ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 16 de febrero de 2014

BUNDESLIGA | Bayer Leverkusen 1-2 Schalke 04: tres puntos muy importantes

El Schalke continúa su comienzo triunfal con el año nuevo, al ganar su cuarto partido de Bundesliga en 2014 el sábado por la noche. Los mineros ganaron por 2-1 al Bayer Leverkusen gracias a un gol de ensueño de Leon Goretzka (28') y un cabezazo de Klaas-Jan Huntelaar (74'). 

Goretzka celebrando su gol | Foto: schalke04.de
Tácticas y once inicial:

Jens Keller se vio obligado a hacer dos cambios respecto al equipo que venció convincentemente al Hannover 96 por 2-0 la pasada jornada. Tim Hoogland y León Goretzka fueron utilizados en la alineación inicial para sustituir a los lesionados Atsuto Uchida (bíceps femoral) y Chinedu Obasi (lesión muscular), mientras que Benedikt Höwedes y Julian Draxler no entraron en la convocatoria. El regreso en el partido en Renania habría sido demasiado pronto para los dos internacionales de Alemania, que acaban de regresar a los entrenamientos. El Schalke saltó al campo con su formación habitual 4-2-3-1.

Gol de ensueño de Leon Goretzka:

Después de un inicio cauteloso en el que el Schalke fue el mejor equipo, el Leverkusen tomó el control del juego. Pero el conjunto local no pudo convertir ninguna de las tres posibilidades decentes que ocasionaron entre los minutos 12 y 20. Ralf Fährmann intervino dos veces para mitigar el peligro, con la tercera oportunidad que no entró a falta de centímetros. En contraste, los mineros fueron mortales de cara al gol. En el minuto 28, Leon Goretzka se la robó a Lars Bender en la izquierda, recortó a Philipp Wollscheid que le salió al  paso y con calma dentro del área picó el balón sobre el portero Bernd Leno al segundo palo. El primer gol aumentó la confianza del Schalke, con los locales buscando el empate incómodamente después de un buen comienzo. Los mineros pasaron la pelota con precisión para mantener al Leverkusen lejos de su área y entrar en el descanso con una ventaja merecida.

Santana con mala suerte y Huntelaar el goleador:

El Leverkusen aumentó el ritmo y presionó en busca del empate tras la reanudación pero los mineros defendieron con firmeza y en repetidas ocasiones mostraron su gran arma, el contra golpe. Pero entonces, en el minuto 66, Felipe Santana sufrió un golpe de mala suerte. El central primero realizó un fantástico despeje de cabeza en la línea de gol mandando la pelota por encima de la portería, mandando a córner un balón que le traería el infortunio. En el córner, el balón de Castro rebotó en Santana y acabó entrando en la portería minera. Así el Leverkusen conseguía poner el empate. Pero no pasó mucho tiempo cuando Klaas-Jan Huntelaar devolvió la ventaja del Schalke, el holandés cabeceó a la red una falta botada por Farfán en el 74. El Schalke defendió bien en los últimos minutos, sufriendo pero consiguió llevarse la victoria.

Resumen y perspectivas:

El Schalke tuvo una actuación de equipo desde el primer minuto hasta el último, pasando de forma inteligente, cubriendo mucho terreno y disputando el balón con un gran compromiso. Los mineros podrían haber tenido la suerte de su lado en una o dos situaciones, pero formaron un bloque defensivo muy compacto. El Schalke tomó con calma sus oportunidades en ataque y en última instancia, mereció los tres puntos, muy importantes en el BayArena que podrían resultar cruciales en la carrera para conseguir una plaza de Champions League.

Los hombres de Jens Keller recibirán al Mainz la próxima jornada, otro equipo con posibilidades de un puesto en Europa al final de la temporada. El enfrentamiento con los hombres del Rin-Hesse, que han tomado nueve puntos posibles de doce desde el parón de invierno, será el viernes a las 20:30H en el Veltins Arena.

Goles del partido:



DATOS DEL PARTIDO:
  • Bayer Leverkusen: Leno - Hilbert, Wollscheid, Spahic (Toprak 60'), Boenisch - Can, Rolfes, Bender (Hegeler 87') - Castro, Son (Brandt 82') - Kiessling.
  • FC Schalke 04: Fährmann - Hoogland (Papadopoulos 88'), Matip, Santana, Kolasinac - Boateng, Neustädter - Farfan, Meyer (Ayhan 84'), Goretzka (Fuchs 74') - Huntelaar.
  • Goles: 0-1 Goretzka (28'), 1-1 Santana (o.g. 66'), 1-2 Huntelaar (74').
  • Árbitro: Weiner (Giesen) amonestó con tarjeta amarilla a Spahic, Bender, Boenisch y Can del Leverkusen; y a Goretzka, Matip y Farfan del Schalke.
  • Asistencia: 30.210 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario