ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

lunes, 10 de febrero de 2014

BUNDESLIGA | Schalke 2-0 Hannover: Victoria con sabor amargo

El domingo, el Schalke ganó su tercer partido consecutivo en este 2014 con una actuación convincente, ganando por 2-0 en casa ante el Hannover 96. Ninguno de los anteriores 49 encuentros de la Bundesliga entre estos dos clubes ha terminado 0-0, y así ha sido de nuevo. Jefferson Farfán y Max Meyer anotaron para el equipo local.

Celebración del gol de Farfán | Foto: schalke04.de
Tácticas y once inicial:

Atsuto Uchida volvió al 11 inicial, después de su suspensión por acumulación de tarjetas, en sustitución de Benedikt Höwedes en el lateral derecho. El capitán se perdió el partido por una lesión muscular que le tendrá 4 semanas de baja, perdiéndose el partido de ida de UCL contra el Real Madrid. El resto del equipo se mantuvo sin cambios al que venció por 2-1 al VfL Wolfsburgo. Jens Keller desplegó la formación habitual 4-2-3-1 para el partido.

Los mineros anotaron dos veces antes del descanso:

El Schalke controló el partido desde el saque inicial, con unos visitantes que mostraron permanentemente sus dos líneas de cuatro, como se esperaba. Casi todos los jugadores del Hannover defendieron a ultranza, lo que hacía difícil el ataque del Schalke y por consiguiente la creación de oportunidades. Pero, el dominio de los locales fue recompensado en el minuto 39, cuando Jefferson Farfán anotó a pase de la muerte el 1-0 después de una excelente penetración en el área de Sead Kolasinac por la izquierda.

El Schalke tuvo aún más motivos para celebrar, justo antes del descanso, cuando Max Meyer completó un una jugada extraordinaria del equipo y anotó el segundo gol a placer. Roman Neustädter abandonó el campo antes de que se marcaran los dos goles, por una contusión en la rodilla después de una dura entreda de Szabolcs Huszti. Kaan Ayhan lo reemplazó y se colocó junto a Kevin-Prince Boateng en el mediocampo defensivo.

Disciplina táctica y estabilidad defensiva:

El Schalke se mostró tácticamente hábil tras el descanso y fue una vez más el mejor equipo en la segunda mitad, a pesar de una mayor presencia de más constante del Hannover. Los de la Baja Sajonia mejoraron su juego y trabajaron duro para tratar de marcar un gol lo antes posible, pero los mineros fustraron todos sus intentos. En el otro área, los locales también estaban fallando para crear cualquier posibilidad de matar el partido y meterse en el bolsillo los tres puntos. El partido se convirtió cada vez más rudo en los últimos minutos, pero el Schalke se defendió perfectamente su meta y el Hannover pese a su insistencia no consiguió cambiar el marcador. Otra mala noticia sacudió a la afición del Schalke, Atsuto Uchida tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias musculares y está pendiente de exploración. Finalmente el encuentro acabó 2-0 para los mineros.

Resumen y perspectivas:

Tras el pitido final, el marcador del Veltins Arena reflejó el dominio del Schalke y el significativamente mayor número de disparos. Después de marcar dos goles antes del descanso, el equipo mantuvo la calma tras el descanso, ayudado por excelentes opciones tácticas de Jens Keller. La pareja atacante de Hannover creó pocas ocasiones. El próximo sábado a las 18:30h (GMT+1), los mineros viajarán a la casa del segundo clasificado, el Bayer Leverkusen. El Schalke ganó el partido de ida por 2-0 a principios de esta temporada.

Vídeo con los goles:

DATOS DEL PARTIDO:
  • FC Schalke 04: Fährmann - Uchida, Matip, Santana, Kolasinac - Boateng, Neustädter (Ayhan 32’) - Farfan, Meyer, Obasi (Goretzka 84’) - Huntelaar (Szalai 79’).
  • Hannover 96: Zieler - Rajtoral, Marcelo, Hoffmann, Schulz - Schmiedebach, Stindl - Huszti (Schlaudraff 73’), Bittencourt (Prib 65’) - Rudnevs, Diouf.
  • Goles: 1-0 Farfan (39’), 2-0 Meyer (44’).
  • Árbitro: Dingert (Lebecksmühle) amonestó con tarjeta amarilla a Huszti y Rudnevs del Hannover 96.
  • Asistencia: 61.307 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario