ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

sábado, 7 de septiembre de 2013

ENTREVISTA | Draxler: "Estoy convencido de que estoy en el club adecuado"

Considerado durante mucho tiempo uno de los mayores talentos jóvenes del fútbol alemán, Julian Draxler es ahora conocido en todo el mundo. A continuación una entrevista con FIFA.com, donde Draxler habló sobre el manejo de la presión y la responsabilidad, así como de su carrera y su objetivo de ir a la 2014 FIFA World Cup Brazil. 
Julian Draxler | Foto: ©Getty Images
- Pregunta: Su nuevo compañero de equipo Kevin-Prince Boateng le describió recientemente como el mejor jugador de su edad. Su ex-compañero Raúl también tuvo palabras de elogio para usted. ¿Qué opina de sus comentarios?

- Respuesta: " No he oído eso de Kevin, pero si eso es lo que dijo, me hace sentirme muy orgulloso. Sin embargo, es tan bonito como es, pero tengo que llevar a cabo. Si en algún momento incluso más personas dicen cosas similares, entonces tal vez es que voy a estar en el camino correcto."

- Pregunta: ¿Cómo evalúa su desarrollo hasta la fecha? ¿Quién ha sido el más influyente en la conformación de su carrera?

- Respuesta: "Hay un montón de oportunidades en Alemania . Tuve la suerte de ir a una gran cantera en el Schalke, pero mi formación inicial en el Estado de Westfalia o en la Alemania juventud también ayudó mucho, ya que tienen fantásticos entrenadores y personal. Sin embargo, no se puede olvidar que, en última instancia, tuve que asumir la responsabilidad por mí mismo y tuve que hacer un esfuerzo adicional por mi cuenta con el fin de mejorar. Creo que fue una combinación de mi ambición y un buen entrenamiento."

- Pregunta: ¿De dónde sacaste tu habilidad de disparo desde?

- Respuesta: [Risas] "Mis muslos ni siquiera son tan grandes. Sólo he practicado mucho. Es algo que hice cuando era más joven en mi equipo del pueblo e incluso como profesional nunca he dejado de trabajar en ello. Realmente todavía no estoy completamente satisfecho con mi tiro, por lo que sigo practicando. Es sin duda uno de mis principales armas, sin embargo."

- Pregunta: ¿Usted tiene un pie más fuerte?

- Respuesta: "Mi pie derecho es un poco más fuerte, pero no se puede utilizar sólo un pie en el fútbol de hoy."

- Pregunta: usted ha recibido este verano varias ofertas lucrativas del extranjero. ¿Qué le hizo quedarse en el Schalke?

- Respuesta: "La Copa del Mundo está al final de la temporada y siempre se necesita tiempo para acostumbrarse a un nuevo equipo. Además de eso, estoy convencido de que estoy en el club adecuado con el Schalke. No hemos tenido un buen comienzo de la campaña y estaba un poco decepcionado después de los primeros juegos, pero creo que hemos dado un importante paso adelante tras la firma de Kevin-Prince Boateng. Tenemos un equipo fuerte. "

- Pregunta: Ahora que Boateng se ha unido al equipo, es probable que usted vuelva al extremo izquierdo. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Cuál es su posición preferida?

- Respuesta: Me gusta jugar como número 10, pero me he dado cuenta de que los rivales han comenzado a prestar atención especial a mí. Es por eso que creo que es bueno que las defensas tendrán que mantener un ojo sobre Kevin ahora también. No voy a pegarme en la banda izquierda y ya he hablado con Kevin y el entrenador sobre las posibilidades de mezclar cosas."

- Pregunta: El puesto número 10 a su edad, como mayor distribuidor del juego es prácticamente inexistente hoy en día, ahora se requiere mucho más táctico know-how. ¿Cómo cree que ha cambiado la situación?

- Respuesta: "En primer lugar tienen que ayudar mucho en defensa y no se puede esperar para que la pelota llegue a ellos. Tienen que hacer lo que es bueno para el equipo. Ese juego se ha vuelto demasiado rápido para que un jugador sea capaz de dar un paso atrás. Pero se puede decir mirando a Mesut Özil que el conocimiento es muy importante. Ese ha sido siempre el caso y siempre lo será. Aunque el juego es más rápido, los principios básicos seguirán siendo los mismos."

- Pregunta: ¿Cuáles considera que son sus fortalezas y debilidades?

- Respuesta: "Mi rapidez en buscar área y que soy peligroso de cara al gol, sobre todo viniendo de una posición central, esos son mis fortalezas. Yo diría que mi debilidad es que yo todavía no tengo el conocimiento de todas las áreas de la cancha: Tengo que reconocer y valorar ciertas situaciones con mayor rapidez. Pero si yo fuera un jugador ya acabado con 19 años, eso no sería correcto. Es por eso que no voy a ponerme bajo demasiada presión, sólo mantener la calma y tratar de seguir mejorando. "

- Pregunta: ¿Quiénes son sus modelos a seguir?

- Respuesta: "Raúl es sin duda uno de ellos, no sólo porque era un futbolista increíble, pero también porque lo llegué a conocer y como persona. Aparte de él, yo siempre he sido un gran fan de Zinedine Zidane, el fenómeno Ronaldo y Rivaldo también. Ellos estaban en su apogeo hace un tiempo, pero todavía me gusta ver videos de ellos en YouTube."

- Pregunta: ¿Cómo afrontó la combinación de jugar al fútbol con la realización de sus Abitur [exámenes de ingreso a la universidad de Alemania]?

- Respuesta: "Fue un momento difícil en aquel entonces, pero en retrospectiva, me alegro de haberlo hecho porque creo que va a abrir un montón de oportunidades para mí después de mi carrera como jugador. En este momento estoy totalmente centrado en el fútbol y no tengo grandes planes para cuando me jubile, pero es bueno saber que tengo algo para mi futuro. Y no me importaría estudiar la gestión deportiva en la universidad. La combinación de las dos cosas era un momento difícil, pero creo que me las arreglé bien."

- Pregunta: ¿Cuáles son sus objetivos para la próxima temporada? Un lugar en el once inicial de la selección nacional?

- Respuesta: "yo no iría tan lejos. Quiero estar en el primer equipo con mi club y asumir más responsabilidad. Esa es la única manera en que puedo jugar yo en la pelea por el equipo nacional. Estoy contento con cada vez que puedo jugar y estoy tratando de mostrar al seleccionador nacional lo que puedo hacer."

- Pregunta: ¿En qué posición crees que te adaptas mejor en la selección nacional?

- Respuesta: "Eso es difícil de decir. La competencia por los lugares es tan difícil y tenemos una gran cantidad de jugadores, incluido yo mismo, que puede jugar en diferentes posiciones. Puedo jugar en el centro, a la izquierda o a la derecha. Al final, le toca al entrenador decidir donde me puede usar mejor."

- Pregunta: Alemania casi se ha clasificado para la Copa Mundial de la FIFA del año que viene. ¿Has empezado a pensar en Brasil o todavía no?

- Respuesta: "Por supuesto, y me encantaría estar allí. Estoy seguro de que Alemania se va a clasificar. Este año voy a estar trabajando para ir allí, ya que sería algo especial para mí jugar en un Mundial, es algo que he soñado desde que era un niño. Sin embargo, primero tengo que jugar bien en mi club, entonces puedo empezar a soñar con Brasil."

- Pregunta: ¿Hasta dónde puede llegar Alemania en Brasil? ¿Cuál es su objetivo personal en la Copa Mundial de la FIFA?

- Respuesta: "Mi objetivo personal es fácil: basta con estar ahí sería increíble. Alemania tiene un gran equipo y hemos estado esperando por un título desde hace mucho tiempo. No será fácil ganar en Brasil, especialmente con el clima que es probable que se adapte mejor a los equipos sudamericanos. No es que no tengamos una oportunidad, yo simplemente no nos llamo los favoritos absolutos para ganar."

- Pregunta: ¿Quién crees que es el favorito?

- Respuesta: "Brasil está definitivamente entre ellos después de ganar la Copa Confederaciones, y Argentina probablemente no tendrá problemas con el clima. Y luego están los sospechosos de siempre: España, Italia y nosotros, por supuesto."

- Pregunta: ¿Qué esperas de Brasil como país?

- Respuesta: "Todo el mundo habla del buen clima y buenas playas, pero también he oído hablar de la situación política actual. Creo que va a ser una gran nación de acogida porque el fútbol es tan importante allí, y la gente va a crear un ambiente positivo, al igual que en Alemania 2006.

- Pregunta: ¿Dónde te ves en diez años?

- Respuesta: "Eso es difícil de decir, yo no soy adivino. Si pudiera desear algo, sería lo de siempre: para mi familia y para mí estar sano y deportivamente para mí lograr todas mis metas como jugador. Tal vez cuando tenga 29 años pueda decir que estoy jugando en uno de los mejores equipos de Europa y que estoy satisfecho con mi carrera."

6 comentarios:

  1. Felicidades a Maria Candelario por el nuevo " design " de Universoschalke " pero no obstante muy buena entrevista con Julian Draxler que finalmente es un chaval de la cantera que sólo puede jugar en el Schalke , al menos en Alemania . Yo también espero que aparezca en Brasil 2014 ...en su posición de lo más talentoso en el mundo.Además un chico con la cabeza muy bién amueblada . Llegará muy lejos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias Miguel!! Comparto 100% tus opiniones sobre Julian Draxler.

      Eliminar
  2. Buen entrevista, es un jugador que acabara siendo importante, espero que esta temporada lleguen a semis en champions, si afirman la defensa, creo que aogo le dará mas seguridad por la izquierda, debido a que fuchs, esta bastante errático,
    buen blog =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... tanto como semis, por ahora es mucho pedir, pero estar en octavos debería ser lo más coherente siempre en vistas a que el grupo no es muy asequible (ojo con el Basilea y el Steaua). No sé quién jugará en el lateral izquierdo, pero cuando se recupere Kolasinac, la competencia y el entrenador dirán. ¡¡Muchas gracias!!

      Eliminar