ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

domingo, 2 de febrero de 2014

BUNDESLIGA | Schalke 2-1 Wolfsburgo: El Schalke tiene portero

El Schalke 04 también ha ganado su segundo partido de la Bundesliga en este 2014. Los mineros vencieron 2-1 al VfL Wolfsburgo en el Veltins Arena ayer sábado. Después de que Maximilian Arnold (65') igualara un gol tempranero de Felipe Santana (9'), Kevin-Prince Boateng dio la victoria para los locales en el minuto 81.

Höwedes y Boateng celebrando el gol de la victoria | Foto: schalke04.de
Tácticas y once inicial:

El entrenador Jens Keller se vio obligado a hacer dos cambios en el equipo que venció al Hamburgo 3-0 el pasado fin de semana. El capitán Benedikt Höwedes reemplazó al suspendido Atsuto Uchida en el lateral derecho. Joel Matip y Felipe Santana, una vez más formaron la asociación en el centro de la zaga. Chinedu Obasi comenzó el partido en el lado izquierdo del ataque, el nigeriano sustituyó a Christian Fuchs, quien tiene una lesión en la rodilla. Keller alineó a su equipo en la formación habitual con 4-2-3-1.

Un comienzo perfecto:

Los mineros comenzaron con un juego de ritmo alto y dejaron a los visitantes sin espacio para maniobrar en ataque. Por lo que no fue una sorpresa cuando los locales se adelantaron en el marcador, un cabezazo de Kevin-Prince Boateng en un córner rebotó en la cabeza de Santana para engañar al portero Benaglio y acabar en el fondo de la red y así lograr el 1-0 en el minuto 9. Justo antes, Boateng tuvo una gran ocasión de tijereta que salvó Benaglio con una excelente parada. Después del gol, el Schalke dio a los lobos cada vez más espacio para jugar, permitiendo así que la calidad ofensiva de los visitantes obtuviera alguna que otra ocasión de gol. Ralf Fährmann, la columna vertebral del equipo Schalke, hizo varias intervenciones de categoría para preservar la ventaja de su equipo. El mejor momento del portero, sin duda llegó en el minuto 35, momento en el que evitó un casi seguro gol gracias a sus reflejos sensacionales: el portero tuvo que intervenir a bocajarro en un cabezazo de Luiz Gustavo casi en la línea de gol, con una impresionante estirada logró despejar el balón. Y así, con un Schalke que fue de más a menos se llegó al descanso con una ventaja por la mínima de 1-0.

El Wolfsburgo empata pero el Schalke se lleva la victoria:

La segunda mitad comenzó de una manera muy viva, Daniel Caligiuri recibió una tarjeta roja en el minuto 50 por protesta verbal sobre el linier. Después, el partido se aplanó lo suficiente para no ver apenas ocasiones de gol. De hecho, el gol del empate para los 10 hombres de la Baja Sajonia llegó en su primera oportunidad de la segunda mitad, Maximilian Arnold (65') recogió un rechace de Fährmann en el área pequeña y solo tuvo que empujarla. Los hombres de Gelsenkirchen necesitaron unos minutos para componerse del revés, pero luego retomaron el control del partido -inicialmente sin mucha suerte-. En primer lugar, un disparo de Max Meyer golpeó el exterior del poste, y luego el árbitro Wolfgang Stark no pitó un penalti (más que dudoso) segundos más tarde, en un derribo de Patrick Ochs sobre Jefferson Farfán en el área. Pero el Schalke estaba determinado a hacer valer sus posibilidades. Después de una gran jugada de muchos toques, Roman Neustädter filtró un pase magistral para Kevin-Prince Boateng que solo en el área ante el portero mantuvo la calma y soltó un disparo bien colocado a la esquina inferior derecha para marcar el gol de la victoria en el minuto 81 y dar así la victoria a los locales.

Resumen y perspectivas:

Fue una victoria en casa muy reñida y una forma perfecta de empezar la segunda mitad de la temporada. Después de que los lobos empataran, los Knappen lo dieron todo ofensivamente y fueron recompensados ​​poco antes del pitido final con el gol de la victoria de 2-1. Incluso después de que el Wolfsburgo se quedara con 10 hombres, mostraron una dura prueba al Schalke para luchar por lo que la victoria. Pero la victoria fue merecida, ya que por fin en Gelsenkirchen se vio que la portería del Schalke tiene dueño: Ralf Fährmann y que es un jugador más; señores, el portero también juega.

Después del enfrentamiento con los lobos, el Schalke 04 tienen un día extra para recuperarse para el siguiente partido. El domingo (9 de febrero) tienen otro partido en casa, esta vez ante el Hannover 96. El partido se comenzará a las 17:30 GMT+1. Además, con la derrota del Borussia Mönchengladbach, el Schalke 04 se coloca cuarto, en puestos de Liga de Campeones.

DATOS DEL PARTIDO:
  • FC Schalke 04: Fährmann – Höwedes, Matip, Santana, Kolasinac (83 Hoogland) – Boateng (87' Ayhan), Neustädter – Farfan, Meyer, Obasi (59' Goretzka) – Huntelaar.
  • Wolfsburgo: Benaglio - Ochs, Naldo, Knoche (87 Evseev), Rodriguez – Arnold (89' Träsch), Luiz Gustavo - Perisic, de Bruyne, Caligiuri – Olic (5'9 Dost).
  • Goles: 1-0 Santana (9'), 1-1 Arnold (65'), 2-1 Boateng (81').
  • Árbitro: Stark (Ergolding) amonestó con tarjeta amarilla a Naldo, de Bruyne y Ochs del Wolfsburgo; y a Obasi, Kolasinac y Neustädter del Schalke 04.
  • Incidencias: Expulsión de Caligiuri por protestas sobre uno de los asistentes.
  • Asistencia: 61.142 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario