ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

DFB-POKAL | SV Darmstadt 98 Vs Schalke 04: recuperar sensaciones

En la segunda ronda DFB-Pokal, el Schalke 04 se enfrenta al SV Darmstadt 98 con el papel de favoritos. Pero incluso estando claramente definidos los papeles por la diferencia de plantilla y de liga, los mineros no subestiman al rival. Debido en parte a que el Darmstadt ya dio una gran sorpresa en la ronda anterior de la competición.

En la ronda anterior, el equipo de la región de Hesse dio la sorpresa eliminando al Borussia Mönchengladbach en la tanda de penaltis (5-4) después de haber conseguido mantener la portería imbatida durante los 120 minutos de partido.

El Darmstadt está pasando por una buena racha, invicto en tres partidos consecutivos y ganando los dos últimos. Especialmente el último con un festín de goles (6-0). El hombre del día fue Stroh-Engel, quien anotó 4 goles. El atacante marcó esta temporada 10 de los 17 goles del Darmstadt y lidera la tabla de goleadores con gran distancia en la Tercera División. Ahora el equipo se encuentra en el séptimo lugar de la tabla con 15 puntos, a cinco puntos del ascenso directo y a dos del descenso con un partido menos.

Juega sus partidos de local en el estadio Böllenfalltor y el club se fundó en 1898. El mayor éxito del club fue ganar la Oberhaus en 1978 y 1981. En la DFB-Pokal, su mayor logro fue llegar en la temporada 1986/1987 a los cuartos de final contra el Hamburgo SV donde perdió por 1-0.

Para el Schalke, no es el primer encuentro de Pokal en Hesse. En la segunda ronda de la temporada 2001/2002 ambos equipos se enfrentaron entre sí. Los mineros tuvieron ciertas dificultades para hacerse con la victoria, al final ganaron 1-0 en la prórroga y pasaron a los cuartos de final, como dato curioso, en ese partido jugó Asamoah. Tal vez esto sea un buen augurio: Esa temporada los mineros llegaron a la final en el Estadio Olímpico de Berlín y se llevaron el trofeo después de una victoria por 4-2 sobre el Bayer 04 Leverkusen.

Para este partido el Schalke 04 además de los lesionados habituales (Huntelaar, Papadopoulos, Kolasinac, Annan y Obasi),  no contará con Draxler y Boateng por precaución ya que en esta semana han entrenado al margen tras arrastrar algunas molestias musculares. El húngaro Adám Szalai viaja con el equipo pero será duda hasta última hora. Para contrarrestar la falta en la delantera, Jens Keller ha llamado a Gerald Asamoah (34 años) que milita en el Schalke II (Sub23). 

También, en rueda de prensa, Jens Keller ha confirmado que Ralf Fährmann ocupará la posición de Timo Hildebrand bajo los palos para el duelo de Pokal. "Ya hemos discutido el hecho de que Ralf tendría su oportunidad en la copa. Cualquier cosa puede pasar en lo que se refiere a la posición de portero. También es necesario un portero con un cierto grado de experiencia en partidos de competición." apuntó el técnico Knappen.
DATOS DEL PARTIDO:
  • POSIBLE XI DEL DARMSTADT 98: Zimmermann - Berzel, Sulu, Gorka, Stegmayer - Ivana, Gondorf, Behrens, Heller - Stroh-Engel, Sailer.
  • POSIBLE XI DEL SCHALKE 04: Fährmann - Uchida, Höwedes, Felipe Santana, Aogo - Neustädter, Goretzka - Farfan, M. Meyer, Clemens - Szalai.
  • ÁRBITRO: Felix Zwayer (Berlin).
  • FECHA Y HORA: Miércoles 25 de septiembre de 2013 a las 20:30h (GMT+1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario