ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

sábado, 22 de febrero de 2014

BUNDESLIGA | Schalke 0-0 Mainz: partido plano y sin goles

El Schalke perdió la oportunidad de extender su racha ganadora a cinco partidos este viernes. En un partido muy táctico, ninguno de los dos fue capaz de abrir el marcador en el Veltins Arena. Sin embargo, la noche tuvo un hecho positivo, reapareció Julian Draxler después de casi dos meses de baja.

Julian Draxler durante el partido | Foto: schalke04.de
Tácticas y once inicial:

El entrenador Jens Keller no hizo cambios respecto al equipo que ganó al Bayer Leverkusen hace diez días. La formación también fue la habitual, el  4-2-3-1.

Sin goles en una primera parte equilibrada:

En los primeros compases, ambos equipos siguieron una estrategia de bajo riesgo y se centraron en mantener las lineas juntas atrás. Las primeras ocasiones fueron el resultado de situaciones a balón parado, tanto el Schalke como el Mainz acariciaron la portería rival. Aparte de eso, la mayor parte del juego se desarrolló en el centro del campo. El Mainz jugó con inteligencia táctica y permitió un espacio muy reducido a los mineros. El Schalke también tuvo que tener mucho cuidado cada vez que los visitantes cambiaban el juego de manera rápida y contraatacaban. El juego cobró impulso después de la primera media hora, ya que ambos equipos intensificaron la presión y atacaron con más confianza. Pero ninguno consiguió abrir el marcador antes del descanso. Fährmann salvó dos buenos balones a Okazaki y Farfán estrelló uno en el palo.

Draxler sustituye a Meyer:

El segundo período comenzó de manera frenética, con ambos equipos manteniendo un alto ritmo de juego e impresionando tácticamente en el centro del campo, el típico partido muy trabajado y aburrido. El estadio estalló en aplausos en el minuto 65, cuando Julian Draxler regresó a la acción después de dos meses de baja para sustituir a Max Meyer. Pero ni siquiera la introducción del internacional alemán fue factible para ayudar a los mineros para abrir el marcador. Y, finalmente el partido acabó como si nada, con empate sin goles y con un sabor amargo para el espectador.

Resumen y perspectivas:


Como era de esperar, el Mainz fueron unos opositores resistentes cuya táctica excelente y plan de juego significó que el Schalke jugara incomodo y sin espacios. Los visitantes también tuvieron posibilidades de anotar, pero la defensa del Schalke, más Fährmann, hizo nulos los intentos. En general, fue un punto para cada uno, un resultado justo para lo que se vio en el partido. 

El Schalke ahora cambia su atención al duelo de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que vendrá al Veltins Arena el próximo miércoles a las 20:45H (GMT+1). Las entradas para el duelo con Cristiano Ronaldo y compañía se agotaron hace semanas.

DATOS DEL PARTIDO:
  • FC Schalke 04: Fährmann – Hoogland, Matip, Santana, Kolasinac – Boateng, Neustädter – Farfan, Meyer (Draxler 65'), Goretzka (Obasi 81') – Huntelaar (Szalai 88’).
  • Mainz 05: Karius – Pospech, Bell, Noveski, Junior Diaz – Geis, Soto – Moritz, Koo (Choupo-Moting 74’), Müller (Saller 83’) – Okazaki (Parker 74’).
  • Árbitro: Gagelmann (Bremen) amonestó con tarjeta amarilla a Boateng del Schalke 04; y a Junior Diaz y Müller del Mainz 05.
  • Asistencia: 60.952 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario