ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

jueves, 19 de septiembre de 2013

CHAMPIONS LEAGUE | Schalke 3-0 Steaua Bucarest: inicio perfecto pero sin brillo

Los mineros tuvieron un comienzo ganador en la fase de grupos de la Champions League, superando al Steaua Bucarest por 3 a 0 en el Veltins Arena. Atsuto Uchida, Kevin-Prince Boateng y Julian Draxler fueron los goleadores ante el equipo rumano, que hizo la vida difícil al Schalke durante gran parte del partido.

Los protagonistas del encuentro | Foto: schalke04.de
Táctica y once inicial:

La frase de "nunca cambies un equipo ganador", la siguió al pie de la letra Jens Keller y alineó ante el Steaua de Bucarest al mismo equipo que venció en Mainz por 1-0 en la Bundesliga el fin de semana.

Mucha posesión, sin encontrar espacios:

Con Steaua demostrando ser una dura oposición como era de esperar, los Knappen marcaron la pauta durante la mayor parte de la primera mitad y tuvo el doble de posesión que los rumanos. Sin embargo, los visitantes estaban bien organizados y defendieron muy profundamente. Aunque los jugadores de ataque del Schalke se cambiaban constantemente de posición, no fueron capaces de desbaratar la defensa del Steaua. Adam Szalai y Kevin-Prince Boateng tuvieron oportunidades de gol antes del descanso, pero ninguno fue capaz de materializarlas. El Steaua volvió al partido tras desaparecer los primeros 30 minutos. Aparte de un esfuerzo a lo largo del partido, Timo Hildebrand no sufrió grandes apuros.

Tres goles en el cuarto de hora final:

El juego fue un asunto mucho más abierto en la segunda mitad. El Steaua amenazó en varias ocasiones desde el principio, sobre todo a partir de buenas combinaciones, mientras que el Schalke se esforzó por salir con balones en largo. El primer gol llegó en el momento justo, aunque hubo un cierto factor de suerte en ello. Porque cuando Atsuto Uchida envió un pase desde la derecha en el minuto 67 al corazón del área, la pelota se envenena, el portero rumano no se entiende con su defensa y el balón acaba entrando en el fondo de la portería. Los mineros se encontraron visiblemente más seguros tras el gol y dominaron los compases del encuentro a partir de entonces -sin la falta de éxito-. Kevin-Prince Boateng duplicó la ventaja en el minuto 78 tras una grandísima jugada colectiva y, Julian Draxler redondeó las cosas con un tercer gol a cinco minutos del final.

Resumen y perspectivas:

El Schalke se mantuvo paciente y finalmente consiguió su recompensa ante un equipo que demostró ser unos opositores incómodos durante gran parte del juego. Lo que parece una victoria convincente en el papel, fue un trabajo duro, hay que tener en cuenta que los tres goles llegaron en el último cuarto del partido. Los mineros ganaron el encuentro al final y eso puede denotar que no se merecieron la victoria, pero, las estadísticas del partido no muestran mucho espectáculo pero si un dominio claro local. El Schalke fue más seguro con el balón, dio muchos más pases y también ganó la mayoría de los uno contra uno en el centro del campo.

Importantísimo resultado conseguido por el Schalke, ya que empezar ganando en casa en esta competición siempre es un paso positivo. Además, sin encajar ningún gol y ante un rival que quería dar la sorpresa y jugó tácticamente muy bien. El equipo de Gelsenkirchen se coloca líder del grupo E con tres puntos al igual que el Basilea -su próximo rival- que venció a domicilio por 2-1 al Chelsea.

La victoria significa que los jugadores del Schalke ahora podrán disfrutar de duelo del sábado con el triple ganador, el Bayern Múnich, que también empezaron la fase de grupos con una victoria por 3-0 ante el CSKA (Moscú). Partidazo del fin de semana, las entradas se agotaron hace semanas, se inicia en el Veltins Arena a las 15:30H.

Vídeo de los goles:

DATOS DEL PARTIDO:
  • SCHALKE 04: Hildebrand - Uchida, Höwedes, Matip, Aogo - Höger (Goretzka 88'), Neustädter - Farfan (Clemens 88'), Boateng, Draxler - Szalai (Fuchs 82').
  • STEAUA BUCAREST: Tatarusanu - Georgievski, Szukala, Gardos, Latovlevici - Pintilii, Bourceanu - Popa, Stanciu (Tatu 60'/Cristea 73'), Tanase - Kapetanos (Piovaccari 64').
  • GOLES: 1-0 Uchida (67'), 2-0 Boateng (78'), 3-0 Draxler (85').
  • ÁRBITRO: Cakir (Turkey) amonestó con tarjeta amarilla a Höger del Schalke 04 y, a Bourceanu y Popa del Steaua.
  • ASISTENCIA: 49.358 espectadores en el Veltins Arena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario