ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 29 de septiembre de 2013

BUNDESLIGA | Hoffenheim 3-3 Schalke 04: un punto que no sabe a nada

El Schalke no pudo pasar del empate a en Hoffenheim este sábado a pesar de liderar el marcador 3-1 en el descanso. Kevin-Prince Boateng (3'), Joel Matip (13') y Marco Höger (40') anotaron para los mineros, mientras que Anthony Modeste (16'), Roberto Firmino (48') y David Abraham (61') marcaron para el Hoffenheim. 

Dennis Aogo en un lance del juego | Foto: schalke04.de
Once inicial y las tácticas:

Jens Keller hizo más cambios en su once inicial que en otros partidos. La persistente lesión de rodilla de Julian Draxler le dejó fuera por segundo partido consecutivo, mientras que Adam Szalai empezó en el banquillo después de sufrir un resfriado durante la semana. Max Meyer y Christian Clemens comenzaro una vez más en el centro del campo, con Kevin-Prince Boateng encabezando en punta la formación 4-2-3-1. En otras posiciones, Atsuto Uchida comenzó en el lateral derecho en lugar de Marco Höger, que sustituyó a Roman Neustädter como uno de los dos mediocampistas de contención junto a Jermaine Jones.

Fuerte primera mitad con errores ocasionales:

El Schalke comenzó el partido intensamente y fueron implacables en boca de gol, a diferencia del partido de Pokal entre semana contra el Darmstadt. El delantero Kevin-Prince Boateng se instaló bien en su nuevo cargo, poniendo a los visitantes por delante desde el principio antes de que Joel Matip duplicara la ventaja a menos de 15 minutos de partido. A pesar de estar 2-0 abajo, el Hoffenheim demostró que pueden defenderse contra equipos más fuertes de la Bundesliga, a los 16 minutos un gol de Anthony Modeste tras varios rechaces en el área consiguió meter a los locales de nuevo en el juego. En el minuto 40, justo cuando parecía que el marcador quedaría 2-1 en el primer tiempo, Marco Höger burló a toda la defensa del Hoffenheim para colocar la ventaja de 3-1 del Schalke al descanso.

El Hoffenheim contra-atacó:

Fue una historia totalmente diferente en la segunda mitad, de penalti -cometido por Aogo sobre Volland)-Roberto Firmino redujo el déficit del marcador para los locales nada más comenzar e inspiró a los anfitriones para tomar el tempo del partido. El Hoffenheim creó numerosas ocasiones en la segunda mitad e incluso tuvo oportunidades de gol después de empatar el partido a los 61 minutos tras un gol de falta directa de David Abraham, mientras que el Schalke hizo un esfuerzo concertado -esfuerzo para evitar la derrota- y en última instancia la victoria.

Resumen y perspectivas:

El Schalke finalmente consiguió un empate muy reñido a pesar de buscar el camino de la victoria en el primer tiempo. Los mineros empezaron el partido muy enchufados y a los 12 minutos ya iban ganando 2 a 0, un error en el área propinó que los locales acortaran distancias, aún así el Schalke no se vino abajo y puso el 3 a 1 antes del descanso. En la segunda mitad, vimos otro partido, nada más comenzar una acción entre Aogo y Volland en el área desencadenó pena máxima a favor de los locales, no fallaron en la materialización y se vinieron arriba en busca del empate, algo que consiguieron a media hora del final. Un Schalke que a pesar de haber liderado 3-1, pudo considerar este empate como un punto bien ganado, porque el Hoffenheim desperdició varias ocasiones, especialmente en las últimos minutos. 

El Schalke viaja a Basilea esta semana para jugar Champions el martes, ambos equipos ganaron sus primeros partidos en el Grupo C. Y además, ambos equipos han empatado esta jornada en sus ligas domésticas.

Vídeo de los goles:

DATOS DEL PARTIDO: 

Foto: sport1.de
  • GOLES: 0-1 Boateng (3 '), 0-2 Matip (13'), 1-2 Modeste (16 '), 1-3 Höger (40'), 2-3 Firmino (pen. 48 '), 3-3 Abraham (61').
  • ÁRBITRO: Siebert ( Hanover) amonestó con amarilla a Polanski y Thesker del Hoffenheim y a Meyer y Boateng del Schalke 04.
  • ASISTENCIA: 29139 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario