ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

viernes, 21 de febrero de 2014

EDITORIAL | Con un balón desde la cuna

Hoy es viernes y toca editorial. Nos pasamos al centro del campo y como artículo número tres, tenemos a Roman Neustädter, el jugador del 33.

Ficha técnica de Roman Neustädter | Foto: schalke04.de
Roman Neustädter nació el 18 de febrero de 1988 en Dnipropetrowsk (Unión Soviética, hoy Ucrania). Es hijo del futbolista Peter Neustädter, natural de Kirguistán (Kazajistán). La historia de Roman es como una novela. Nació en Ucrania porque su padre jugaba en el  FC Dnipro Dnipropetrovsk. En 1992 la familia se trasladó a Alemania porque Peter Neustädter empezaría a jugar en las filas del Karlsruher SC. Tras una temporada en Karlsruher, firmó contrato con el Chemnitzer FC por un año. Con una estancia corta en Sajonia, la familia Neustädter se instaló en la Región del Rin-Meno, para jugar en el 1. FSV Mainz 05, donde Peter Neustädter acabaría su carrera y Roman Neustädter empezaría la suya.

Peter y Roman Neustädter en el Mainz 05
En 1994 Roman Neustädter ingresaba en los infantiles del Mainz 05. Pasó por todas las categorías del Maguncia. En 2006 vivió uno de sus momentos más emotivos, ascendía al segundo equipo del Mainz, el que entrenaba su padre. Dos temporadas estaría a sus órdenes, consolidándose como un regular en el equipo. En 2008, subió al primer equipo del Mainz 05, en aquellos años, el equipo jugaba en 2.Bundesliga. En la primera ronda de la temporada hizo seis apariciones desde el banquillo, para consolidarse poco a poco en la segunda vuelta y lograr el ascenso a la 1.Bundesliga.

Neustädter en el Gladbach II
En la temporada 2009/2010 fichó por el Borussia Mönchengladbach. Los comienzos no fueron tan buenos como esperaba. Neustädter vestiría la camiseta del segundo equipo y solo jugó dos partidos con el primer equipo. "En Mönchengladbach era un don nadie, que inicialmente carecía de reconocimiento. Luego estaba el problema de ponerse al día. Es por eso, por lo que bajó al segundo equipo. Creo que es genial cuando un jugador se encuentra en una situación así en la que sólo él puede cambiar su posición y luchar por ello", así describía Peter Neustädter la situación de su hijo al llegar al Mönchengladbach.

Reus, Neustädter y Dante tras un partido del Gladbach
La segunda temporada con los potros, Neustädter se consolidó en el primer equipo, con 24 apariciones y un gol. El equipo se jugaba el descenso y tuvo que medirse al VfL Bochum en la Relegation, saliendo victorioso. La tercera y última temporada de Roman en el Gladbach, la 2011/2012 fue sin duda la mejor. Un equipo formado por una gran generación: ter Stegen, Dante, Neüstadter, Arango, Reus, Herrmann... equipo muy compacto que devolvió la alegría al Borussia Park. Una temporada que no olvidarán, los potros lograron terminar cuartos en Bundesliga y jugar los play-offs de la UEFA Champions League. Roman Neustädter terminaba su contrato en junio de 2012 y no renovó. "Neustädter fue tan importante para el Borussia, como Xavi para el Barcelona", eso dijo el técnico del Gladbach, Lucien Favre, tras la marcha de Roman.

Neustädter celebrando un gol con el FC Schalke 04
En julio de 2012 llegó al FC Schalke 04. Firmó un contrato de cuatro años, por lo que está ligado al club, de momento, hasta junio de 2016. Desde su debut con los mineros, el 19 de agosto de 2012, Neustädter se asentó en el equipo. En su primera temporada, solo en la primera vuelta, jugó en 17 partidos y anotó 3 goles. Sus números en la segunda vuelta descendieron y su nivel se vio ligeramente cuestionado. En la actualidad, en su segunda temporada como minero, Roman está volviendo a encontrar su ritmo junto a Kevin-Prince Boateng. A día de hoy, lleva 19 partidos, 1 gol y 3 asistencias.

Neustädter con la "Die Mannschaft" ante Ucrania
Internacionalmente, Neustädter pese a nacer en Ucrania tiene la nacionalidad alemana, y de hecho, ya ha debutado con la absoluta de Alemania contra Países Bajos en noviembre de 2012 y Ucrania en mayo de 2013. Roman es un chico sencillo,  vive feliz con su novia en Düsseldorf y en su tiempo libre practica patinaje, escucha música y sobre todo le gusta viajar.

Con un balón desde la cuna, al ser su padre futbolista. Neustädter siempre tuvo clara su profesión y para ello se educó. Un jugador trabajador, constante, sensato y que tiene cualidades para conseguir todos sus objetivos. Esperemos que nos de infinitas alegrías en el FC Schalke 04... ¡Mucha suerte Roman!

No hay comentarios:

Publicar un comentario