ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

jueves, 26 de septiembre de 2013

DFB-POKAL | Darmstadt 1-3 Schalke: una victoria muy sudada

El FC Schalke 04 consigue su billete para los octavos de final de la DFB-Pokal. Los mineros vencieron al SV Darmstadt 98 3-1 a domicilio. Con goles de Jefferson Farfán (35'),  Benedikt Höwedes (59') y Max Meyer (86') para el Schalke 04 y de Hanno Behrens (36') para el Darmstadt 98 en un estadio -el Böllenfalltor- repleto.

Höwedes celebrando su gol | Foto: schalke04.de
Tácticas y alineación:

Hubo varios cambios en el sistema del Schalke 4-2-3-1 en comparación con el partido contra el Bayern Múnich. El entrenador Jens Keller tuvo que arreglárselas sin los lesionados Kevin-Prince Boateng y Julian Draxler. Max Meyer y Christian Clemens sustituyeron a los dos centrocampistas en la alineación inicial. Además, Marco Höger asumió la posición de Atsuto Uchida como lateral derecho.

Ralf Fährmann también debía jugar. Pero el portero se perdió el encuentro por una lesión en el pie a corto plazo, así el equipo saltó con Timo Hildebrand alineado entre los palos como de costumbre.

Primer gol y recibir rápido el empate:

El partido comenzó como se esperaba: los mineros dominaron el juego desde el principio con los anfitriones jugando muy profundo y tratando de golpear a la contra. Los Knappen pudieron haber superado las tácticas empleadas por los anfitriones muy pronto con su comienzo tormentoso. El Schalke creó muchas ocasiones en cada minuto que pasaba, pero no pudieron convertirlas en gol. Después de un fuerte primer cuarto de hora, los locales tuvieron más éxito en mantener a los visitantes lejos de su objetivo -hasta que Jefferson Farfán recibió una falta de Jan Zimmermann en el área rival- y puso al Schalke con una merecida ventaja mediante la transformación del penalti en el minunto 35. Pero mientras que todos los fans del Schalke aún estaban celebrando el gol del peruano, los locales se defendieron de forma rápida a los pocos segundos a través del tanto de Hanno Behrens y los equipos se fueron al descanso con un gol cada uno.

Dominio del balón... pero costaba materializar:

Max Meyer | Foto: schalke04.de
El segundo período fue muy similar al primero. Los hombres de Gelsenkirchen controlaron el partido, pero todavía eran incapaces de romper la resistencia defensiva ofrecida por los anfitriones. A diferencia de la primera mitad, el capitán Benedikt Höwedes aprovechó la primera oportunidad de poner a los visitantes en la delantera de nuevo en el minuto 59 tras un cabezazo a la red. Además, esta vez los locales no pudieron empatar El equipo local iba a la ofensiva, pero el Schalke no regalaba nada en la parte atacante. Fue Max Meyer quién anotó el tercero -tras una buena jugada entre él y Clemens- y el tanto de la tranquilidad en el minuto 86. 

Conclusión y perspectivas:

No hay duda de que los mineros merecían la victoria. El solo hecho de que tenían casi un 80% de la posesión es una prueba de su dominio. Pero seguía siendo un día muy duro para el Schalke. Los locales defendieron con gran determinación y exigió todo a los mineros para lograr la victoria. 

En definitiva, el Schalke con esta victoria se mete en los octavos de final de la DFB-Pokal y espera rival. El año pasado cayeron en esa ronda, que se juega siempre antes del parón invernal.
DATOS DEL PARTIDO:
  • DARMSTADT 98: Zimmermann - Berzel, Sulu, Gorka, Stegmayer - Ivana (85' Schmidt), Behrens (82' da Costa Junior), Gondorf, Heller - Sailer (69' Sirigu), Stroh-Engel.
  • SCHALKE 04: Hildebrand - Höger, Höwedes, Matip, Aogo - Jones, Neustädter – Farfan (90' Asamoah), Meyer, Clemens (87' Santana) - Szalai (74' Goretzka).
  • GOLES: 0-1 Farfan (35' penalty), 1-1 Behrens (36'), 1-2 Höwedes (59'), 1-3 Meyer (86')
  • ÁRBITRO: Zwayer (Berlin) amonestó con amarilla a Zimmermann del equipo local y a Szalai y Aogo del visitante.
  • ASISTENCIA: 17.000 espectadores (aforo completo).


No hay comentarios:

Publicar un comentario