ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

jueves, 6 de febrero de 2014

ENTREVISTA | Höwedes: "la clave es que once jugadores estén involucrados en defensa"

Tras perderse el viaje a Hamburgo debido a una gastroenteritis, Benedikt Höwedes volvió al primer equipo en la victoria por 2-1 sobre el VfL Wolfsburgo y jugó los 90 minutos para completar un exitoso regreso después de su lesión muscular. En esta entrevista para la web del club, el capitán del Schalke habla sobre la reanudación de la Bundesliga, su situación personal y la visita del Hannover 96 del domingo.


Ralf Fährmann y Benedikt Höwedes | Foto: schalke04.de
- Pregunta: Benedikt Höwedes, ¿cómo valora el juego ante el Wolfsburgo?

- Respuesta: La victoria fue un tremendo esfuerzo. Tuvimos un período de despite después de que el Wolfsburgo se quedara con diez, pero reaccionamos bien. Aumentamos el ritmo y anotamos el gol de la victoria. Fue una victoria muy importante para nosotros, derrotamos a uno de nuestros rivales directos.

- Pregunta: ¿El impresionante comienzo de año ha llegado como un poco de sorpresa?

- Respuesta: Fue más una sorpresa que algunos de nuestros rivales tropezaran en los dos primeros partidos. Eso funcionó a nuestro favor, por supuesto, ya que nos ha permitido avanzar en la clasificación. Estamos muy contentos de haber conseguido seis puntos. El montón de trabajo duro dio sus frutos, pero no debemos pensar que todo está perfecto ahora y que todo va a llegar por arte de magia. Tan pronto como empecemos a relajarnos de nuevo, las cosas probablemente oscilen hacia atrás en la otra dirección, y eso es precisamente lo que no queremos, así que tenemos que seguir trabajando bien y con enfoque.

- Pregunta: ¿Qué hay ahora de diferente en el equipo en comparación con la primera mitad de la temporada?

- Respuesta: Se analizó la situación durante las vacaciones de invierno y ahora hay algo más de tracción en el equipo. Más personas tienen ahora la responsabilidad y están echando una mirada crítica sobre ciertas cosas. Por el momento estamos transfiriendo nuestras buenas actuaciones desde la formación hasta el terreno de juego. Eso es lo que nos caracteriza ahora y espero que continúe.

- Pregunta: ¿Qué estáis haciendo mejor en el terreno de juego?

- Respuesta: Hemos entendido que todos tenemos que defender la pelota con rigor como una unidad. Dije con toda claridad durante el campamento de entrenamiento que yo no soy de la opinión de que el bloque defensivo consta sólo de la defensa de cuatro y el portero. Comienza desde el principio con el delantero y continúa a través del mediapunta y el volante de contención hasta los defensores. Once jugadores están involucrados en la defensa. Eso es exactamente lo que estamos haciendo mejor ahora en comparación con mediados de la primera parte de la temporada, por ejemplo. No podemos darnos el lujo de dejarlo y por eso tenemos que seguir trabajando duro en eso. Tenemos que permanecer tan codiciosos como estamos ahora. Luego, con la confianza de que hemos tomado a partir de los dos primeros partidos, espero que podamos continuar recogiendo los puntos que necesitamos para seguir en los puestos altos de la clasificación.

- Pregunta: No sólo su confianza aumenta con cada victoria, sino también la euforia en y alrededor del club. ¿usted se nota aún más alentado?

- Respuesta: La confianza es obviamente importante, pero también hay que poner freno a la euforia, aquí y allá. Como ya he dicho, no pasará nada por arte de magia. Un montón de trabajo está detrás del éxito que estamos disfrutando en este momento. Felizmente podemos tomar la confianza en el próximo partido, que es lo que queríamos. Se juega de manera muy diferente cuando estás ganando. Para los aficionados es importante que juguemos con pasión. Cuando lo damos todo, eso lo recibe la multitud. Los fans ven eso y realmente nos apoyan más. Eso te empuja, por supuesto, y de hecho los jugadores y aficionados se motivan el uno al otro. Tenemos que seguir así. Tenemos que demostrar a los aficionados que tenemos el deseo de ganar partidos. Incluso cuando las cosas no van tan bien.

- Pregunta: Las cosas están empezando a verse muy bien otra vez en el equipo, sobre todo en defensa. ¿Estás esperando un par de casos "difíciles"?

- Respuesta: Esa es precisamente la situación que queríamos. Queríamos buen personal para permitir al entrenador cambiar cosas alrededor y mantener a todo el mundo libre. No se trata de tener un solo lugar en el equipo. Se trata de mantenerse con éxito todo el conjunto del equipo. Sólo se puede hacer eso con una plantilla buena y profunda. Tenemos que verlo como algo positivo en lugar de quejarnos de ello.

- Pregunta: ¿Significa eso que no te importa si usted juega en la defensa central o en el lateral?

- Respuesta: Como he dicho muchas veces antes, prefiero jugar en el centro de la defensa. Pero también me gusta jugar en el lateral derecho. Me gusta mucho esa posición ahora. Ya he jugado allí un montón de veces con la selección alemana, por lo que no es un problema para mí. Con mis cualidades creo que soy una buena ayuda para el equipo ahí. Lo único importante es que sigamos siendo estables.

- Pregunta: Los rivales del domingo, el Hannover también han ganado sus dos primeros partidos. ¿Cómo califica a ellos?

- Respuesta: Es un equipo fuerte. El nuevo entrenador les ha dado mucho impulso. Hannover son muy estables en la parte trasera y juegan muy bien. En Artjoms Rudnevs tienen un nuevo delantero que ha tenido un buen comienzo. Han conseguido crear juntos una unidad lo que les hace muy difíciles de superar. Al igual que nosotros, entran en el partido llenos de confianza después de dos victorias. La tarea para nosotros es asegurarnos de que el Hannover no haga goles. Tenemos que ser tan sólidos en la parte trasera como en los dos primeros partidos y luego ser despiadados con nuestras posibilidades en la delantera.

- Pregunta: Los aficionados no dudarían en disfrutar de una repetición del espectacular encuentro de la temporada pasada ...

- Respuesta: Sin duda fue espectacular. Recuerdo a Mame Diouf anotando desde la nada con una chilena. Aunque terminamos ganando, fue un juego muy extraño. Yo preferiría una gol o dos a cero en esta ocasión, pero la clave es que tengamos otros tres puntos en nuestro casillero al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario