ACTUALIZACIÓN

Les informo que actualmente estoy en tareas de mantenimiento y mejora del servicio. En breve estará la WEB, no blog, actualizada. Disculpen las molestias, muchas gracias.

lunes, 21 de octubre de 2013

BUNDESLIGA | Braunschweig 2-3 Schalke 04: victoria en el último minuto

Un gol en el minuto 90 de Roman Neustädter dio la victoria por 3-2 al FC Schalke 04 ante el Eintracht Braunschweig el sábado por la tarde. El equipo local se adelantó dos veces en el partido con los goles de Orhan Ademi y Karim Bellarabi. Max Meyer y León Goretzka nivelaron el marcador y en el último suspiro Neustädter dio la victoria y los tres puntos a los visitantes.

Los jugadores saludando al público al termino del partido | Foto: schalke04.de
Táctica y alineación:

El entrenador Jens Keller se vio obligado a cambiar su once inicial una vez más. El portero Timo Hildebrand no fue convocado por un dolor de espalda y fue reemplazado por Ralf Fährmann, mientras que Max Meyer asumió el papel de creador de juego por Kevin-Prince Boateng (lesión de rodilla) en una formación 4-2-3-1. Una lesión de rodilla también mantuvo a Jermaine Jones fuera de la convocatoria del Schalke.

Dominio territorial pero no del marcador:

Los mineros dominaron el partido desde el principio, disfrutando de más del 60% de la posesión, pero rara vez pusieron en apuros a la defensa del Braunschweig. Los locales se defendieron muy bien posicionados, como se esperaba, y estaban dispuestos a confiar en las contras y jugadas a balón parado. Esta táctica dio sus frutos en el minuto 20 cuando el equipo recién ascendido abrió el marcador con la primera oportunidad real del partido a través de Orhan Ademi. Picado por ir detrás, el Schalke aumentó la presión. Por lo tanto, no fue una sorpresa cuando Max Meyer igualó el marcador siete minutos después. Parece como si el Schalke este haciendo a propósito perder jugadores por lesión. Esta vez fue Marco Höger quien con un problema en la rodilla tuvo que salir cojeando del terreno de juego en el 36. El de 24 años de edad fue sustituido por Leon Goretzka.

El Schalke mostró una moral excepcional: 

El patrón sigue siendo el mismo en la segunda mitad. El Schalke controló el juego, pero los locales se mantenían perfectos en defensa mediante una línea bien posicionada. Hasta que el Braunschweig recuperó la ventaja en el minuto 59 con gol de Bellarabi y los mineros empezaron a crear ocasiones viniéndose arriba. Una vez que lograron la igualdad a pocos minutos de ir detrás, en el minuto 65, gracias al gol de Leon Goretzka que aprovechó la confusión de la defensa local -con los rebotes en el área pequeña- para apuntarse su primer gol en la Bundesliga. A partir de ahí, el partido se vuelve muy físico, ambos equipos invierten mucho esfuerzo, pero sin crear ocasiones en ninguna portería. Hasta que la calidad del equipo minero salió a relucir y el Schalke en los últimos minutos demostró más coraje que el equipo local. Cuando todo el mundo ya daba el partido por finalizado en empate, Roman Neustädter levantó a todos los aficionados del Schalke anotando el gol de la victoria con un tiro raso desde dentro del área tras recibir el balón de un rechace.

Resumen y perspectivas:

Dos veces por detrás, doble empate y un golpe de suerte al final. Los mineros moral a base de moral más que de buen juego consiguieron derrotar al recién ascendido Braunschweig para subir al quinto lugar en la tabla con 14 puntos. La forma en que la victoria se produjo pudo ser suerte, pero el resultado en definitiva fue justo. El Schalke puso más juego y dominio y creó las mejores oportunidades. En los últimos minutos en particular, era evidente que no estaban dispuestos a conformarse con un punto.

Los hombres de Jens Keller tendrán poco tiempo para respirar ya que la acción continúa con dos partidos que serán una dura prueba en sus ambiciones. El martes, el FC Schalke 04 recibe al Chelsea en el partido de la jornada en el Grupo E de la Champions League. Y el sábado recibe a su máximo rival, el Borussia Dortmund.

Vídeo con los goles del partido:


Datos del partido:
  • Eintracht Braunschweig: Davari - Elabdellaoui, Henn, Dogan, Reichel – Washausen (Kratz 80'), Caligiuri, Perthel – Bellarabi (Kruppke 76'), Boland, Ademi (Kumbela 89').
  • FC Schalke 04: Fährmann - Uchida, Höwedes, Santana, Aogo - Höger (Goretzka 36'), Neustädter – Clemens (Kolasinac 88'), Meyer (Fuchs 83'), Draxler – Szalai.
  • Goles: 1-0 Ademi (20'), 1-1 Meyer (29'), 2-1 Bellarabi (59'), 2-2 Goretzka (65'), 2-3 Neustädter (90').
  • Árbitro: Hartmann (Wangen) amonestó con tarjeta amarilla a Uchida del Schalke 04.
  • Asistencia: 23.325 aficionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario