ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

viernes, 13 de septiembre de 2013

ENTREVISTA | Kevin-Prince Boateng: "mi salida de Milán, fueron razones puramente deportivas"

Kevin-Prince Boateng jugó de media punta en la victoria ante el Bayer Leverkusen sólo un día después de fichar por el Schalke 04. Acto seguido, se marchó con la selección de Ghana para disputar un partido oficial. Pero, en su ausencia él seguía siendo un tema de conversación. En esta entrevista para la web del club, habla sobre su regreso a sus compromisos internacionales, su fichaje y el próximo partido.

Kevin-Prince Boateng | Foto: schalke04.de
- Pregunta: Kevin-Prince Boateng, dice "Prince" en su camisa, hay gente que le llama "Kevin". ¿Cómo realmente prefiere ser llamado?

- Respuesta: "La mayoría de la gente me llama "Prince". La gente siempre me llamaba así en Italia. Pero en realidad no me importa en absoluto. Yo respondo a los dos nombres."

- Pregunta: Sólo ha estado en el Schalke durante unos días debido a sus compromisos internacionales. ¿Cómo fue recibido por los fans y sus compañeros de equipo?

- Respuesta: "Los primeros días fueron increíbles. La gente aquí son todos super. Todo el mundo está feliz de que esté aquí. La gente siempre está poniendo su brazo alrededor de mí. Es todo muy sincero. Yo también estaba acostumbrado a eso en Milán. Así que por eso es muy divertido vivir lo mismo aquí. Estoy absolutamente encantado de estar aquí."

Prince | Foto: Firo Sportphoto
- Pregunta: Así que, ¿entonces no ha tenido mucho tiempo para instalarse en su nuevo entorno?

- Respuesta: "Yo soy de Berlín, somos como los camaleones. Así que fue bastante fácil para mí adaptarme. Siempre ha sido un proceso fácil para los otros clubes en los que he jugado. Aquí es aún más fácil porque la gente es simplemente fantástica. Los jugadores están en un buen estado de ánimo; lo mismo ocurre con la directiva también. Es por eso que no tuve ningún problema. Sin embargo, el peso de las expectativas sobre los hombros no es precisamente pequeño... Yo ya era consciente de que hay una cierta cantidad de presión en el Schalke y en mí mismo. Pero me gusta la presión. El fútbol no es divertido para mí sin presión."

- Pregunta: ¿Cómo fue la reacción de su transferencia en las personas más allegadas?

- Respuesta: "He recibido unos 150 mensajes de texto durante los primeros dos días. Muchos de mis amigos me felicitaron. Estaban encantados de que esté de vuelta en la Bundesliga de nuevo. También quiero darles las gracias por esto. Debido a que había algunas palabras muy amables y agradables."

- Pregunta: A pesar de su ausencia, estabas siendo un tema de conversación aquí. Mucha charla se ha centrado en las razones de su traslado desde Milan al Schalke...

- Respuesta: "Eso es algo interno y que luego pasa siempre a mayores. Pero sin duda puedo decir que el problema del racismo no era la razón de mi salida de Milan. Fueron razones puramente deportivas."

Prince | Foto: Firo Sportphoto
- Pregunta: Usted se concentró con la selección de Ghana, una vez más después de un descanso de dos años. ¿Cómo fue para usted?

- Respuesta: "Grande. El equipo ha cambiado mucho. Hay un montón de jugadores jóvenes que participan en la configuración, al igual que aquí en el Schalke. Por supuesto, tuve que empezar por conocer a todos, porque yo no había estado con el equipo durante mucho tiempo. Definitivamente he vuelto de mis viajes con sensaciones muy positivas."

- Pregunta: ¿Por qué no hizo su reaparición en la selección nacional?

- Respuesta: "Mi rodilla no se sentía del todo bien. El terreno de juego no era una buena superficie para jugar porque era un poco difícil. Es por eso que el director y yo acordamos que no iba a jugar. Cada futbolista tiene sus únicos pequeños problemas. Tengo algunos pequeños problemas con mi rodilla. Pero no es nada terrible. Me siento muy bien de nuevo ahora, y también he entrenado bien en los últimos días. Así que no hay motivo de preocupación."

- Pregunta: ¿Cuáles son sus objetivos con su nuevo club?

- Respuesta: "Nuestro objetivo siempre tiene que ser ganar cada partido. Como hemos demostrado ante el Leverkusen, la calidad está ahí. Queremos demostrarlo contra Mainz también. Todos en el equipo, el conjunto es joven y con hambre. En cuanto a dónde estaremos en el final de la temporada, sólo tendremos que esperar y ver."

- Pregunta: Usted mencionó el juego en Mainz. ¿Cuales son sus expectativas en la región del Rin?

- Respuesta: "Será un partido muy difícil. Mainz tiene un equipo muy agresivo. Tendremos que prepararnos para ello. Todavía tenemos un poco de tiempo para prepararnos para el partido. Pero creo que vamos a estar listos. Definitivamente tendremos que mantener la cabeza fría en Mainz. Defensivamente estuvimos excelente contra el Leverkusen. Eso era lo más importante. Hemos mantenido la portería a cero. Así es como se ganan partidos. Queremos ser tan sólidos defensivamente contra el Mainz. Tenemos la calidad ofensiva de marcar un gol en cualquier momento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario