ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

jueves, 27 de febrero de 2014

CHAMPIONS LEAGUE | Schalke 1-6 Real Madrid: derrota humillante ante un ciclón

El FC Schalke 04 sufrió una dura derrota ante el Real Madrid en la ida de octavos de final de la Champions League el miércoles por la noche. El gran desempeño del equipo español les dio la victoria por 6-1 en un Veltins Arena repleto. Con dos goles para cada uno, Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo sellaron la goleada. Klaas-Jan Huntelaar anotó el gol del honor para los mineros en el tiempo de descuento. El partido de vuelta se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu el 18 de marzo.

Draxler y Pepe en una acción del partido | Foto: schalke04.de
Tácticas y once inicial:

Jens Keller hizo dos cambios respecto al equipo que empató sin goles ante el Mainz en la Bundesliga. El capitán Benedikt Höwedes regresó de una lesión, para sustituir a Tim Hoogland, mientras que Julian Draxler celebra su regreso al once inicial en lugar de Leon Goretzka. El entrenador del Schalke, desplegó la formación táctica habitual, el 4-2-3-1.

Primero Benzema, después Bale:

El Schalke tuvo un comienzo brillante, comprometiéndose en la presión y al espacio hábilmente creando ocasiones en los primeros minutos. Respaldado por el apoyo vocal de sus fans, los mineros crearon dos buenas ocasiones ofensivas. Sin embargo, el Madrid dio el primer golpe, con Karim Benzema anotando en el área tras recibir un taconazo de Cristiano Ronaldo en el minuto 13.

El Schalke no se achantó por este revés temprano. 60 segundos más tarde, la pelota cayó a los pies de Julian Draxler, pero el internacional alemán falló para conseguir el empate, con una parada sensacional de Casillas. Al minuto 21, el Madrid conseguía el segundo gol, Gareth Bale disparó en el área el balón a la esquina derecha después de un momento de descuido de la defensa del Schalke. Los visitantes entonces asumieron el control del juego, combinando para crear más buenas ocasiones de gol y mantener al Schalke replegado hasta el descanso.

Los aficionados apoyan al equipo hasta final del partido:

Después del descanso, los españoles continuaron su fuerte desempeño de la primera mitad, aumentando su ventaja a 3-0 a los siete minutos del segundo periodo con un disparo al segundo palo de Cristiano Ronaldo. Sólo unos minutos más tarde, el Balón de Oro se apuntó una asistencia, jugando para Benzema en el área, para que el francés definiera con frialdad en el minuto 57. A pesar de un gran compromiso, el Schalke no tuvo respuesta a la potencia de fuego del Madrid. Pero los aficionados locales dieron una muestra de compromiso con su equipo, sin dejar de cantar durante toda la segunda mitad.

El Real Madrid anotó otros dos goles más, de Gareth Bale en el minuto 69 y Cristiano Ronaldo veinte minutos más tarde. Los mineros finalmente pudieron celebrar algo en el tiempo de descuento, cuando Klaas-Jan Huntelaar anotó el gol más espectacular del partido, volea al borde del área dirigida a la esquina superior derecha de la portería de Iker Casillas.

Resumen y perspectivas:

El equipo plagado de estrellas del Real Madrid demostró enfáticamente por qué están entre los favoritos para alzarse con la Liga de Campeones este año. Los españoles distribuyen bien el balón contra una comprometida pero técnicamente inferior oposición y casi logran incluso más goles si hubiesen convertido todas las ocasiones. 

El Schalke tiene poco tiempo para recuperar el aliento después de su dura derrota ante el Real Madrid. El siguiente partido en Bundesliga es contra el todopoderoso Bayen Múnich. El choque será en el Allianz Arena el sábado a las 18:30 GMT+1.
DATOS DEL PARTIDO
  • FC Schalke 04: Fährmann - Höwedes, Matip, Santana, Kolasinac (Fuchs 76’) - Boateng (Goretzka 58’), Neustädter - Farfan (Obasi 72’), Meyer, Draxler - Huntelaar.
  • Real Madrid: Casillas - Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo - Modric, Xabi Alonso (Illarramendi 74’, Di Maria (Isco 67’) - Bale (Jese 80’), Benzema, Ronaldo.
  • Goles: 1-0 Benzema (13’), 2-0 Bale (21’), 3-0 Ronaldo (52’), 4-0 Benzema (57’), 5-0 Bale (69’), 6-0 Ronaldo (89’), 6-1 Huntelaar (90’+1).
  • Árbitro: Webb (Inglaterra) amonestó con tarjeta amarilla a Höwedes del Schalke y Di Maria del Real Madrid.
  • Asistencia: 54.442 espectadores (entrada completa en el Veltins Arena)
Podcast de mi narración de este partido. 

Vídeo de los goles:



No hay comentarios:

Publicar un comentario