusión y perspectivas:

El partido fue táctico, como se esperaba. Ambos equipos salieron muy bien colocados y concentrados. Hasta que no pasaron 20 minutos el encuentro no se empezó a animar, una serie de imprecisiones por parte de los dos equipos convirtieron el encuentro en un corre calles. Hasta que por fin, una de ellas fue aprovechada por el Schalke para abrir el marcador y poner un poco de pausa y dominio al juego. La segunda mitad tuvo la misma tónica que la primera, un Schalke dominador en el centro del campo intentaba combinar y buscar el segundo gol; por su parte el Mainz a medida que iban pasando los minutos avanzó sus líneas en busca del empate, pero a penas tuvieron tres ocasiones y salvo una, sin gran peligro. 

Por parte del Mainz cabe destacar la primera parte de Choupo-Moting, que sin duda fue el mejor de su equipo, por intensidad y por peligro en el área visitante. En la segunda mitad, los de maguncia echaron en falta a su jugador clave, Müller, muy desaparecido y apenas tuvieron un jugador destacado estos 45 minutos. En el Schalke, la gran labor defensiva de Aogo, que mantuvo constantemente anulado a Nicolai Müller y se incorporó al ataque inteligentemente en los momentos claves. También cabe destacar a Farfán, su rapidez en las contras casi incrementar el marcador. Y por último, hay que señalar a Kevin-Prince Boateng, quién supo echarse el equipo a las espaldas y asumir la presión, anotando su primer gol con la elástica Knappen.

Los mineros ahora tienen un ligero descanso después de esta victoria en Mainz. Este miércoles, comienzan la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Steaua de Bucarest en casa, antes de enfrentarse al todopoderoso Bayern Múnich en el Veltins Arena sólo tres días después.

Vídeo del gol de Kevin-Prince Boateng:

DATOS DEL PARTIDO:
  • MAINZ 05: Müller, Pospech, Svensson, Noveski, Park, Soto (Geis 77 '), Baumgartlinger, Choupo-Moting, Moritz (Schahin 77'), N. Müller y Okazaki (Polter 57 ').
  • SCHALKE 04: Hildebrand, Uchida, Matip, Höwedes, Aogo, Neustädter, Höger (Jones 68'), Farfan (Meyer 90'), Boateng (Goretzka 81 '), Draxler y Szalai.
  • GOLES: Boateng 1-0 (34') 
  • ÁRBITRO: Sippel (Múnich) amonestó con amarilla a Svensson del Mainz 05 y, a Uchida, Meyer y Matip del Schalke 04.
  • ASISTENCIA: 34.000 (agotado) en el Coface-Arena.
Foto | bundesliga.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario